Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 10 Mar 2021 19:57 Y otro queso de los nuevos que he probado y que me ha gustado es:

El Gran Pep

Auctóctono, de Tarragona, leche cabra con una maduración de 9 a 12 meses, prensado pero no excesivamente duro ni seco, sabroso, incluso intenso para ser cabra. Los de mundo quesos lo describen mucho mejor (yo ni de broma se encontrarle a un queso todos esos matices). Es de un quesería llamada Sant Gil

https://www.mundoquesos.com/el-gran-pep/

Os paso también su web, por si os apetece probarlo y no sabeis donde, la web tiene tienda

https://botiga.santgil.com/es/

Por último os pongo el vídeo de presentación, que me parece una cucada, se nota el amor por el queso de esta gente y yo creo que te explica muy bien que significa para una quesería artesana dedicarse a hacer quesos, mimar su producto y lograr que tu queso guste y abra mercado. A mí el vídeo casi me ha hecho de llorar, no miento, porque ver la pasión de esta gente por hacer buen queso me pone muy tontorrón. Al final, el queso es el alimento que más me gusta del mundo mundial y disfruto con todo lo que tiene que ver con él. Ah, auqnue tienen varios quesos su queso estrella es el que he probado yo "El gran Pep" y en el vídeo el maestro quesero dice sobre este queso: Normalmente un queso de cabra maduro es seco, duro y picante y "El Gran Pep" es todo menos eso. Creo que es una descripción perfecta de ese queso, porque realmente es así.



Imagen
Hay un queso también muy famoso y muy bueno que se llama "el puto Mourinho".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 11 Mar 2021 12:18
Joder con El Gran Pep, 35 euros el kilo el de cabra, más gastos de envío. Tiene pintaza, pero no es barato.

A mí los quesos de cabra maduros me gustan secos y duros (y "picantes" tal vez), no veo la cremosidad de un queso como un valor en sí mismo.

Yo últimamente estoy comprando el queso de cabra Larruz (https://mahatsherri.com/producto/queso- ... ra-larruz/) que tampoco es seco/duro/picante, y que también tiene ese toque cremoso, y me parece un queso muy digno a un precio mucho más asequible que tu Pep, que seguro que está buenísimo.

Los productores:
Imagen
https://m.facebook.com/larruzgazta/
Bueno, yo en nuestra quesería (la de pocholona y mía) lo he comprado a 30.-€/kilo El Gran Pep, por lo que intuyo que tienen unos precios caros en web porque la venta directa no es su negocio y no quieren hacer competencia a los establecimientos a los que venden. En todo caso la mayoría de quesos que compro oscilan entre los 18 y los 38.-€ el kilo (la mayoría sobre los 20 y pico euros/kilo). Me parece un precio justo para un buen queso. Flor de Esgueva no es un buen queso, yo, a veces dudo y todo de que sea queso.

Ahhh, y El gran Pep no es para nada cremoso, puede yo haya entendido perfectamente la descripción que hace del queso su fabricante porque lo he probado, pero sin probarlo debe ser más complicado, sí.

Sobre el queso que enlazas pues la verdad es que tiene buena pinta, creo que va a ser difícil de encontrar pero me lo apunto por si acaso.

En cuanto al que has enlazado, tiene buena pinta, dudo muchop oder conseguirlo por aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 11 Mar 2021 13:06
M. Corleone escribió: 11 Mar 2021 12:18
Joder con El Gran Pep, 35 euros el kilo el de cabra, más gastos de envío. Tiene pintaza, pero no es barato.

A mí los quesos de cabra maduros me gustan secos y duros (y "picantes" tal vez), no veo la cremosidad de un queso como un valor en sí mismo.

Yo últimamente estoy comprando el queso de cabra Larruz (https://mahatsherri.com/producto/queso- ... ra-larruz/) que tampoco es seco/duro/picante, y que también tiene ese toque cremoso, y me parece un queso muy digno a un precio mucho más asequible que tu Pep, que seguro que está buenísimo.

Los productores:
Imagen
https://m.facebook.com/larruzgazta/
Bueno, yo en nuestra quesería (la de pocholona y mía) lo he comprado a 30.-€/kilo El Gran Pep, por lo que intuyo que tienen unos precios caros en web porque la venta directa no es su negocio y no quieren hacer competencia a los establecimientos a los que venden. En todo caso la mayoría de quesos que compro oscilan entre los 18 y los 38.-€ el kilo (la mayoría sobre los 20 y pico euros/kilo). Me parece un precio justo para un buen queso. Flor de Esgueva no es un buen queso, yo, a veces dudo y todo de que sea queso.

Ahhh, y El gran Pep no es para nada cremoso, puede yo haya entendido perfectamente la descripción que hace del queso su fabricante porque lo he probado, pero sin probarlo debe ser más complicado, sí.

Sobre el queso que enlazas pues la verdad es que tiene buena pinta, creo que va a ser difícil de encontrar pero me lo apunto por si acaso.

En cuanto al que has enlazado, tiene buena pinta, dudo muchop oder conseguirlo por aquí.
No, si a mí ese precio no me parece uuna estafa, soy consciente de que no se puede pagar lo mismo por un buen queso artesanal que por una bazofia de súper. Simplemente señalaba su precio, aunque es verdad que 30 es más ajustado que 35 + gastos de envío.

De todas formas, en Euskadi a veces te clavan 28 por un Idiazabal industrial chungo, así que tan caro no es.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 11 Mar 2021 13:06 Sobre el queso que enlazas pues la verdad es que tiene buena pinta, creo que va a ser difícil de encontrar pero me lo apunto por si acaso.

En cuanto al que has enlazado, tiene buena pinta, dudo muchop oder conseguirlo por aquí.
Y en relación al queso del que ha puesto un enlace, ¿qué opinas?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 11 Mar 2021 14:36
Dolordebarriga escribió: 11 Mar 2021 13:06 Sobre el queso que enlazas pues la verdad es que tiene buena pinta, creo que va a ser difícil de encontrar pero me lo apunto por si acaso.

En cuanto al que has enlazado, tiene buena pinta, dudo muchop oder conseguirlo por aquí.
Y en relación al queso del que ha puesto un enlace, ¿qué opinas?
Siempre fuiste, de los dos, el más listo. Bueno, de hecho, fuiste el único listo de los dos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Ruttiger »

Si yo soy el listo, mierda de genes nos han tocado.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por rianxeira »

https://www.quesosasturianos.com/es/

40 queserías, 70 quesos distintos, en un clic.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 05 Abr 2021 10:05 https://www.quesosasturianos.com/es/

40 queserías, 70 quesos distintos, en un clic.
Cuando vamos a Asturias, suelo ponerme morado a este: https://www.quesosasturianos.com/es/que ... a-de-cabra

No es caro, es rico, entra suave, soy muy fan. Mi hijo mayor también, nos ponemos tibios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

Esta tarde seguramente iré a que las amigas bolleras queseras de Dolores me recomienden algunos para la cena.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 06 Abr 2021 12:28 Esta tarde seguramente iré a que las amigas bolleras queseras de Dolores me recomienden algunos para la cena.
No creo que sean bolleras, al menos la mayor no lo es. Me visto y bajo a montar guardia delante de la tienda, voy a hacer fotos a todo el que entre.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder