The Mórbidong Post.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Doctor Beaker »

Temo que no vi la serie, así que mi comprensión de lo que dice está en un estado de superposición cuántica.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Ruttiger »

Poronga no sé qué es. En Chileno, PORONGO es un recipiente para meter alimentos (puede aplicarse para un bol o para una cazuelita de barro para meter aceitunas pero no para un tupper ware, un plato o una olla. Los parámetros para decidir si algo es o no un porongo se me escapan un poco, creo que se usa más bien por instinto, aunque la palabra me encanta y le doy todo el uso que puedo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Doctor Beaker »

Poronga es la polla, salvo que cuando algo es "una poronga" es exactamente lo contrario de ser "la polla". Ser "el poronga", por otro lado, es ser el mandamás. El porongo es la calabaza del mate.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Yongasoo »

Yo sólo vi la primer temporada de El Marginal y me pasó un poco como cuando vi La Casa de Papel, que al principio no les entendía una mierda y después de rato el oído se va acostumbrando y ya les comienzo a entender algo mejor.

De todas maneras también me sorprende que en Chile se diga "garchar", yo también asumía que era algo muy del lunfardo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Ruttiger »

Creo recordar que no es autóctono, que lo popularizó un humorista televisivo de principios de los dosmiles.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 24 Sep 2020 14:53 Poronga es la polla, salvo que cuando algo es "una poronga" es exactamente lo contrario de ser "la polla". Ser "el poronga", por otro lado, es ser el mandamás. El porongo es la calabaza del mate.
Sí, a veces lo usaban como "el jefazo" y otras como "polla". Yo, claro, lo uso en el contexto de "mamame la poroooonga, viejoo".

La serie se desarrolla en una cárcel argentina, y hay un personaje interpretado por un enano al que no se le entiende nada al hablar. Yo entiendo bien a todos los personajes, pero a ese...

Creo recordar que el actor no está actuando mucho, sino que realmente habla así y es de "extracción humilde", por decirlo finamente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Chino »

Yo en lo que discutís sobre decir guarreridas españolas durante el hacto, estoy en el equipo Rutti.

Soy hombre de una sola mujer, con lo cual mis polvos son siempre con la misma desde hace décadas. Y esa misma es la madre de mis hijas, a la que veo a todas horas y llevamos juntos un hogar. Y es que no me veo yo ahí empujando y diciéndole "vamos, puta, muerde la almohada como si no hubiera un mañana!!".

Me da cosica.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Perro De Lobo »

Si, es tu mujer y le debes un respeto. Pero aún así puedes usar unos insultos que no sean tan contundentes para usar durante el acto y que encenderán vuestra pasión. Por ejemplo:

- Menuda halitosis tienes, has comido ajo eh? traviesa...
- Me gusta eso que estás haciendo con las manos, ojalá las usaras igual de bien para hacer las lentejas, mala cocinera.
- Toma embestida, lectora de Albert Espinosa.
- He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Chino »

Tomo nota, el próximo año os cuento, cuando lo ponga en práctica.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Ruttiger »

Perro De Lobo escribió: 24 Sep 2020 17:53 Si, es tu mujer y le debes un respeto. Pero aún así puedes usar unos insultos que no sean tan contundentes para usar durante el acto y que encenderán vuestra pasión. Por ejemplo:

- Menuda halitosis tienes, has comido ajo eh? traviesa...
- Me gusta eso que estás haciendo con las manos, ojalá las usaras igual de bien para hacer las lentejas, mala cocinera.
- Toma embestida, lectora de Albert Espinosa.
- He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal.
Qué cabrón, me he tenido que atragantar para que mi jefe no me vieja carcajeándome.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder