Pongámonos nostálgicos.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por Criadillas »

Odio la nostalgia.

Es un sentimiento inútil y que solo me causa desasosiego e impotencia. Por supuesto que echo de menos aquellas mañanas de verano en las que iba en bicicleta con mis hamigos hasta el embalse de Valmayor. Pues claro que pagaría un buen dinero por volver a pasar un aburrido domingo con mi familia cuando tenía 10 años, era plenamente feliz, mis padres disfrutaban de su día libre, mi hermano invitaba a sus amigos a jugar al rol al piso de arriba, y mi hermana fundía el Astronomía Razonable desde el tocadiscos de su cuarto. Volvería con los ojos cerrados a aquella noche de Fiestas en las que di la mano y besé a mi primera novia entre atracciones de feria y gente beoda y alegre.

Es indefendible la puta nostalgia: una mierda.

Por eso solamente la encuentro cierta utilidad en este subforo. Nos sirve para recordar, polemizar o incluso avisar de productos similares o parecidos sin hacer pornografía emocional. Porque todo lo que incumbe al Gordonianismo es últil y necesario.


Habiendo hablado de los maravillosos Monchitos, y constatando que siguen vendiéndose y sabiendo a pura gloria:

Imagen
Si la Última Cena hubiese consistido en Monchitos, Judas jamás hubiese osado traicionar a Yisuscraist.


Yo echo de menos los kikos con sabor a ajo de Churruca. Quien los probó alguna vez, sabe lo que eran. No sé si os suenan y no encuentro foto en Google de tamaña obra de arte culinario.

Nuestro primer contacto con la alta cocina de fusión.

Es muy probable que existan tiendas de encurtidos y variantes en los que aún se vendan, pero joder, antes estaban en cualquier quiosco o tienda regentada por veteranos de la Guerra Civil en los 80 en Madrid. Delicia en estado puro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por golondrino »

Los putos monchitos, menuda droga. Me cuesta mucho resistirme a ese maná gordoniano.

Cuando yo era joven era adicto a los huesitos y a los fritos de Matutano.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por Polina »

Yo aun de vez en cuando, y los hojos se me empreñan de lágrimas, unas patatas de Matutano que no sé a ciencia cierta si eran onduladas, cuyo envase rezaba "sabor queso".
Sí, ahora saldrían voces alegando que eso existe aún. Y tendré que ser categórica y decir: NO SON IGUALES.

Imagino que la idea de este hilo no se centra únicamente en la Phé Gordoniana, pero así me ha venido a mí a susurrar el propheta.
Y yo digo sí a la nostalgia. La nostalgia es pura, te arrea en la nuca de las emociones como un zueco de madera esgrimido por una madre a la que se le pisa lo fregao.
Viva la nostalgia.

Ah, aprovecho para meter mi cuña acerca de esto de la necesidad que tengo desde hace años de crear una palabra que defina la nostalgia del futuro, la pena que produce el saber que no vamos a ver qué pasará en cien, quinientos o tres mil años.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por M. Corleone »

Yo añoro los Fritos que NO tenían sabor barbacoa, eran de maíz sin sabores añadidos, paquete naranja. Luego, sacaron barbacoa y ketchup, y al final solo sobrevivieron los barbacoa, que están ricos y los sigo comiendo, pero no tan ricos como los de paquete naranja.

También echo de menos el Actimel de cuchara, delicia donde las haya, y que solo duró 2 años pero esto ya no es nostalgia ochentera sino de 2010. Ya conté en Sinideas cómo escribí a la marca, mandamos un dibujo del Actimel de cuchara hecho por mi hijo y hasta me llamaron del servicio de atención al cliente, como un puto friki que soy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 03 Feb 2021 13:33 Ah, aprovecho para meter mi cuña acerca de esto de la necesidad que tengo desde hace años de crear una palabra que defina la nostalgia del futuro, la pena que produce el saber que no vamos a ver qué pasará en cien, quinientos o tres mil años.
A mí, que soy fan de la exploración espacial me jode muchísimo eso. Me jode tanto que si me propusieran congelarme la semana que viene y revivirme en 100 años, diría que sí, en esa semana me despediria de la gente que quiero, que son unos cuantos, le devolvería el phoro al moro y a dormir por cien años. Lo primero que haría al despertarme, por supuesto, sería entrar aquí y cerrar con una frase épica todas las discusiones que quedaron abiertas y así obtener un kakas win total. Después de eso ya miraría como vamos con lo de la exploración espacial.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por Ruttiger »

Sábado. Agosto de 1996. Esplugues de Llobregat. Un caloraco insoportable. Un Rutti mucho más acnéico, igual de obeso y gilipollas se dirige como cada sábado de su vida hasta entonces a casa de su yaya, dos calles más abajo a sumergirse en el infierno más delicioso. La sopa de mi abuela. Quinientos grados de sopa veraniega. ¿Puede haber mayor tortura en verano? ¿Puede haber algo menos interesante a priori? Pero la sopa de mi abuela congregaba milenios de alquimia arcana y probablemente restos de plomo de sus ollas decimonónicas en una concentración de sabor gordérrimo pocas veces igualado. De receta incierta y arbitraria ("si tengo de esto le echo, si no, pues no le echo") que, a pesar de todo, sorprendentemente siempre sabía puto igual. ¿Cómo es posible que con más o menos ingredientes aquel brebaje maravilloso siempre fuese exactamente el mismo, semana tras semana? Tíos, primos y sobrinos nos hacinábamos en una mesa diminuta para sorber hasta la última gota de aquel néctar fabuloso que haría claudicar a la mismísima Mafalda, ya hiciera en la calle la mayor de las olas de calor.

Antes de morir, hace cinco años, la yaya nos legó su receta con menos precisión de la necesaria. Y tanto mi hermana como yo llevamos desde entonces quemando ollas y malgastando carcasas de pollo y huesos rancios intentando infructuosamente reproducir aquel caldero mitológico. Aunque hayamos perdido la esperanza seguiremos intentándolo. Mientras tanto, rezo porque mi amígdala conserve intacto el recuerdo de aquel caldo con fideos y garbanzos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por Jordison »

Ruttiger escribió: 03 Feb 2021 14:28 Sábado. Agosto de 1996. Esplugues de Llobregat. Un caloraco insoportable. Un Rutti mucho más acnéico, igual de obeso y gilipollas se dirige como cada sábado de su vida hasta entonces a casa de su yaya, dos calles más abajo a sumergirse en el infierno más delicioso. La sopa de mi abuela. Quinientos grados de sopa veraniega. ¿Puede haber mayor tortura en verano? ¿Puede haber algo menos interesante a priori? Pero la sopa de mi abuela congregaba milenios de alquimia arcana y probablemente restos de plomo de sus ollas decimonónicas en una concentración de sabor gordérrimo pocas veces igualado. De receta incierta y arbitraria ("si tengo de esto le echo, si no, pues no le echo") que, a pesar de todo, sorprendentemente siempre sabía puto igual. ¿Cómo es posible que con más o menos ingredientes aquel brebaje maravilloso siempre fuese exactamente el mismo, semana tras semana? Tíos, primos y sobrinos nos hacinábamos en una mesa diminuta para sorber hasta la última gota de aquel néctar fabuloso que haría claudicar a la mismísima Mafalda, ya hiciera en la calle la mayor de las olas de calor.

Antes de morir, hace cinco años, la yaya nos legó su receta con menos precisión de la necesaria. Y tanto mi hermana como yo llevamos desde entonces quemando ollas y malgastando carcasas de pollo y huesos rancios intentando infructuosamente reproducir aquel caldero mitológico. Aunque hayamos perdido la esperanza seguiremos intentándolo. Mientras tanto, rezo porque mi amígdala conserve intacto el recuerdo de aquel caldo con fideos y garbanzos.
¿Tu yaya de dónde era? Porque todo lo que cuentas se parece mucho a nuestro puchero, y ese puchero o tienes los huesos añejos correctos, o nunca sale como debería. Y doy fe que lo que venden en mercadona por ejemplo, no tiene na que ver con lo que se necesita para preparar ese plato.

Imagen


Por retomar el tema principal del hilo, de enano me parecía una fantasía el puto bollicao. A día de hoy, ya no es que sepa que eso es mierda pura para mi salud, es que encima ni siquiera me parece que esté bueno. Y había otro que era parecido (¿bimbocao? nomacuerdos) que también era hamor. O los donuts, que igual era cosa mía por ser más enano, pero eran bastante más grandes que los actuales, aparte de estar más ricos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por rianxeira »

Ruttiger escribió: 03 Feb 2021 14:28 Antes de morir, hace cinco años, la yaya nos legó su receta con menos precisión de la necesaria. Y tanto mi hermana como yo llevamos desde entonces quemando ollas y malgastando carcasas de pollo y huesos rancios intentando infructuosamente reproducir aquel caldero mitológico. Aunque hayamos perdido la esperanza seguiremos intentándolo. Mientras tanto, rezo porque mi amígdala conserve intacto el recuerdo de aquel caldo con fideos y garbanzos.
¿No pasaba esto en friends y resulta que la "receta milenaria" la había sacado la abuela de una caja de sopinstant o algo así? por otra parte, si echándole lo que fuera siempre sabía igual, está claro que había un ingrediente secreto. A ver si van a ser las durezas del pie del abuelo como en (creo) los simpson.....

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por Doctor Beaker »

Era la olla, claramente
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pongámonos nostálgicos.

Mensaje por M. Corleone »

Qué ricos eran los donuts cuando el tipo te los daba agarrándolos con una servilleta de bar y tenían una capita de azucar por encima. Que los de ahora, envasados, están ricos, pero antes eran aun mejores.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder