Apps de comida

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Apps de comida

Mensaje por rianxeira »

Hamigos, como buen gordoniano siempre busco lo mas grasoso, así que cuando me ente´re que había aplicaciones que te decían lo sano que era lo que te vendían, decidí instalarme una. El objetivo era fácil, evitar los 10s y comer solo 1s, es más difícil de lo que parece, porque la dieta y el veganismo acechan por doquier.

El caso es que tampoco me fiaba mucho del tema, pero me instalé una a ver, en mi caso la de "El Coco". Al poco de usarlo, un par de compras en el super, ya ves cosas raras y que no concuerdan, así que me encontrara me acuerdo de:

*Unos trozos de calamares en su tinta, dependiendo de la marca son un 5 o un 10. Los ingredientes son los mismos, la diferencia inapreciable, lo que si vi es que en la bien considerada la tabla de nutrientes estaba mal, y en la aplicación marcaba de menos. Mandado aviso, creo que no lo han mirado siquiera, supongo que eso no puede saberse. Esto por cierto me lo he encontrado en alguno mas, la tabla no coincide con lo que pone el envase y la aplicación.

*Tabulé Oriental, comida precocinada, marca lidl un 10, marca hacendado un 4, mirando los ingredientes, son los mismos, la tabla calórica casi idéntica.

Y aquí entra la palabra mágica (bueno, las cuatro palabras): "recomendado por la OMS". Ves que a pesar de tener esos ingredientes, no estar "recomendado por la OMS" te quita unos 5 puntos, 1 mg mas de sal que el producto de al lado otro punto. Aun no he encontrado queso recomendado por la OMS por ejemplo. No me lo creo.

Total que en este caso no me parece excesivamente fiable y sospecho pero no puedo demostrar intereses por debajo, y si hablamos de otras apps que usan otros sistemas, nos encontramos con lo de siempre, la coca-cola sana en nutriscore o el nesquick en openfoodfacts siendo a la vez calidad A y calidad E

https://es.openfoodfacts.org/producto/9 ... uik-nestle

https://world.openfoodfacts.org/product ... ick-nestle

Total, ¿sabeis de algo para conseguir la grasa de la mejor calidad?¿Son todos, como sospecho, una mierda por una cosa o por otra y me ve´re obligado a comer algún alimento sano de vez en cuando por siempre jamás? ¿Porque la OMS no recomienda el queso?¿Es para expandir la covid)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Apps de comida

Mensaje por wendigo »

Yo uso Yuka (una polla con peluca). No es que me fie a tope pero en casos concretos sí que le hago caso.

Para mí estas apps deberían permitirte ciertos ajustes, y que a partir de ahí te indique. Por ejemplo, aunque la sal sea mala para todo el mundo, hay gente a la que le importan más otras cosas; o cosas más evidentes como intolerancias o alergias.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Apps de comida

Mensaje por tonetti »

Por qué habláis en Klingom?

Si quieres grasota rica ve a la carnicería Paco y déjate de chorradas precocinadas que esos se ahorran tolo gueno y solo le echan mierdas a la comida. Cosas como tofu o verduras.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Apps de comida

Mensaje por Yongasoo »

No sé si será lo mismo de lo que hablan, pero para bajar de peso yo usé muy efectivamente el MyFitnessPal, que era de Under Armour pero ahora se están independizando.

Ahora la estoy usando de nuevo pero para subir de peso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Apps de comida

Mensaje por rianxeira »

La reconcha de su madre, para bajar peso dice el cabrón. San Gordón te maldiga.

Si, esa app la tengo por ahí pero no es lo mismo, eso es mas bien un contador de calorías y esas cosas. Las que yo y wendy decimos también cuentas calorías e ingredientes, pero además tienen algún tipo de algoritmos, o van directamente a una base de datos, y te dicen si esa comida es sana o no. Pero como digo no me parecen muy de fiar, al menos en mi experiencia.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Apps de comida

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, pero ahora la estoy usando para SUBIR de peso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Apps de comida

Mensaje por rianxeira »

Como dijo uno de nuestros mas insignes presidentes en los 70... Siempre subir, nunca bajar.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Apps de comida

Mensaje por Criadillas »

San Gordón me perdone. Tras este post que voy a escribir, esta noche al llegar a casa prometo penitencia de cocretas, bechamel a cucharadas (de madera, de las grandes para remover el puchero), chuletillas de cordero y torrijas de postre bañadas en más bechamel y gratinadas con aderezo de torreznos.



Yo de apps de ese estilo no tengo idea, pero a la hora de intentar comer de forma un poco menos insana, hay consejillos fáciles de seguir que muchas veces son más de sentido común que otra cosa:

-Jamás de los jamases consumir ultraprocesados (que son el puto mal) salvo días muy excepcionales. Si tienes antojo de croquetas, nugets o pizza, elige siempre opciones caseras en algúna tienda cercana y decente de comida preparada o pizzería de barrio. Huir de las bañeras de comida procesada de los súper como de la peste.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 96916.html

-En caso de antojo irrenunciable a media mañana, si comer fruta te da pereza y tristeza, lo mejor es tirar por los frutos secos. Mejor eso que aperitivos de bolsa, Pandilla Drakis, Bocabits, etc. Por muy ricos que estén.

-En caso de querer comer carnázara, lo que dice Tonetti: vete a la carnicería de confianza y pide sin miedo. Habrá grasaza, pero será de mucha mejor calidad que la de cualquier restaurante a domicilio/franquicia.

-Moderar el consumo de alcohol entre diario o consumirlo tan solo los días de cachondeo. Si te entra la "sed" entre diario, yo he descubierto que no hay mejor refresco que un agua con gas con dos hielos y una buena rodaja de limón. Te da distinción, refresca, y para tener menos resaca al día siguiente también va de puta madre porque hidrata mucho entre cerveza y cerveza.

-Huir de las bebidas azucaradas como de la peste. Todas son el mal salvo para combinarlas con ron o whisky.

-No caer en magufadas ni mierdas:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 89939.html


https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 96702.html

Y tener siempre, siempre en mente el mantra: comida casera always wins comida ultraprocesada, en todos los aspectos.


En Nutricionistas Criadillas, se te va a quedar un tipín para comerte las gonadillas.
Última edición por Criadillas el 23 Feb 2021 11:27, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Apps de comida

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 23 Feb 2021 10:51 San Gordón me perdone. Tras este post que voy a escribir, esta noche al llegar a casa prometo penitencia de cocretas, bechamel a cucharadas (de madera, de las grandes para remover el puchero), chuletillas de cordero y torrijas de postre bañadas en más bechamel y gratinadas con aderezo de torreznos.



Yo de apps de ese estilo no tengo idea, pero a la hora de intentar comer de forma un poco menos insana, hay consejillos fáciles de seguir que muchas veces son más de sentido común que otra cosa:

-Jamás de los jamases consumir ultraprocesados (que son el puto mal) salvo días muy excepcionales. Si tienes antojo de croquetas, nugets o pizza, elige siempre opciones caseras en algúna tienda cercana y decente de comida preparada o pizzería de barrio. Huir de las bañeras de comida procesada de los súper como de la peste.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 96916.html

-En caso de antojo irrenunciable a media mañana, si comer fruta te da pereza y tristeza, lo mejor es tirar por los frutos secos. Mejor eso que aperitivos de bolsa, Pandilla Drakis, Bocabits, etc. Por muy ricos que estén.

-En caso de querer comer carnázara, lo que dice Tonetti: vete a la carnicería de confianza y pide sin miedo. Habrá grasaza, pero será de mucha mejor calidad que la de cualquier restaurante a domicilio/franquicia.

-Moderar el consumo de alcohol entre diario o consumirlo tan solo los días de cachondeo. Si te entra la "sed" entre diario, yo he descubierto que no hay mejor refresco que un agua con gas con dos hielos y una buena rodaja de limón. Te da distinción, refresca, y para tener menos resaca al día siguiente también va de puta madre porque hidrata mucho entre cerveza y cerveza.

-Huir de las bebidas azucaradas como de la peste. Todas son el mal salvo para combinarlas con ron o whisky.

-No caer en magufadas ni mierdas:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 89939.html


Y tener siempre, siempre en mente el mantra: comida casera always wins comida ultraprocesada, en todos los aspectos.


En Nutricionistas Criadillas, se te va a quedar un tipín para comerte las gonadillas.
Coincido en todo con el empresauro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Apps de comida

Mensaje por Ruttiger »

Excepto en lo de las magufadas, tete, que lo de la dieta intermitente es de señores que leen el Hola (aparte de tener el nombre mal puesto todas las dietas son intrínsecamente intermitentes).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder