Legumbres por el mundo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

Vosotros que habéis viajado mucho por el mundo: el consumo de legumbres que se hace en España (fundamentalmente lentejas, garbanzos y alubias) ¿se da en otros países europeos en la cocina del día a día de las casas? Ya sea en cocido o de otras formas (ensaladas, etc.).

¿Se da en países americanos?

Sé que en países árabes se usan los garbanzos y las lentejas, que las alubias se usan en la cocina mexicana, aunque sea otro tipo de alubias (frijoles, alubias más pequeñas y oscuras...) pero ¿se comen legumbres en las casas de Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Eslovenia, Italia...?

¿Se comen legumbres en Asia?
Spoiler: mostrar
ME ABURRO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16846
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por Dolordebarriga »

El frijol es básico en Centroamérica En la parte que controlo de México también es básico. Se come a diario, entero, en pasta, natural, de bote... Es habitual desayunar frijol almorzarlo y cenarlo. En sus diferentes formas, muchas veces como acompañamiento al plato principal (carne o pollo). Frijol y maíz, maíz y frijol, eso es Centroamérica. Los americanos, de hecho, llaman "frijoleros" a todo lo que cruza por Rio Grande.


(Sin tener puta idea de música, así es, esta canción siempre me ha parecido una auténtica maravilla).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 14 Jul 2023 09:27 El frijol es básico en Centroamérica En la parte que controlo de México también es básico. Se come a diario, entero, en pasta, natural, de bote... Es habitual desayunar frijol almorzarlo y cenarlo. En sus diferentes formas, muchas veces como acompañamiento al plato principal (carne o pollo). Frijol y maíz, maíz y frijol, eso es Centroamérica. Los americanos, de hecho, llaman "frijoleros" a todo lo que cruza por Rio Grande.


(Sin tener puta idea de música, así es, esta canción siempre me ha parecido una auténtica maravilla).
Ya, pero mi pregunta (para ti) es: ¿comen lentejas y garbanzos en Centroamérica? ¿Y lentejas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por Cristofín »

Yo sé que en Eslovenia es popular un plato llamado ricet (o algo así). Una especia de arroz caldoso, pero hecho con judías en lugar de arroz. Aparte de las judías se le suelen añadir garbanzos (o lentejas, no estoy seguro). Está de lujo, en casa solemos comerlo todos los meses. Eso y el gulash (que es húngaro, pero se come mucho en Eslovenia).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

HE CREADO EL HILO MÁS APASIONANTE DEL PHORO

Postraos a mis pies.

Necesito a alguien que conozca la cocina casera de centroeuropa, la rusa: @poshol na ¿comen legumbres los eslavos?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por wendigo »

Supongo que no es sorpresa pero en Grecia se comen legumbres a paladas.

Imagen
Fava

Está hecho con unas habas amarillas que se plantan en la maravillosa isla de Santorini. Plato que entra cojonudamente en esta época del año; con un kilo de pitas, of course.


Imagen
Revithokeftedes, el falafel griego

También se comen los garbanzos tostados en cucuruchos.

En cuanto a las lentejas, dice mi señora que se usan mucho en ensaladas y sopas, auqnue ahora mismop no recuerdo haberlas comido.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 14 Jul 2023 11:14 Supongo que no es sorpresa pero en Grecia se comen legumbres a paladas.

Imagen
Fava

Está hecho con unas habas amarillas que se plantan en la maravillosa isla de Santorini. Plato que entra cojonudamente en esta época del año; con un kilo de pitas, of course.


Imagen
Revithokeftedes, el falafel griego

También se comen los garbanzos tostados en cucuruchos.

En cuanto a las lentejas, dice mi señora que se usan mucho en ensaladas y sopas, auqnue ahora mismop no recuerdo haberlas comido.
Veo una notable escasez de la legumbre en plato de cuchara en la cocina europea. Falafel, tahini, pero poco garbanzo caldoso.

¿Y África usa legumbre?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16846
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por Dolordebarriga »

La lenteja es euroasíatica pero pega mucho también en el norte de Africa. El garbanzo es de origen turco/sirio.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por poshol na »

A ver, Rusia es enorme, así que su gastronomía es muy variada. No es la misma en Moscú que en el Cáucaso, en la frontera con Mongolia, al lado de Corea o en las tribus del norte de Siberia.

Pero, en general, no se come legumbre.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

El mayor productor mundial de lentejas es ¡¡Canadá!!

Por cierto:
Etimología

La palabra lentes proviene del latín lens, lentis, que significa "lenteja".11​ La analogía está motivada por el hecho de que una semilla de lenteja tiene una curvatura similar a la de una lente biconvexa.
Qué gran hilo me está quedando.

Hacer un hilo sobre legumbres era todo un reto, creo que hoy me he superado.

Para mañana, tengo pensados varios hilos nuevos, "EJH del hilo de coser" y "¿Duermes con calcetines en invierno?". Y habrá sorpresas. Suscríbanse y denle al like.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder