Manolito y el Poeta.

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Responder
Avatar de Usuario
Persona
perro infiel bretón
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ene 2005 19:44
Ubicación: Flor de un Día

Manolito y el Poeta.

Mensaje por Persona »

(Sala común de la residencia psiquiátrica. Sillones, sofás, macetas, amplios ventanales, un cierto tono mustio en el aire. En un ángulo de la sala, parte superior, una televisión emite con un share de un 2%. En la esquina opuesta, Manolito y el Poeta departen alegremente, una mesita entre ambos sustenta un paquete de "coronas" y un cenicero.)

POETA: ¡Aquí hay de tó!…tonto, ladrone, grifota…¡Vaya centro! El centro es bueno, sabe?

MANOLITO: Sí.

POETA: Los malo… (risit)…,los malo semo nosotro…(risit, risit)…que vaya…

MANOLITO: Estamo arreglao.

POETA: Esto es pa volá, sabe, pa volá…y no llegar nunca al cielo.

MANOLITO: Ojú.

POETA: Nos tienen contento, eh? (risit). No te veas.(cambiando de tema) Po estos tíos deee… de la cabezas… tapadas…, ¡no pegan palos! (risit)

MANOLITO: Los cabezas tapadas no veas.

POETA: Tienen que estar locos perdíos los tíos.

MANOLITO: O peor toavía

POETA: (risit)Y dice que llevan una religión: po vaya peaso de religión! (risit). Dice que lleva una religión cristiana: y te ven por de noche por ahíii….(risit) (risit)

MANOLITO: y no vea como te ponen.

POETA: te pone hasta calvo de los palos que te dan. No te crece más el pelo, vamos! (risit) (risit)

(ambos se muestran estoicos ante las vicisitudes de la vida.)

MANOLITO: ajú.

POETA: esto es…vaya tela!

(se hace un silencio meditativo)

POETA (pensativo): yo creo… yo creo que esos tío son de Gilli.

MANOLITO: Cualquiera sabe de donde…

POETA (tozudo): La religión de Gilli. (risit). Son tío jovene, son persona jóvene, chavale…: y te dejan una escuridáaaa…(risit)

MANOLITO: Te ponen a gusto…

POETA: Aunque tú le diga zobrino, sabe? (risit). Po vaya zobrino! (risit) (risit). Están poniendo a Huelva por de noche…

MANOLITO: Y por de día.

POETA: Y por de día también…(risit). ¡A ello le da lo mismo, por de noche o por de día…! Ello se desajogan pegando palo…y sarga el Sol por donde sarga.

(se escucha en off el televisor con dibujos animados)

POETA: un día cogieron una vieja y la dejaron en cuera (risit) (risit) (risit). La dejaron en cuera y con el bolso tapándose el delantero, zabe? (risit). Tenía los pecho que parecía un ladrillo! (risit)…la dejó dezorientá! Y era por la mañana, a las doce del día. Menos mal que llamaron por teléfono a la policía…y cuando la policía llegó al lugar de los hecho…entonce ya lo tío eso estaban yaaaa…en Madrí, sabe? En media hora! (risit). Y hombre, ya pegá, no, hombre ya pegáaa, pobrecito, coño. Y no uno…! que sale por lo meno quince, jave? Yo no sé daonde sale los tío eso, de debajo de la tierra, no? (risit).

MANOLITO: Ya ve.

POETA (machacón): Partenece a Gilli. Gilli, el que matóo…a millare de judío. Fijate la locura que le entró al tío por matá a la gente. Él no mataba, él… le dicíaa… a sus soldados: "-a ese tío, …mátalo."

MANOLITO: "-quítamelo de emmedio"

POETA: "-quítamelo de emmedio, que no vale pa na…" (risit) "… que na ma que vale pa comé. Ese tío no puede con un saco, ni puede con una carretilla ni ná…Y despué cuando lo mate lo mete en lo horno de ladriyo, y ya tenemo pegamento pa pegá lo ladriyo, porque estamo farto de cemento".

(risas morbosas a costa de la particular versión del Holocausto)

POETA: y no te vea los tio.

(un silencio indica que los pensamientos vuelven a centrarse en el problema más contemporáneo de los "Cabezas Tapadas")[/i]

POETA: esta banda fue un día… fueron a Isla Cristina…se metieron en una discoteca…vamos, tenían miedo hasta las luce, sabe?.

MANOLITO (con cierto interés): Se quearon solo, no?

POETA: Se quearon solo!. cogieron el dinero…se metió adentro del mostrador…

MANOLITO: Tranquilamente, no?

POETA: se lió a bebée…lo que había, güisqui, coñá, ginebra, ron…pa ello todo. Y despue cuando no querían más, pa hacerle el gasto completo partieron la botella, yyy… quemaron un…los toldo, yo que se lo que hicieron (compungido), zalia la gente por el tercer piso. Por la ventana, uno a uno. Ahí no importaba que era mujere ni chavale. Metieron los quince tío con cabeza tapá y…¡cualquiera lo conoce!. A esto tío cualquiera lo conoce. Yo creo que no lo conoce ni su padre, sabe? Qué pena, tío!

(el tratamiento de la cuestión hace que la indignación y la solidaridad con las víctimas de este violento grupo crezcan paulatinamente)

POETA: ¡Ya está, que vaya uno, un trabajador…!, por la calle tranquilo, a la seis de la mañana… con el cigarro en los labios y, y… en la otra la bolza con el bocadillo…y en el bolsillo quinienta peseta pa tomáaa…su cafelito, y zu copita. Y venga aquí quince niñato de esto…(risit).

(misteriosamente la indignación es sustituida por cierto humor grueso)

POETA: (risit). Y lo pongan…! Ese no va al trabajo más! (risit). (risit). Ese da la baja por completo, sabe? ¡Se rebaja él solo!.

MANOLITO: No, lo rebajan…

POETA: Que diga, lo rebajan, lo rebajan. (risit).

MANOLITO: Le dan permiso ilimitado…

POETA: Indifinido…¡Permiso indifinido! (risit). Despue el tio nelospital, "- a qué viene esto, si eran ya las sei de la mañana…", y el tio iba silbando, jave? (hurgando en la llaga), iba más contento…!.(risit).Y los Jambos, esperándolo en la esquina…dice: "-silencio, no tosas, Juaquín…¡tú, Eduardo! ¡no haga tanto ruido con los zapato, que viene por ahí…(risit), un mariquita y lo vamo a poné…"

MANOLITO: "-A gusto".

POETA: "-Lo va… lo vamo a poné a gusto. A ese tío lo vamo a poné a gusto, sabe?". Y cuando ya el lombre va a cogé la calle le dice uno: "-Maestroo, cómo está la cosa? (risit)". "-Huy, yo no os conozco de nada, a ustede…". "-No te preocupe, hombre…"

MANOLITO: "-ya nos conocerás".

POETA: "-nos va a conocé demasiao…(risit)". Y no te vea los tio: lempieza a pegá, y no terminan, sabe?. A un vagabundo, lo cogieron acostao, tenía una botella de vino… y un trozo pan y unas cuanta lata de sardinillas… de esas de las pequeñas…o de atún…

MANOLITO: y se lo jamaron to…

POETA: se liaron con ella…(risit). Y después le pegaron fuego.

MANOLITO: Ojú.

POETA: Le dieron una…y el vagabundo tenía, no eraaa…, tenía cincuenta año! No era tan viejo. ¡no le dieron na!

(un prolongado silencio deja entreoír un telediario que se distorsiona en ecos de azulejos y pasillos)

MANOLITO: pa acabá con él.

(silencio pesado roto en la lejanía por unos lamentos de persona mayor. La hora de la merienda se acerca. Fin del primer acto).
los gordos inteligentes son la base de la economia

Avatar de Usuario
Gobbles
moromielda
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ago 2006 22:56
Ubicación: ñgre!

Mensaje por Gobbles »

Tiene gracia. La de tardes que habre pasado en mi niñez junto con mis amigos charlando tranquilamente con el poeta. Siempre tenia su carton de Viña Arriero a mano, y una camisa debajo de todos aquellos churretes. De vez en cuando nos mandaba a por un cigarro, entonces el de la tienda salia mosqueado y le gritaba que no mandara a los chavales a por tabaco para el.
Hace como un par de años o así escuché que ya esta rehabilitado del alcoholismo que, para que ocultarlo (tambien hay que tener en cuenta lo cabronazos que somos todos de niños), nos dió tantas risas. No, no. No nos reiamos de el; para ir siempre tan terriblemente ciego, tenia unas ocurrencias cojonudas. No como poeta, claro, más bien como humorista (chupate esa, manu).
Aún recuerdo unos versos que improvisó para nosotros; "Soy el eco de los tiempos, soy el eco de los mares, soy el Poeta de Huelva". Lo sé, es digno de lo que el mismo era, un alcoholico que, apesar de tener su mujer y su casa, pasaba bastantes dias al mes en la calle en una borrachera continua.



p.d: Persona, hijo de puta, la proxima vez escribe algo tu mismo.

Avatar de Usuario
Persona
perro infiel bretón
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ene 2005 19:44
Ubicación: Flor de un Día

Mensaje por Persona »

¿Te parece poco interesante esta recreación?

¿No tienes interés en el segundo acto de tres?

Tus deseos son vagos indicadores para mí.
los gordos inteligentes son la base de la economia

Avatar de Usuario
Gobbles
moromielda
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ago 2006 22:56
Ubicación: ñgre!

Mensaje por Gobbles »

Persona escribió:¿Te parece poco interesante esta recreación?


Un texto sacado de la grabación de estos dos personajes en un psiquiatrico poco interesante? Para nada!

Persona escribió:¿No tienes interés en el segundo acto de tres?


Lo tendria si no hubiera leido esto hace años ya. aunque mirandolo asi, no recuerdo si continua o que.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Así que Persona y Gobbles sois, además de insignificantes y transparentes, amiguitos.

Gobbles escribió:Un texto sacado de la grabación de estos dos personajes en un psiquiatrico poco interesante? Para nada!


No me seas Gobbles, sí que tiene interés, y mucho.

Cuando tenga tiempo y ánimo me pongo a leerlo.

Avatar de Usuario
Gobbles
moromielda
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ago 2006 22:56
Ubicación: ñgre!

Mensaje por Gobbles »

Anda, alvarito, lee bien.

P.d: no conozco a persona de nada. Ves cosas donde no las hay o las ves alrevés.

Avatar de Usuario
Persona
perro infiel bretón
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ene 2005 19:44
Ubicación: Flor de un Día

Mensaje por Persona »

¡Por supuesto que es interesante!. Y mucho.

De modo que, arriesgándome a recibir mohines de Gobbles, comienzo con la transcripción del segundo acto a la voz de ya.

En unos días estará listo.

Los Cabezas Tapadas no han acabado sus fechorías.

Imagino que Gobbles sus remilgos tampoco. A lo mejor sí somos amiguitos.
los gordos inteligentes son la base de la economia

Avatar de Usuario
Gobbles
moromielda
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ago 2006 22:56
Ubicación: ñgre!

Mensaje por Gobbles »

Esos chipirones! Vienen o no vienen?
CacaDeLuxe escribió:puts mierda mierda
y
mierda
en fin ,qeu swe le va hacerr

Responder