CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Jordison »

Doctor Beaker escribió: 17 May 2021 22:08
Jordison escribió: 17 May 2021 21:17
Doctor Beaker escribió: 17 May 2021 21:08 El sistema centralizado en que X usuarios tiene un poder mayor que el resto es... todo lo que no es blockchain en este momento. El problema que le veo es que es ineficiente como la reconcha de la lora, y que prácticamente todos los problemas que "se resolverían con blockchain" (si las empresas involucradas reconstruyen sus sistemas para que lo usen) se resolverían también si las empresas involucradas reconstruyen sus sistemas para que sean interoperables entre sí de alguna otra manera que no implique tanto mamoneo. Vamos, que el blockchain es un árbol de Merkle distribuido, y se puede tener uno no distribuido y tan campantes.
El sistema monetario actual se basa en la confianza (lol) en los actores principales (FMI, BCE, BdE, etc). Más que actores, son los responsables.

Y lo que dices no es inviable de todas formas, Blockchain no es más que una tecnología. Las criptomonedas se basan en que la red es pública y precisamente lo que da validez al sistema es que cualquier usuario puede comprobar los registros. Pero también hay Blockchain privada y se usa, sólo que en otros ámbitos. Será por empresas intentando subirse al carro y vender esto y la INTELIGENSIA ARTIFISIAL hasta para venderte fregonas.
Ni el FMI ni los bancos centrales tienen como gran problema el que no puedas auditar los registros. Tienen *otros* problemas, como la inflación y tal, pero en principio un Estado vela por la salud de su moneda. El Bitcoin es más como una acción de una empresa en la Bolsa: sube de precio, baja de precio, de repente Elon Musk se levanta cruzado y perdiste 25% de tu dinero porque mandó un tuit polémico. La diferencia es que si hace eso con acciones de la Bolsa va preso pero las cristomonedas no están reguladas.
Pero eso no tiene nada que ver con la tecnología, ni que sea una red pública no modificable ni nada. Es la especulación de la gente, lo mismo puede pasar con casas, derechos de fútbol o galanes de noche.

Ahora mismo hay muchísima gente subida al carro o empezando a subirse sin saber de qué va la vaina, solo por el hecho de ver que esto genera dinero con unos % brutales. Tengo mucha gente contándome mil historias de las criptos en las que andan metido, que si ésta por detrás tienen energías renovables, que si ésta tiene no sé qué hostias... Y a mí todo me parece que es puro humo y que la gente está invirtiendo y especulado con la más absoluta nada. Vamos, que soy sucnormal y no lo entiendo, y por eso nunca seré rico.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Doctor Beaker »

Jordison escribió: 17 May 2021 22:41
Doctor Beaker escribió: 17 May 2021 22:08
Jordison escribió: 17 May 2021 21:17

El sistema monetario actual se basa en la confianza (lol) en los actores principales (FMI, BCE, BdE, etc). Más que actores, son los responsables.

Y lo que dices no es inviable de todas formas, Blockchain no es más que una tecnología. Las criptomonedas se basan en que la red es pública y precisamente lo que da validez al sistema es que cualquier usuario puede comprobar los registros. Pero también hay Blockchain privada y se usa, sólo que en otros ámbitos. Será por empresas intentando subirse al carro y vender esto y la INTELIGENSIA ARTIFISIAL hasta para venderte fregonas.
Ni el FMI ni los bancos centrales tienen como gran problema el que no puedas auditar los registros. Tienen *otros* problemas, como la inflación y tal, pero en principio un Estado vela por la salud de su moneda. El Bitcoin es más como una acción de una empresa en la Bolsa: sube de precio, baja de precio, de repente Elon Musk se levanta cruzado y perdiste 25% de tu dinero porque mandó un tuit polémico. La diferencia es que si hace eso con acciones de la Bolsa va preso pero las cristomonedas no están reguladas.
Pero eso no tiene nada que ver con la tecnología, ni que sea una red pública no modificable ni nada. Es la especulación de la gente, lo mismo puede pasar con casas, derechos de fútbol o galanes de noche.

Ahora mismo hay muchísima gente subida al carro o empezando a subirse sin saber de qué va la vaina, solo por el hecho de ver que esto genera dinero con unos % brutales. Tengo mucha gente contándome mil historias de las criptos en las que andan metido, que si ésta por detrás tienen energías renovables, que si ésta tiene no sé qué hostias... Y a mí todo me parece que es puro humo y que la gente está invirtiendo y especulado con la más absoluta nada. Vamos, que soy sucnormal y no lo entiendo, y por eso nunca seré rico.
El bitcoin te da la oportunidad de hacerte fabulosamente rico o perder todo lo invertido, depende de si tenés el OGT de bajarte justo antes de que estalle la burbuja o no. La tecnología de blockchain en sí, como te decía, es un libro de asientos contables distribuido y poco más: hay problemas que soluciona, pero son una fracción ínfima de los problemas para los que se lo propone como la solución milagrosa.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

juanmiguelsebas
Perro infiel amiricano
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2021 15:16

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por juanmiguelsebas »

Que rallamiento con las criptos, al final hay muchas maneras donde invertir y no darle tantas vueltas eh

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Yongasoo »

Y a todo el asunto este se agregan las "stablecoins" que son criptos atadas a algo.

Poromplo, la semana pasada veía una que estaba atada al dólar, pero tampoco entiendo como se maneja, quien la respalda, como mantienen esa paridad si es algo que alguien puede "minar".
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 18 May 2021 19:44 Y a todo el asunto este se agregan las "stablecoins" que son criptos atadas a algo.

Poromplo, la semana pasada veía una que estaba atada al dólar, pero tampoco entiendo como se maneja, quien la respalda, como mantienen esa paridad si es algo que alguien puede "minar".
Los stablecoins no se minan, se emiten cuando alguien le da plata al señor del stablecoin y recibe esa suma en stablecoins. El tema con eso creo que lo puse un poco más atrás: que las reservas de José María Stablecoin las audita Magoya y entonces el tipo emite *sin respaldo* y las usa para comprar Bitcoin... y el precio del Bitcoin sube por arte de magia. Lo que pasa con Tether es ni más ni menos que eso: se supone que está respaldado por dólar billete y ahora salió que del respaldo que tienen, las reservas en dólares representan el 3%. Otra cosa que pasa es que a lo mejor el que va a comprar Tethers es el Cartel de Sinaloa, por ejemplo, y ellos no preguntan nada. De hecho, el gran habilitador para el negocio del ransomgüer son justamente las criptomonedas. En una jugada magistral, una empresa aseguradora decidió dejar de cubrir los pagos por ransomware... y fue inmediatamente hackeada y ransomwareada. Por hacerse los guapos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 18 May 2021 20:04
Yongasoo escribió: 18 May 2021 19:44 Y a todo el asunto este se agregan las "stablecoins" que son criptos atadas a algo.

Poromplo, la semana pasada veía una que estaba atada al dólar, pero tampoco entiendo como se maneja, quien la respalda, como mantienen esa paridad si es algo que alguien puede "minar".
Los stablecoins no se minan, se emiten cuando alguien le da plata al señor del stablecoin y recibe esa suma en stablecoins. El tema con eso creo que lo puse un poco más atrás: que las reservas de José María Stablecoin las audita Magoya y entonces el tipo emite *sin respaldo* y las usa para comprar Bitcoin... y el precio del Bitcoin sube por arte de magia. Lo que pasa con Tether es ni más ni menos que eso: se supone que está respaldado por dólar billete y ahora salió que del respaldo que tienen, las reservas en dólares representan el 3%. Otra cosa que pasa es que a lo mejor el que va a comprar Tethers es el Cartel de Sinaloa, por ejemplo, y ellos no preguntan nada. De hecho, el gran habilitador para el negocio del ransomgüer son justamente las criptomonedas. En una jugada magistral, una empresa aseguradora decidió dejar de cubrir los pagos por ransomware... y fue inmediatamente hackeada y ransomwareada. Por hacerse los guapos.
¿Por qué sabes tanto del tema? Estoy asombrado. Qué mundos, yo no conozco a nadie que sepa del tema, ni que tenga ni un céntimo en cripto pHollards de estos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Jordison »

Blockchain es sencillo de entender a poco que leas algo que lo explique sin entrar en tecnicismos. Las criptomonedas yo te admito que no he terminado de entenderlo del todo pese a que lo he intentado varias veces. No sé si porque con la edad ya me empieza a costar o porque es obtuso a conciencia para que los que se meten en el jaleo no sepan si BAMO A SE ENGAÑADO o no.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 18 May 2021 22:20
Doctor Beaker escribió: 18 May 2021 20:04 Los stablecoins no se minan, se emiten cuando alguien le da plata al señor del stablecoin y recibe esa suma en stablecoins. El tema con eso creo que lo puse un poco más atrás: que las reservas de José María Stablecoin las audita Magoya y entonces el tipo emite *sin respaldo* y las usa para comprar Bitcoin... y el precio del Bitcoin sube por arte de magia. Lo que pasa con Tether es ni más ni menos que eso: se supone que está respaldado por dólar billete y ahora salió que del respaldo que tienen, las reservas en dólares representan el 3%. Otra cosa que pasa es que a lo mejor el que va a comprar Tethers es el Cartel de Sinaloa, por ejemplo, y ellos no preguntan nada. De hecho, el gran habilitador para el negocio del ransomgüer son justamente las criptomonedas. En una jugada magistral, una empresa aseguradora decidió dejar de cubrir los pagos por ransomware... y fue inmediatamente hackeada y ransomwareada. Por hacerse los guapos.
¿Por qué sabes tanto del tema? Estoy asombrado. Qué mundos, yo no conozco a nadie que sepa del tema, ni que tenga ni un céntimo en cripto pHollards de estos.
Bueno, un poco porque soy informático, un poco porque me especializo en seguridad y un poco porque me interesa el tema. Nunca compré criptomonedas así que de mi olfato para los negocios podés desconfiar con toda tranquilidad, pero los temas técnicos subyacentes sí los manejo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Jordison »



Supongo que buen momento para comprar para el que quiera innovar con estas historias.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: CRIPTOMONEDAS TO THE MOON

Mensaje por Chino »

Doctor Beaker escribió: 17 May 2021 22:08El Bitcoin es más como una acción de una empresa en la Bolsa: sube de precio, baja de precio, de repente Elon Musk se levanta cruzado y perdiste 25% de tu dinero porque mandó un tuit polémico. La diferencia es que si hace eso con acciones de la Bolsa va preso pero las cristomonedas no están reguladas.
Hay más diferencias entre las criptos y las acciones. La fundamental, para mí, es el respaldo que es precisamente lo que comentáis después.

Una acción no deja de ser un pedazo de una empresa. Un trozo de: sus bienes inmuebles, sus activos, su stock, su producción, sus beneficios, el potencial de beneficios futuros...

Puede oscilar, qué duda cabe, debido al efecto de especuladores o rumores, pero al final, a largo plazo, cuando uno compra una acción, la evolución de la misma irá ligada a la evolución de la empresa.

Pero un puto bitcoin es... un bitcoin. Y su valor únicamente está ligado al precio de compra/venta de ese momento que se basa en... la más absoluta de las nadas. Si hay muchos que quieren comprar, pues sube, si muchos quieren vender, baja. Pero no hay un motivo real y tangible para que esto suceda de una forma o de otra.

PD: a ver si con toda esta movida los mineros dejan de comprar tarjetas gráficas y empieza a haber stock de consolas de una putísima vez.

Responder