Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

Pues no te falta razón.

Yo en mi empresa tengo a un retarded que en vez de currar, se tira un tercio de la mañana mirando internet.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por rianxeira »

Yo hasta el momento he tenido suerte, solo me encontré uno (en la privada), que era incompetente y un poco raro, pero supongo que mas por ser de pueblo perdido de la montaña que otra cosa. No se le echó básicamente porque no compensaba, quedaban pocos meses de proyecto cuando llegó. Cuando acabó el proyecto, excusa para que se fuese.
Yo en mi empresa tengo a un retarded que en vez de currar, se tira un tercio de la mañana mirando internet.
Bueno, mientras el 50% de la facturación no dependa de él no pasa nada.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 19 Ene 2022 12:24 Pues no te falta razón.

Yo en mi empresa tengo a un retarded que en vez de currar, se tira un tercio de la mañana mirando internet.
Imagen
M. Corleone escribió: 19 Ene 2022 12:18
rianxeira escribió: 19 Ene 2022 12:12 Normalmente porque el jefe no puede echar a su cuñado si quiere tener paz en casa, o cosas por el estilo (favor por favor, etc..) que también se ven en la publica, por cierto.
En la empresa en que trabaja mi mujer me cuenta cosas de empleadas desastrosas a las que nadie echa a la puta calle, a pesar de no ser parientes de nadie ni haber condiciones o contexto de ese tipo que mencionas.
Si la empleada desastrosa a la que no echan a la puta calle está buena, se me ocurren dos posibles explicaciones:

a) FEMALE INTRASEXUAL COMPETITION: realmente no es tan desastrosa y tu mujer lo dice porque siente un hodio visceral y biológico hacia ella.
b) sí es desastrosa laboralmente, pero se la chupa/se la ha chupado a alguien de la empresa con una frecuencia y/o calidad excelente.

Si no está buena:
a) se la chupa/se la ha chupado a alguien de la empresa con una frecuencia y/o calidad excelente.
b)...
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 19 Ene 2022 12:28 Si la empleada desastrosa a la que no echan a la puta calle está buena, se me ocurren dos posibles explicaciones:

a) FEMALE INTRASEXUAL COMPETITION: realmente no es tan desastrosa y tu mujer lo dice porque siente un hodio visceral y biológico hacia ella.
b) sí es desastrosa laboralmente, pero se la chupa/se la ha chupado a alguien de la empresa con una frecuencia y/o calidad excelente.

Si no está buena:
a) se la chupa/se la ha chupado a alguien de la empresa con una frecuencia y/o calidad excelente.
b)...
C) Cuesta una pasta echar a alguien que lleva unos años en una empresa con un sueldo bueno, y a veces las empresas prefieren tener a una psicópata o incompetente en plantilla que soltar una pasta.
D) A veces cuesta tomar decisiones que impliquen mandar a alguien a la puta calle.
E) A veces alguien es un loco o cabrón en un 95% de sus tareas, pero hay un 5% que hace bien, y es justo esa tarea la que el jefe/a no tiene quien la haga, o no le apetece romperse la cabeza.
F) La persona es amiga del jefe/a.
G) Mil razones locas más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Cuent You

Mensaje por Navajo »

M. Corleone escribió: 19 Ene 2022 12:40
dunker escribió: 19 Ene 2022 12:28
C) Cuesta una pasta echar a alguien que lleva unos años en una empresa con un sueldo bueno, y a veces las empresas prefieren tener a una psicópata o incompetente en plantilla que soltar una pasta.
Normalmente eso es lo que piensa la gente, pero no es así, todas las empresas suelen tener un dinero guardado para eso, para despidos y a pesar de lo que parezca, a la larga te sale más barato despedir a alguien que lleva más años que a uno que lleva 4 días, ya que los sueldos suelen ser más altos (trienios y cosas por el estilo)
En mi caso, por ejemplo a mí me despidieron después de 20 años siendo de los que más cobraba con trienios, pluses etc... A los 11 que nos despidieron en esa primera tanda éramos de los más antiguos, los que vinieron después también eran antiguos y se quedaron con gente que llevaba apenas 3 o 4 años y obligó a la subcontrata que vino después a contratarlos.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Cuent You

Mensaje por lechon »

yo soy funcionario A1 por la mañana y empresario/autonomo porla stardes. Aparte tengo una empresa de organizar bodas en la finca familiar que tenemos.

¿qué quieres saber?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Navajo escribió: 20 Ene 2022 00:42
M. Corleone escribió: 19 Ene 2022 12:40
dunker escribió: 19 Ene 2022 12:28
C) Cuesta una pasta echar a alguien que lleva unos años en una empresa con un sueldo bueno, y a veces las empresas prefieren tener a una psicópata o incompetente en plantilla que soltar una pasta.
Normalmente eso es lo que piensa la gente, pero no es así, todas las empresas suelen tener un dinero guardado para eso, para despidos y a pesar de lo que parezca, a la larga te sale más barato despedir a alguien que lleva más años que a uno que lleva 4 días, ya que los sueldos suelen ser más altos (trienios y cosas por el estilo)
En mi caso, por ejemplo a mí me despidieron después de 20 años siendo de los que más cobraba con trienios, pluses etc... A los 11 que nos despidieron en esa primera tanda éramos de los más antiguos, los que vinieron después también eran antiguos y se quedaron con gente que llevaba apenas 3 o 4 años y obligó a la subcontrata que vino después a contratarlos.
Si ya lo sé, simplemente describía una posible forma de pensar de un empresaurio privado para no echar a un loco o incompetente. Porque, a veces, no les echan. Que no es que los funcis vivamos en una burbuja: yo mismo trabajé en la privada, tenemos familia y amigos en la privada, usamos los servicios de la privada...

¿Por qué no echan a esa cajera de mi super habitual que sale a fumar con frecuencia pasmosa, contesta mal al cliente, se lleva mal con todas sus compañeras, es lenta...?

Pues ni puta idea, pero no es porque sea funcionaria.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 19 Ene 2022 12:18
rianxeira escribió: 19 Ene 2022 12:12 Normalmente porque el jefe no puede echar a su cuñado si quiere tener paz en casa, o cosas por el estilo (favor por favor, etc..) que también se ven en la publica, por cierto.
En la empresa en que trabaja mi mujer me cuenta cosas de empleadas desastrosas a las que nadie echa a la puta calle, a pesar de no ser parientes de nadie ni haber condiciones o contexto de ese tipo que mencionas. Y en las que trabajan mis amigos, igual.

Invito a todos los que curran en empresas privadas de este foro a que se pasen por aquí y nos comenten si en sus empresas no hay unos cuantos torpes/locos/incompententes a los que nadie echa, a pesar de que no sean el yerno del dueño.

Ojo, que igual los incompetentes somos los del foro, y por eso no conocemos a nadie así, porque somos NOSOTROS.
Mi sector, el de la consultoría IT, es un poco especialito en ese aspecto.

Generalmente todas las empresas que son medianas/grandes tienen montado un sistema de jerarquías, promociones y evaluación continua muy chachi. Básicamente consiste en inventarte mil millones de escalones jerárquicos en la empresa, e ir incentivando como si de un caramelito se tratase a tus empleados. "Si este año cumples tus objetivos y te matas a currar como un hijo de puta 20 horas al día, te subiremos de Programador Junior 2 a Programador Senior 1". Y si eres afortunado, te suben el sueldo incluso.

Entonces, a los retardeds, negados, inútiles o vagos directamente ni les promocionan ni les suben la pasta ni nada. Y como se suele entrar en escalones salariales bastante bajos (aunque luego, cuando has conseguido promocionar 37 veces ya sí consigues sueldos buenos), pues esos maleantes se suelen cansar y se van por sus propios medios... a otra consultora, donde les pasa algo parecido. Su suerte es que entre salto y salto de empresa se pueden llevar subidas de sueldo ya que negocian nuevos salarios, y al final siempre hay pululando por ahí un putoinútil o un vagomaleante en puestos intermedios que no sabes muy bien cómo cojones ha llegado ahí.

Pero, por mi experiencia, suelen ser muy poquitos en comparación con la gente que de verdad vale y lo demuestra.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 20 Ene 2022 10:43
Pero, por mi experiencia, suelen ser muy poquitos en comparación con la gente que de verdad vale y lo demuestra.
En mi curro las inútiles y jetas también don una clara minoría, pero son tan inútiles, locas, jetas y/o hijoputas que parece que són más de los que son.

Como los terraplanistas, vamos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Ayer mi hijo menor tenía fiebre, así que alguien se tenía que quedar en casa cuidándole. Pedí teletrabajar, y me dijeron que no, que el teletrabajo se acabó hace 3 meses, y que a currar o que me gastara un día de vacas. Pues eso hice. Hoy, mi hijo, con el que llevo ahí pegadito 36 horas, ha dado positivo en test de farmacia. En cambio, en la empresa de mi mujer le han mandado para casa a hacerse test.

Empresa pública: cien trillones de bajas, todos ahí junticos a cogerlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder