Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
golondrino
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

En cierto modo me siento engañado porque me lo vendieron justo todo lo contrario, seguiré buscando pero como mucho a veinte minutos en coche de mi casa.

Es una putada para mí jefe de operaciones el que me marche y más ahora que está todo el mundo de permiso por vacaciones (y se le van esta semana unos o dos más de mi turno), pero el mismo me dijo que entiende mi concepto de que la salud es lo primero, porque me reconoció que el paso por un proceso similar que también le costó la salud en su día por aguantar en un ambiente tóxico.
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Os pongo un ejemplo de lo que viví el viernes...

En esta época los viernes los únicos que trabajan en la empresa son los operarios del turno de mañana, los del turno de tarde libran por convenio y los del turno de noche salen a las 7 de la mañana del viernes porque empiezan los domingos a las 23:00.

El caso es que en esta empresa no se sigue el clásico sistema de turnos rotativos de Mañana - Tarde - Noche, sino que lo hacen al revés: Noche - Tarde - Mañana. El motivo lo desconozco pero si ya un sistema rotativo que te hace trabajar de noche revienta al trabajador, hacerlo al revés es más sangrante. Y posiblemente para enero quieran implantar el sistema de turnos americano.

Como entro este domingo y nosotros cerramos la empresa el viernes, tratamos de hacer que no se quede nada a medias ni pendiente, pues si dejas una manguera llena de producto todo el fin de semana cuando entres al tajo el domingo a las once te encuentras que el producto se ha comido la manguera y está medio fundida (esos son los aromas y sabores que se utilizan en la industria alimentaria hamigos, huid de esas cosas).

Total, que a eso de las diez y media termino un lote y me dicen que me ponga con uno "pequeño" (unos 2000 litros) para hacerlo en el día. Entre que limpias la máquina y la preparas para el siguiente lote se te va perfectamente una hora y media, pero este viernes le tuve que añadir casi tres cuartos de hora adicionales porque:

-No había herramientas (solo hay unas tenazas y unos alicates para toda la fábrica, la gente los coge, se los deja en cualquier lado o esquina y no lo deja en su sitio).
-No había mangueras limpias, tuve que limpiarlas yo porque el encargado de la limpieza estaba a otras cosas.
-No había piezas ni elementos para montar las lineas, la gente los coge del lavadero limpios, los usa y cuando termina se las deja en el suelo o amontonados donde primero pilla, por lo que parte de esos tres cuartos de hora tuve que invertirlos en dar vueltas por las dos naves de producción buscando por las esquinas las piezas que necesitaba, limpiándolas y atesorándolas.

En esto que te alejas de tu puesto para buscar lo que necesitas, otro operario puede pasar y coger de tu puesto cualquier cosa que necesite y no te lo dice porque le hace falta a el y no hay material para todos.

A las doce y cuarto tuve que pillar por banda a mi jefe de operaciones y decirle "mira, son las doce pasadas, mi compañero y yo aun no hemos desayunado y me temo que entre que vamos a desayunar y conseguimos arrancar la máquina (no hay nadie que me esté enseñando a utilizarla y voy dando palos de ciego) no nos va a dar tiempo a terminar el lote de cara a las tres de la tarde". Menos mal que lo entendió y conseguí que nos pusieran a otra cosa.

Yo, así, no puedo trabajar. Una cosa es ser resolutivo y proactivo y otra muy distinta ser un parguela.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 10 Ago 2025 09:06 Os pongo un ejemplo de lo que viví el viernes...

En esta época los viernes los únicos que trabajan en la empresa son los operarios del turno de mañana, los del turno de tarde libran por convenio y los del turno de noche salen a las 7 de la mañana del viernes porque empiezan los domingos a las 23:00.

El caso es que en esta empresa no se sigue el clásico sistema de turnos rotativos de Mañana - Tarde - Noche, sino que lo hacen al revés: Noche - Tarde - Mañana. El motivo lo desconozco pero si ya un sistema rotativo que te hace trabajar de noche revienta al trabajador, hacerlo al revés es más sangrante. Y posiblemente para enero quieran implantar el sistema de turnos americano.

Como entro este domingo y nosotros cerramos la empresa el viernes, tratamos de hacer que no se quede nada a medias ni pendiente, pues si dejas una manguera llena de producto todo el fin de semana cuando entres al tajo el domingo a las once te encuentras que el producto se ha comido la manguera y está medio fundida (esos son los aromas y sabores que se utilizan en la industria alimentaria hamigos, huid de esas cosas).

Total, que a eso de las diez y media termino un lote y me dicen que me ponga con uno "pequeño" (unos 2000 litros) para hacerlo en el día. Entre que limpias la máquina y la preparas para el siguiente lote se te va perfectamente una hora y media, pero este viernes le tuve que añadir casi tres cuartos de hora adicionales porque:

-No había herramientas (solo hay unas tenazas y unos alicates para toda la fábrica, la gente los coge, se los deja en cualquier lado o esquina y no lo deja en su sitio).
-No había mangueras limpias, tuve que limpiarlas yo porque el encargado de la limpieza estaba a otras cosas.
-No había piezas ni elementos para montar las lineas, la gente los coge del lavadero limpios, los usa y cuando termina se las deja en el suelo o amontonados donde primero pilla, por lo que parte de esos tres cuartos de hora tuve que invertirlos en dar vueltas por las dos naves de producción buscando por las esquinas las piezas que necesitaba, limpiándolas y atesorándolas.

En esto que te alejas de tu puesto para buscar lo que necesitas, otro operario puede pasar y coger de tu puesto cualquier cosa que necesite y no te lo dice porque le hace falta a el y no hay material para todos.

A las doce y cuarto tuve que pillar por banda a mi jefe de operaciones y decirle "mira, son las doce pasadas, mi compañero y yo aun no hemos desayunado y me temo que entre que vamos a desayunar y conseguimos arrancar la máquina (no hay nadie que me esté enseñando a utilizarla y voy dando palos de ciego) no nos va a dar tiempo a terminar el lote de cara a las tres de la tarde". Menos mal que lo entendió y conseguí que nos pusieran a otra cosa.

Yo, así, no puedo trabajar. Una cosa es ser resolutivo y proactivo y otra muy distinta ser un parguela.
Ve todo eso un japonés con empresa con las 5S implantadas y le da un parrús.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Partiendo de la base de que son conscientes de que no tienen un plan de formación y seguimiento para las nuevas incorporaciones y siendo conscientes, no hacen nada.... El japones infarta nada más aparcar en la puerta.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Podrías mirar los requisitos para inscribirte a la bolsa pública de hacer de conserje a "monstruitos" (quizás sean 9 temas). Por informarse no pasa nada.

Incluso a lo mejor te acabas haciendo del grupito de los otakus (asúca) (asúca) (payachu)
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Estuve viendo para el grupo de servicios generales de la Región de Murcia, pero soy incapaz de memorizar los artículos de la constitución.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Pero no de leerlos varias veces. Por probar no pasa nada y entras en la bolsa que en muchos casos van a necesitar sustituciones o con suerte vacante.

Es la vieja historia, sí, pero de la memoria.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Lo peor que pueda pasarte es que acabes jugando a fútbol chino con ellos en El Puche. Eso sí, recuerda bien las reglas:"o das o te dan". (asúca) (asúca) (asúca)

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Corvux corax escribió: 10 Ago 2025 11:25 Lo peor que pueda pasarte es que acabes jugando a fútbol chino con ellos en El Puche. Eso sí, recuerda bien las reglas:"o das o te dan". (asúca) (asúca) (asúca)
pa que llore mi mare que llore la tuya

Corvux corax
Best Mongo Ever

¿Pelea de m/padres? He dejado de contar las veces que he hecho de árbitra.
Y luego la que acaba llorando cuando llega a casa soy yo jaja

Bueno, me voy a EXTREMAAAAA Y DURAAAAAA, pero la medieval y no la de los punkis.

Os quedáis sin niñera por un tiempo pero estáis vigilados y tendré el ovilus conectado a la tapia de "El Astronauta" del Casar. (asúca) (asúca)

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Responder