Mongográfico: Japón

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Wendi, a disfrutar.
Vais a ser súper felices allí, me juego una criadilla sin temor.

Ya contarás a la vuelta, que Osaka a mí me mola mil. Desde que jugué al Yakuza LAD tengo una necesidad vital galopante de conocer Dotonbori y alrededores y de ponerme hasta el ohio de todo lo que haya en los 200.000 mil restaurantes de comida rica que hay.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 08 Dic 2023 16:00
poshol na escribió: 08 Dic 2023 15:22
wendigo escribió: 08 Dic 2023 15:07

En teoría es un buen momento por el Ebro Vs Yen, (que parece que justo cuando empieza el viaje empieza a remontar, el cabrón)
Porque estuve hace pocos años y porque por compromisos familiares tengo que ir a Filipinas, que si no en un par de meses me iría a visitar a Dr.Beaker y a Yongasoo, porque con un euro casi te compras medio Buenos Aires.
Medio Buenos Aires y un riñón del Doctor y otro del Yongasso. Pero sin necesitarlos, para tenerlos en el congelador por si acaso.
Al vino tinto están muricos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por wendigo »

Quería escribir un poco sobre mi experiencia y me daba un poco de pereza, pero bueno, os dejo unas pinceladas antes de que me olvide de todo.

Tenía muchas ganas de este viaje, principalmente porque me apetecía una experiencia un poco diferente sin perder los niveles de confort del primer mundo, y desde luego ha superado mis expectativas.

Ha sido un viaje cómodo en todos los sentidos. Cualquier sitio que uno pisa está limpio y habilitado perfectamente. Carteles por todos lados, flechitas,muchas personas ayudando al turista. Evidentemente en un país como japón va a llegar el momento en el que uno se siente perdido ya sea en mitad de la calle, en el metro o a la hora de pedir en un restaurante. Pero aunque no lo parezca siempre vas a tener mucha gente dispuesta a ayudarte, por lo que el agobio te va a durar 20 segundos.

Como decía me ha sorprendido la cantidad de gente que hay trabajando en cualquier sitio, público o no. En plan que vas a comprar algo en una furgonetilla de helados y hay 3 o 4 personas. Además, se nota que aunque sobre personal en un momento dado no importa, porque todo aquel que tiene un rato libre, en lugar de ponerse a mirar el móvil o lo que sea se pone rápidamente a pasarle un trapito a algo o hacer cualquier cosa productiva.

Efectivamente como ya esperaba se habla poco inglés allí, hasta los recepcionistas de hotel se sacan un cacharrito de esos traductores en el momento en el que la conversación se complica por encima de "quiero hacer check in" o "¿cual es la clave del wifi"?. No obstante sí que hay carteles en inglés en casi todos los sitios que estuvimos. Y si tenéis que hablar inglés, por muy ridículo que parezca hablar estilo "engrishu" funciona sorprendentemente bien para que te entiendan.

Tokyo: Estuvimos 6 o 7 días, alojados en Shinjuku, y fue mi parte favorita del viaje. No sé explicar muy bien por qué pero sí que me impactó la escala de todo, la cantidad de gente y de cosas que puedes hacer en cualquier momento, de una manera que no me pasó con Nueva York. Supongo que por ser más "amable" como ciudad, no me agobiaban mucho las multitudes, ni los ruidos, ni las luces, a pesar de haber mucho de todo por todos lados.

Me gustó mucho caminar sin rumbo por barrios como Kabukicho o patearme las 5-10 plantas de todo edificio que pude en Akihabara.

Kyoto: En mi opinión tiene mucho menos encanto que Tokyo pero aún así me reventó el selebro varias veces. A destacar la curiosa disposición en la zona más céntrica donde te hay unas manzanas muy grandes con unas avenidas amplísimas llenas de comercios, bulliciosas y con edificios muy altos, pero luego dentro de estas manzanas te encontrabas unas callecitas pequeñitas, muy tranquilas, con edificios de 2 o 3 plantas (e incluso casas individuales) con restaurantes y bares con bastante buena pinta. Eso de encontrarte dos ambientes tan diferentes en 1 minuto no lo había visto nunca.

Aparte de eso hay una docena de templos importantes, de los cuales 3 o 4 son imprescindibles, en mi opinión. El famoso bosque de bambú me pareció una gilipollez, por cierto.

Osaka: Una ciudad parecida a Tokyo pero con una gastronomía muy diferente. Pero al igual tiene barrios interesantes que visitar, y sobre todo un castillo bastante guapo.

Nara: Interesante para una escapada rápida o pasar noche allí. Una ciudad no muy grande con varios sitios de interés, pero sobre todo un parque en el que hay un par de ermitas bastante bonitas, todo esto con ciervos por allí sueltos. Tuvimos la suerte de estar allí en el época de fiestas y pudimos presenciar una especie de encierro de una deidad a las 12 de la noche en medio del bosque casi totalmente a oscuras (están prohibidas las linternas, móviles etc. y apagan el alumbrado de casi todo el pueblo). Una experiencia muy loca.

Hakone: Una zona de montaña a la que suele ir la gente de ciudad en sus vacaciones por estar lleno de hoteles tradicionales con sus termas, saunas, y cosas así. Hicimos una ruta de trenes que suben por zonas que uno no se espera que suba un tren y un par de teleféricos hasta pasar por encima de unas minas de azufre al mismo tiempo que aparecía al fondo el monte Fuji. Arriba nos comimos un huevo negro (por estar cocido en aguas sulfurosas) que aseguran que te alarga la vida 7 años. Una excursión muy chula también.

La gastronomía: La pongo al nivel de Italia en mi ranking personal por calidad, tradición y variedad. Después de 15 días allí uno se viene con la sensación de no haber apenas rascado la superficie. Cojonudo desde el pastelito del seven eleven al restaurante más plin (aunque esto es más jodido porque es muy importante reservar y ahí te tienes que meter en descargar apps y tal) pasando por la increíble comida callejera y los stands de los sótanos de los centros comerciales.

Creo que mi gusto encaja perfectamente con el de los japos en relación a la intensidad de salado, dulce, picante etc.

Consejitos para próximos viajeros:

Revolut va bien allí donde acepten tarjeta, pero hay que tener pasta en efectivo siempre porque hay muchísimos sitios que sólo aceptan cash. Como ya se ha dicho alguna vez, Con revolut se pueden sacar 200 euros sin comisión (buscad un cajero de banco tipo Aeon Bank para asegurar que no os claven)

Para otros pagos -como por ejemplo transporte público- muy recomendable comprar una ic card en estaciones de tren/metro (3 euros depósito, hay que recargarlas en efectivo) que luego sirven también para pagar en ciertas tiendas y en las maravillosas máquinas expendedoras, pero sobre todo metro y tal.

Si tenéis un iphone estáis de suerte porque te puedes hacer una Pasmo digital en apple pay y podrás pagar así en todos los sitios que mencionaba arriba sobre la IC card. Sinceramente si yo fuera otra vez a japón casi que me buscaba un iphone prestado sólo por esto.

Hay muchos bonos(passes) pero sinceramente son complicados y muy específicos. El chollo del Rail Pass se acabó, a no ser que vayas a pillar mucho el tren bala no sale a cuenta. Si no me creéis hay por ahí calculadoras.

En tokyo existe una tarjeta de 72 horas (sólo para turistas) que se puede pillar en ciertos sitios (por ejemplo bic camera) pero sólo sirve para el metro de la ciudad. Muchas líneas dentro de Tokyo son trenes, de la red de Japan Rail, por lo cual estos pases no sirven. Sinceramente al final lo mejor es ir pagando con la IC card. Es mucho más cómodo y no excesivamente caro (con el valor actual del Yen), de hecho los propios japos no pillan bonos ni nada, van pagando de a una.

Un servicio absolutamente recomendable es el Yamanote (reconocible por el logo del gato), empresa de mensajería que te lleva las maletas de un lado a otro para que no tengas que estar llevándolas encima en transporte público, y por si quieres hacer paradas por el camino para visitar cosas. No sale caro y es, como todo en japón, eficiente y cómodo. Para enviar entre hoteles te lo arreglan en la misma recepción, y para mandarlas al aeropuerto lo mejor es bsucar una oficina de dicha empresa. La única pega es que hay que mandarlas con un día de antelación (diría que dos al aeropuerto, para asegurar), por lo cual hay que estar planeando un poco.

Lo del internet: sinceramente veo un poco tontería lo del wi-fi portátil, y me parece innecesario contratarlo con antelación a no ser que encontréis una oferta muy buena.

Si tenéis un teléfono que soporte esim, no encontré ninguna opción mejor que esta: https://cellulardata.ubigi.com/rates-an ... b-30-days/

Lo bueno es que puedes pillarla e instalarlla antes de despegar y tendrás internet en el momento de aterrizar.

Si no, en el mismo aeropuerto hay máquinas expendedoras de sims prepago a precios decentes (10-40 euros dependiendo de cantidad y duración). En bic camera y yodobashi (tiendas de electrónica) tienen unas a precios más competitivos, y si no recuerdo mal hay una en Haneda.

Y seguramente el consejo más importante que me dieron: La dieta japonesa no favorece precisamente el hacer caca, ya que su fuerte no es la fruta y la verdura, por lo cual es recomendable estar más o menos atento y comer fibra siempre que se pueda.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 23 Ene 2024 13:05 Quería escribir un poco sobre mi experiencia y me daba un poco de pereza, pero bueno, os dejo unas pinceladas antes de que me olvide de todo.
No creo que vaya nunca (por pasta y por salud mierdera, es un viaje de patear) pero qué envidia me ha dado. Creo que, si mañana me tocara mucha pasta en el Euromillón, sería uno de los primeros viajes que haría. Solo de pensar en su gastronomía muero de placer. Gracias por el post.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 23 Ene 2024 13:22
No creo que vaya nunca (por pasta y por salud mierdera, es un viaje de patear)
Ahora mismo no es un viaje tan caro si le quitas los vuelos. Los hoteles no me han salido más caros que en viajes recientes por ciudades europeas, y la pasta que me iba gastando en transporte, entradas a sitios, comida y tal ha sido bastante menos de lo que esperaba. Diría que más barato al final del día que si vas a barcelona, por ejemplo.

Andar sí que he andado bastante. Según mi reloj me hice más de 20 kilómetros al día muchos de los días, supongo que es algo que no todo el mundo aguanta. De hecho muchas veces, cuando mi señora caía muerta en el hotel, yo aprovechaba para salir a caminar sin rumbo (cosa que me encantó), y ún día me levanté temprano para hacer un round 2 por akihabara antes de que se levantara ella. Ese día aparte de andar como un hijoputa subí muchas, muchas escaleras.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Perro De Lobo »

Justo una hamiga imaginaria va a ir dentro de poco y me pidió info, pasándole yo un montón de consejos desactualizados y obsoletos que estuvieron bien cuando fui yo, hace ya 15 años :')

Le acabo de pasar tu post porque le viene de puta madre. Muchas gracias Wendy de mis hamores.

Lo del JRPass ya no sale a cuenta? Joer, la verdad es que yo sí lo quemé en su día.

Estamos haciendo hucha para repetir el viaje con las enanas, así que si para entonces Godzilla no se lo ha cargado, le daremos otra pateadita.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9778
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por The last samurai »

Jopé, yo podría replicar el post de Perrico. Estuve hace 14 años, utilicé mucho el JR y estoy ahorrando para ir con el niño juasjuasjuas.

Felicidades por la experiencia, wendy. A mí me encantó, y con los colegas nos propusimos volver en un plazo máximo de 5 años... No lo hemos cumplido, por supuesto, pero que el niño me haya salido frikoso ayudará mucho a mi propósito de regresar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por wendigo »

Pues nosotros usamos la calculadora esta o similar y desde que subieron el precio en septiembre de 2023 o así, tienes que hacer muchos viajes para que rinda:

https://www.japan-guide.com/railpass/

Nosotros también nos hemos propuesto volver alquilando un coche y movernos a lo road trip, a ver si lo cumplimos.

@Perro De Lobo si tienen cualquier duda que pueda resolver, aquí estoy.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Qué guay que te haya gustado.
Soy otro de los tristemente sorprendidos por la bajona del JR Pass, pero bueno, es normal: era bastante chollo en su día.
Me apunto fuertemente lo de Osaka, que creo que será ciudad de algunos días (3 o 4 te parece mucho o poco o bien?) en un futuro y espero que cercano viaje. Esperemos que Putin y sobre todo El Gran Líder de la Corea Buena estén quitecicos unos años con el botón de las nukes, y Japón nos dure al menos una década más antes de la siguiente explosión de central nuclear, o tsnami arrasador.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 24 Ene 2024 10:31 Qué guay que te haya gustado.
Soy otro de los tristemente sorprendidos por la bajona del JR Pass, pero bueno, es normal: era bastante chollo en su día.
Me apunto fuertemente lo de Osaka, que creo que será ciudad de algunos días (3 o 4 te parece mucho o poco o bien?) en un futuro y espero que cercano viaje. Esperemos que Putin y sobre todo El Gran Líder de la Corea Buena estén quitecicos unos años con el botón de las nukes, y Japón nos dure al menos una década más antes de la siguiente explosión de central nuclear, o tsnami arrasador.
Por lo general te diría que en 2 días te la ventilas de sobra, pero creo que puedes planificar cosas para hacer para 3 o 4 días, sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta qu sería un segundo viaje a a Japón. Hay que tener en cuenta que allí están los Universal Studios, y dentro de estos, el Super Nintendo World, cosa que yo al final no visité.

Responder