El amor, ¿va de poder?

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

El amor, ¿va de poder?

Mensaje por M. Corleone »

No se le pasa por alto al Banpiro Hemozional un comentario que le leí a Szalai hace tiempo y que repitió hace poco:
Szalai escribió: 02 Jun 2020 17:19 En la vida todo va de amor, menos el amor que va de poder.
Se intuye ahí cierta desconfianza hacia la idea (¿ingenua?) de que las relaciones amorosas son una relación desinteresada en la que uno da (la libertad que pierde) y recibe (sexo, cariño, comprensión, compañía, apoyo en la crianza de niños, compartir gastos).

¿Todas la relaciones de pareja implican un desequilibrio de poder? Porque entiendo que a ese se refiere Szalai, a una lucha, consciente o inconsciente, dentro de una pareja por dominar o evitar ser dominado, o parecer ser dominado pero en el fondo tener el poder.

En conversaciones con mis hamigos himaginarios, veo que muchos entienden así su relación y lo dicen abiertamente y otros la entendemos de otra forma, pero ¿nos estamos engañando a nosotros mismos (o somos ciegos) quienes entendemos las relaciones sentimentales de otra manera?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por Polina »

Sí.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por Chino Moreno »

¿Qué opina el #TeamProgre?

Es para opinar lo contrario.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Jun 2020 16:39Sí.
Poder ¿respecto a qué? ¿Dominar las pequeñas decisiones del día a día? ¿Ser un pequeño reyezuelo en tu imperio imaginario?

¿Opinan así solo los/as divorciados/as, o también quien está en una relación más o menos satisfactoria?

¿Poder económico?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 04 Jun 2020 17:00 ¿Qué opina el #TeamProgre?

Es para opinar lo contrario.
Yo soy del #TeamProgre y aún no opino nada, en mi relación personal no veo mucho poder por ninguna de las partes. Podría ser porque el poder lo ejerzo yo inconsciéntemente y no lo veo (¡juas!) o porque lo ejerce ella y no me entero... Vamos, que se lo leí dos veces a Szalai, ahora lo ratifica Polineta, y uno lo dice por un temita y la otra por "El amor no era como nos lo contaron", y me gustaría profundizar en el tema, pero seguramente no hay ganas y este hilo llegue tarde y mal y caerá en el olvido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por Ruttiger »

Mi TEORÍA DE MIERDA es que al ser el ser humano un animal eminentemente relacional, toda interacción humana se transacciona con poder. Y defino poder como la capacidad de algo o alguien de influir en algo o en alguien. En ese sentido alguien tendrá más poder cuanto más influencie sobre los demás. Una persona puede ser muy poderosa sobre algunas personas y muy poco sobre otras, pero esa relación de poder siempre existirá. En ese sentido el poder aceptaría una analogía gravitacional. Una relación de poder entre dos personas es directamente proporcional a la cantidad de influencia emitida e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias y, en este caso, los tiempos, que los separan. Puede que alguien en tu infancia te afectara muchísimo y esa afectación aún te dure pero por lo general una buena mayoría de las relaciones de poder que entablaste en tu juventud ahora mismo son imperceptibles (pero nunca inexistentes, siempre hay algún poso).

Y puestas las bases de mi TEORÍA DE MIERDA que define el poder como la capacidad de influencia de una persona sobre otra, saco dos conclusiones inmediatas:
1- Todas las relaciones humanas se basan en el poder. Si vas a comprar el pan, esa mera transacción monetaria es una totemización más o menos abstracta del poder basada en el Golem que es el concepto del dinero. Bajo la premisa aquí hay un montón de hilo que tirar.
2- El corolario inmediato. El amor, como todo lo demás, va de poder. Y como todo, en la matemática aplicada, es francamente improbable (de probabilidad nula, en realidad) que ambas partes de la relación ejerzan exactamente la misma cantidad de poder sobre el otro. Lo ideal sería que ésta fuese parecida aunque, siguiendo con el ejemplo de la gravedad, siempre que no haya choques de meteoritos contra la atmósfera, una buena órbita estable es lo más deseable. Y, también como ocurre con las fuerzas de atracción de los sólidos, el problema de los tres cuerpos suele generar bastantes problemas irresolubles.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Jun 2020 17:30una buena órbita estable es lo más deseable.
Qué belleza de post. Solo por esto ya me han merecido la pena 17 años de abrir hilos de mierda sin interés alguno.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por dunker »

Vagamente relacionado: Acabaste el tercer libro de la trilogía del problema de los tres cuerpos, Ruti?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por Ruttiger »

No, qué va. Después de la maratón de los dos primeros perdí un poco de fuelle. Lo tengo ahí en el Kobo aguardando.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El amor, ¿va de poder?

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 04 Jun 2020 18:25
Ruttiger escribió: 04 Jun 2020 17:30una buena órbita estable es lo más deseable.
Qué belleza de post. Solo por esto ya me han merecido la pena 17 años de abrir hilos de mierda sin interés alguno.
Lo acabé de escribir bastante insatisfecho del resultado. Y ahora lo releo y dos "en ese sentido" en tres frases consecutivas. Doy bastante pena, llevo unos meses que no afino bien las cisternas
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder