hay que comprar mas perros

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 21 Abr 2022 10:35 Tetalmente.

En el caso concreto de animales domésticos, si se prohíbe la venta de estos animales, cada año habrá unas cuantas decenas de miles menos de estos bichos sacrificados porque quien quiera tener mascota, tendrá que adoptarla. Ergo: menos animales en perreras, menos gasto en sacrificio: gestión veterinaria, incineración, gestión de restos.

Win win de manual se mire por donde se mire.

Peladillas wins.

O también se pueden comer. Quieren poner de moda comer bichos, que son fuente de proteínas barata sostenible resiliente feminista blablabla.

Pues comamos los perros de la perrera. No producimos más carne, ahorramos incineración y gestión de restos, minimizamos el tamaño de las perreras...

Win win de manual se mire por donde se mire.

Comeperros wins.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por CacaDeLuxe »

criadillas, claro que entiendo la diferencia entre adoptar a la compraventa, y no comprar perretes porque hay perretes en las perreras para ser sacrificados... (pues coño, pues que no los sacrifiquen -no creo que hectareas brutas de terrenos y comederos automaticos cuesten mucho mas en comparacion a esas mismas perreras y personal que los sacrifica...y que se les adopte de ahí pero ya digo que ahí estaran de puta madre)

pero una cosa es entenderlo y prefererir la adopcion, a los argumentos que tambien se sueltan a favor de la adopcion, por ejemplo: hay que prohibir (o criticar fuertemente) la compra-venta de perros porque lo hacen por diversion/ocio/capricho....
como si los que adoptasen no lo hiciesen por los mismos motivos la mayoria

osea, que si los argumentos tambien son esos, lo que se debería criticar es la tenencia de animales de compañia, ya sea compra venta, o adopcion.
¿se debería hacer?


Criadillas escribió: 21 Abr 2022 10:25 Por otro lado comparar el cruce de animales de granja con fines de consumo con el cruce de animales domésticos genéticamente fallidos con fines puramente estéticos es una subnormalidad del nivel de comparar plantas con animales.
(la comparacion de los cruces de animales de granja con los cruces de perros, venía citandote, donde usabas un ejemplo supongo broma de cruzar neños para mejorar su raza, y dunker antes usaba tambien de broma lo de las plantas, etc)

no siempre los perros se cruzan o han cruzado con fines esteticos, y puedo llegar a entender a la gente que se encapricha con una raza por estetica.
del mismo modo que puedo llegar a entender a alguien que se encapricha por unos torreznos.

en verdad la comparacion no me parece tan subnormal xd

son animales. y son consumos y usos que se hace de un animal.
y que actualmente el consumo de carne tambien es bastante diversion/ocio/capricho. (y segun avanzamos tecnologicamente mas todavia. se vienen las carnes de laboratorio por ejemplo)

y entiendo que los perretes estan para dar/recibir cariño...y que no es lo mismo, pero un poco si.

Criadillas escribió: 21 Abr 2022 10:25 Intenta entretenerte con falsos dilemas chorras a costa de otro, amic. Sin acritud, en serio. Me suelo divertir contigo, pero tenerte de frente cuando te pones en este modo es un puto coñazo.
xd el hilo no iba dirigido especialmente a ti.
a mi me entretienen estos temas.
son cosas que me pregunto como animalista. el tema animalista y de los animales de compañia está ahí, no pasa nada por debatirlo un poco en un foro xd

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Criadillas »

Por RESPECT a tu post razonado, por lo que me has puesto en el último quote y porque a lo mejor en estos temas me pongo un punto intensito de más con vosotros (donde hay confianza da ASCA), te respondo algunas cosas:
CacaDeLuxe escribió: 21 Abr 2022 13:03osea, que si los argumentos tambien son esos, lo que se debería criticar es la tenencia de animales de compañia, ya sea compra venta, o adopcion.
¿se debería hacer?
Si algún día llegamos a un mundo utópico en que solamente existan animales domésticos en casas y ni uno solo deambulando por las calles y malviviendo, entonces te lo compro. Pero en el momento en el que existen dos opciones legales: adoptar o comprar, y que la segunda excluye por definición a la otra, entonces no me queda más remedio que prohibirlo para que, primero, se de solución o parte de ella, al problema de base: en nuestro país hay una miriada de animales potencialmente domésticos que viven en la piuta calle.

Mientras este problema exista, en mi opinión hay que poner medidas serias para que deje de existir.

A nivel ético incluso te compro lo de que puede que tampoco sea razonable tener animales en casa, sea el que sea, pudiéndolos tener en libertad. Pero a día de hoy, si no tenemos gatetes o perretes adoptados, los amochan a miles.
no siempre los perros se cruzan o han cruzado con fines esteticos, y puedo llegar a entender a la gente que se encapricha con una raza por estetica.
del mismo modo que puedo llegar a entender a alguien que se encapricha por unos torreznos.

son animales. y son consumos y usos que se hace de un animal.
y que actualmente el consumo de carne tambien es bastante diversion/ocio/capricho.
La diferencia en esto es que a día de hoy el consumo de productos derivados de animales es absolutamente esencial para la supervivencia de la especie humana. No quedan más cojones, y si bien vamos haciendo progresos éticos, ideológicos y de consumo en algunas sociedades, lo cierto es que a nivel global cada día se consume más carne, por lo que modificar determinadas razas para su productividad, entra dentro de la lógica según los parámetros locos de consumo en los que nos movemos.

Los perretes, salvo el que es cazador (otro melón por abrir si os veis alguno con ganas), no sirven para media mierda más que dar hamor, compañia y buenos vídeos de Instagram dándose hostias. Ahí te vale, o te debería valer un chucho de tropecientos colores.

Hay diferencia esencial en lo práctico y en lo ético entre vacas lecheras y perros de perrera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 21 Abr 2022 13:28 La diferencia en esto es que a día de hoy el consumo de productos derivados de animales es absolutamente esencial para la supervivencia de la especie humana. No quedan más cojones, y si bien vamos haciendo progresos éticos, ideológicos y de consumo en algunas sociedades, lo cierto es que a nivel global cada día se consume más carne, por lo que modificar determinadas razas para su productividad, entra dentro de la lógica según los parámetros locos de consumo en los que nos movemos.
esto es lo que no veo del todo.
¿es esto asi? ¿tiene que hacerse a nivel mundial o sino ya no vale?
¿tiene que ser cualquier producto derivado de animales o ser vegetariano ya es un minimo exigible?

¿hay que adoptar hasta que no quede ningun perro adoptable en españa o en el mundo? ¿y cuando llegue a costar mas el traslado del perro adoptado que la compra local? xd
Criadillas escribió: 21 Abr 2022 13:28 Hay diferencia esencial en lo práctico y en lo ético entre vacas lecheras y perros de perrera.
¿lo etico no sería no sacrificar a los perretes a los diez diaz de pisar una perrera?
lo practico no es sacrificarlos?

gñé

`perdon, no es mi intencion agarrarte el brazo

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Criadillas »

Me cago en el algoritmo y en las cookies.

Tanto hablar de perros y gatos estos días, y entre la publicidad de AS, ahora me sale un anuncio de una empresa de compra de perros que se llama kundican.

INTERNET ME HA TROLIADO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 22 Abr 2022 13:33 Me cago en el algoritmo y en las cookies.

Tanto hablar de perros y gatos estos días, y entre la publicidad de AS, ahora me sale un anuncio de una empresa de compra de perros que se llama kundican.

INTERNET ME HA TROLIADO
O tu mujera ha buscado para comprarse un perro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por golondrino »

Ya lo tenemos en casa:

Imagen

La primera toma de contacto ha sido bastante positiva, los otros perros que tenemos en casa no son dominantes en exceso y este tampoco, por lo que al poco de conocerse ya han empezado con sus rituales perrunos jugueteando y corriendo.

El único momento algo tenso ha sido cuando hemos soltado a la hembra, que arrastra un pasado complicado y no está bien de la cabeza, pero como está en celo al final ha acabado por ponerle el culo para ver si se lleva un viaje.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Dolordebarriga »

Mola mucho el perrete.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por dunker »

La dieta paleo es la más natural!

Los pobladores de Atapuerca comían perros
Fue una práctica esporádica, pero se prolongó desde el Neolítico hasta la Edad del Bronce

https://www.abc.es/ciencia/abci-poblado ... ticia.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 25 Abr 2022 15:24 La dieta paleo es la más natural!

Los pobladores de Atapuerca comían perros
Fue una práctica esporádica, pero se prolongó desde el Neolítico hasta la Edad del Bronce

https://www.abc.es/ciencia/abci-poblado ... ticia.html
Será la dieta Neo o Bron, no?

Responder