Escape Room, EJH

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 02 Feb 2024 09:34 ... en Estocolmo ...

...casi nos echan con una escoba al terminar.
Clarísimo caso del síndrome de Estocolmo.

:D
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por The last samurai »

Yo tenía muchísimas ganas de probar alguna Escape Room con colegas, familia, o quién sea, y al final fuimos a una de Tarragona, ambientada en Chernobyl o similar (la serie estaba de moda, entonces) en donde tenías que parar el reactor antes de que petara. Minijuegos, algunos mecanismos, puzzles, máscaras antiradiación... Suena mejor de lo que fue, la verdad. Me pareció un poco aburrido, el tipo del staff que roleaba la situación estaba como asqueado de estar allí, hacía un putocalor de la muerte en el piso, y tampoco se nos dio muy bien: éramos mucha gente, con algunos críos, y nos tenían que ayudar continuamente para avanzar.

Esperaba otra cosa, sinceramente. Se me quitaron las ganas de repetir.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por rianxeira »

En el escape room ayuda mucho quien lo lleve. Me acuerdo uno que tenía muy buenas críticas, era el mejor decían, pues un mojón y precisamente se notaba que quien estaba en ese momento en control le importaba todo tres pepinos. Yo con los que mejor lo he pasado se nota que los que lo llevan lo tiene bien medido y ponen mas pasión que los que juegan

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 05 Feb 2024 15:51 En el escape room ayuda mucho quien lo lleve. Me acuerdo uno que tenía muy buenas críticas, era el mejor decían, pues un mojón y precisamente se notaba que quien estaba en ese momento en control le importaba todo tres pepinos. Yo con los que mejor lo he pasado se nota que los que lo llevan lo tiene bien medido y ponen mas pasión que los que juegan
Tetalmente, el escape room como negocio adyacente a la hostelería está plagado de empresas que van a ofrecerte una experiencia decente pero sobre todo a hacer pasta, pero su éxito general surge de putos frikis apasionados que quieren sobre todo que la gente flipe con sus creaciones. Si bien existen franquicias que ofrecen buenos juegos, al final cuando haces copias de salas y las llevan chavales medio explotados, la calidad del producto baja.

Sin duda uno de los motivos por los que me he aficionado tanto es porque una de las personas con las que he jugado más escapes es un colega que tiene uno, y es de esas personas que dice Rancheritas que le pone pasión al juego, y no os podéis hacer una idea de la sangre, sudor y lágrimas que ha vertido en sus salas. Lo guapo de hacer escapes con él es que siempre echamos un rato de charla con el Game Master (la persona que prepara la sala, te recibe, te da pistas etc) de la sala, y muchas veces el propio diseñador de la sala suele hacer el esfuerzo de hacer de GM para un compañero de profesión. Cuando charlas con esta gente entiendes el proceso creativo, las horas de trabajo y pasta que hay detrás, y aprecias mucho más la cosa.

Al final el escape room es como los videojocs. Si es posible que un juego con el objetivo claro de sacar pasta sea un buen juego, al final los buenos son los que tienen una persona (o más, claro) detrás con auténtico talento y pasión. Es como un juego de Ubisoft Vs una Kojimada.

@The last samurai Si algún día te animas a repetir y pasas por BCN, te recomiendo que pruebes con Terror en el Orient Express @ The witching hour. Ah, y déjate de niños (a no ser que estés 100% seguro de que es una experiencia recomendable con mocosos). Para esta sala en particular puedes ir perfectamente con tu novieta y/o con hamigos. El Game Master (si no cambia) es un puto máquina y va a darte pistas de manera inmejorable, sin que afecte a la experiencia. El "terror" es más rollo "spooky", nada de saltos ni de abusos físicos (como pasa en otros escapes) y la temática te va a molar.

Responder