EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO (Tom Tykwer; Dustin Hoffman, Ven Wishaw, Alan Rickman)
Sin muchas esperanzas me decidí a ver esta película de Tom Tykwer, que antes de darle al play no sabía que era suya.
Había visto recientemente
Corre lola, corre por lo que ya tenía en estima al director y quizá viendo la peli sabiendo que era suya podía haberla disfrutado mejor, pero tanto da. El caso es que El Perfume es toda una señora película y por lo que he leído una adaptación muy fiel del best-seller de Patrick Suskind.
La película narra la sencilla historia de un chaval huérfano que va desarrollando un excepcional sentido del olfato y en torno a eso basa las esperanzas de su triste existencia. Tiene un sólo y único objetivo en la vida: descubrir nuevos olores. Y si de esto creéis que no se puede sacar una historia jugosa e inquietante, a la par que trepidante y excepcional, estáis muy equivocados.
Recomendable al 100% y a falta de ver unas cuantas la película que más me ha gustado del 2006.
RE-ANIMATOR (Stuart Gordon; Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton)
Gore a cal y canto.
Un chiflado cree descubrir la fórmula para volver a la vida a los muertos y no cesará su empeño hasta que la perfeccione.
Podéis imaginar el resto. O mejor verlo, pero tampoco merece mucho la pena. Película de ver y olvidar.
BABEL (Alejandro González Iñárritu; Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal)
No es mala, lo sé. Pero ya había visto sus dos anteriores películas.
Y... coño, son iguales.
Pero iguales.
Babel te da más de lo mismo x3 y su talón de aquiles está precisamente en que sabes de antemano con lo que te vas a encontrar. A mi modo de ver, o Iñárritu cambia el registro o... macho, va a aburrir a las moscas.
Aunque ojo, que como ya he dicho, de no haber visto Amores perros y 13 Gramos igual me habría parecido una muy buena peli. Que lo es, está bien, pero coño... ya me aburre.
EL EFECTO MARIPOSA 2[/i]
No sé quienes son los jodidos responsables de haberles vendido los derechos a estos mojigatos. No tiene perdón de Dios.
La película parece hecha con 6.000 euros y una cámara de usar y tirar. Y los actores, los colegas del instituto deben ser.
Una puta patraña, le doy un 2 por un gag de la peli que me hizo reír (un gag que ni se propondrían...) que es lo que la salva del 1. Carne de A3 de un domingo a las 15:00.
CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles)
Bueno por fin la he visto y qué puedo decir que no se haya dicho ya. Excelente película, genial forma de narrar y de contarnos la historia. Tremendamente bien interpretada y dirigida.
Una película que no defrauda a nadie y que es imperdible. No se la pierda usted, yo ya he esperado demasiado a verla.
LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS (Brian de Palma; Kevin Costner, Sean Connery, Robert de Niro, Andy García)
Otra que me ha llegado tarde.
En fin, un clásico del género y sin tirarse el farol; la película está excepcionalmente realizada.
Y luego si hablamos del reparto y la banda sonora, ya es el acabose. Estupenda ésta última del genio macarroni... imperdonable que a este tío no le llegara un oscar a tiempo.
La peli tiene sus cosas cutres (esa caída del final...) pero sin mucha importancia. Robert de Niro y Sean Connery están impagables.
CARRETERA PERDIDA (David Lynch; Bill Pullman, Patricia Arquette)
Lo siento pero no puedo con Lynch. Lo que más me toca la polla creo que es ese afán de alargar una escena aunque sólo haya dos frases que decir:
"Oye.... me pones...... un café..........?"
...después de 10 min...
"Sí...... hombre..... como no....."
.....para lo que tardan otros 5 min; conclusión: 15 min pa pedir un café.
Y luego ya que me resultan poquito interesantes las pajas mentales del menda éste.
SOPA DE GANSO (Leo McCarey; The Marx Brothers)
La primera película que veo de los hermanos Marx.
Me ha parecido inteligente y divertida, los diálogos y las frases son la re-pera, habiendo por medio algún diálogo ya mítico de este grupo de artistas. Un estilo admirable que aun hoy se mantiene vivo, lo cual es decir demasiado. Ver esto en la época debía ser la coña, ni dios entendería el humor.