La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

NORNA escribió:En el apartado de cosas raras que seguramente son un alegato a la independencia cinematográfica y que todo el mundo vea que el cine no ha muerto por lo cual seguro que la premian si no lo está ya en el próximo Sundance he visto Historias de Almas Perdidas (Stories of Lost Souls). Un grupo de seis cortos a cual más variopinto -cuando no surrealista- cuya peculiaridad es que están protagonizados por actores/actrices conocidos de Hollywood: Paul Bettany, Jeff Goldblum, Keira Knightley, James Gandolfini, Cate Blanchett, Hugh Jackman, etc. Se supone que son historias paradógicas (por ejemplo, Daril Hannah se queda sin empleo y tiene que trabajar de recoge carritos en un súper) y algunas realmente lo son e incluso llegan a ser divertidas, otras se quedan en chorradas pretenciosas. Para mí, las mejores las de Gandolfini, Bettany y Jackman.

Empecé a verla, y solo vi las tres primeras.A ver si me he perdido las mejores.
This is not an exit

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Palahniuk escribió:
NORNA escribió:En el apartado de cosas raras que seguramente son un alegato a la independencia cinematográfica y que todo el mundo vea que el cine no ha muerto por lo cual seguro que la premian si no lo está ya en el próximo Sundance he visto Historias de Almas Perdidas (Stories of Lost Souls). Un grupo de seis cortos a cual más variopinto -cuando no surrealista- cuya peculiaridad es que están protagonizados por actores/actrices conocidos de Hollywood: Paul Bettany, Jeff Goldblum, Keira Knightley, James Gandolfini, Cate Blanchett, Hugh Jackman, etc. Se supone que son historias paradógicas (por ejemplo, Daril Hannah se queda sin empleo y tiene que trabajar de recoge carritos en un súper) y algunas realmente lo son e incluso llegan a ser divertidas, otras se quedan en chorradas pretenciosas. Para mí, las mejores las de Gandolfini, Bettany y Jackman.

Empecé a verla, y solo vi las tres primeras.A ver si me he perdido las mejores.

Mira que lo he escrito y luego lo he borrado: las tres últimas son las mejores.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Hacía tiempo que no caía por este hilo. Ya sabéis que no pierdo el tiempo hablando de pelis que me dejan indiferente.

Half Nelson: 9

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/BNdg2Ds3Fpw[/flash]

Se han empeñado en llevarme a ver Half Nelson, película de la que sólo conocía algunos planos de refilón que no me habían despertado mucho interés. Pero cedí, e hice bien, porque ha resultado una de las películas más inteligentes y emotivas (jodido es conjugar ambas cosas bajo un mismo título) que he visto en muchísimo tiempo.

El argumento es un spolier en sí mismo. Un joven profesor de historia blanco en un instituto de Nueva York mayoritariamente negro. Ocurre que el profe es adicto al crack, y su alumna favorita es la hermana de su camello.

Las dos interpretaciones protagonistas (Ryan Gosling y Shareeka Epps) rozan la perfección y deslumbran desde el primer plano. Él estuvo nominado este año al Oscar al mejor actor y ella fue injustamente olvidada. En general la cinta merecía mayor reconocimiento y tampoco merece pasar sin pena ni gloria en este país porque es de lo mejorcito que vais a ver en todo el año.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El diablo sobre ruedas

La primera pinícula pro del spilberen. La verdad es que no está mal, ya desde el principio se nota que el tío tiene talento para saber narrar, mostrando lo que interesa y poniendo la cámara en el mejor sitio. La historia en sí daba para un buen corto, para una película es un poco excesiva. Un tío que se dirige a una reunión en coche, se encuentra con un psicópata conductor de un camión que le va a hacer la vida imposible durante todo el trayecto. Lo mejor es que de algo super simple saca bastante jugo. Lo peor son los pensamientos en voz en off del prota, que no dice más que chorradas que se sobreentienden.

Es una peli que está bien para pasar el rato. Hora y veinte minutos, la duración estándard de las películas de hace años. Ahora tienen la manía de llegar a las 2 horas y media, haya algo que contar o no.

Un 6,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Si piensas que "El diablo sobre ruedas" era un telefilm, creo que el 6.5 se queda un poco justito, ¿no te parece?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Nicotin escribió:Si piensas que "El diablo sobre ruedas" era un telefilm, creo que el 6.5 se queda un poco justito, ¿no te parece?

No entiendo lo que quieres decir. Sea telefilm o peli para etreno en salas, es una película.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, claro, total... las dos están rodadas en Super-8, ¿no?

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

El Truco Final
(Batman contra Lobezno)

Grande, genial y muy entretenida. Muy bien filmada. Me ha encantado tanto la fotografía como la banda sonora, que acompañan al misterio y al drama perfectamente. La narración sublime, con todos los paralelismos que tiene la historia, me ha recordado a varias historias escritas por Alan Moore. La podría haber escrito el mismo, perfectamente. A un cierto punto, se hace un poco previsible (quizás lo sea más o menos depende del que la vea), pero está tan bien narrada que te da igual.

Le da mil patadas a El Ilusionista, que era bonita en la ambientación, pero sosa, sosísima de argumento.

Y sale Scarlett Johansson haciendo de parteneir escénica, eso es, con faldas cortas, ligueros y otras lencerías mágicas.

Imagen
¡Cordera! ¡Te partía en dos, pero no con una sierra, precisamente!
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

No es de Alan Moore, pero creo que está basada en un relato del Cristopher Priest (del Christopher Priest escritor de relatos de ficción, no del Cristopher Priest guionista de comics), que también tiene mucho oficio.
A mí me gustó la película hasta cierta parte que paso a comentar ahora en agradable color blanquito y es que... me jodió mucho que practicamente toda la pelicula fuera realista, con la explicación de muchos de los trucos que utilizaban, y que justo al final, como un deux ex machina, se sacaran la gilipollez esas de los clones. Aunque el Christopher Nolan y los actores lo hacen cojonudamente, me terminó pareciendo una tomadura de pelo,... por eso al final digo que putamierda.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿He dicho ya que "300" es una puta basura?

Responder