La ultima penícula que he visto...

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Daion
Ulema
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Mensaje por Daion »

Perro De Lobo escribió:por eso al final digo que putamierda.


Yo ya iba relativamente avisado de que la película tenía algún punto de sci-fi y cuando salió Tesla ya me lo confirmó, pero teniendo en cuenta un poco el aire pulp de la historia, no le queda mal del todo. Por otra parte, es más lo que hace el personaje con esa parte sci-fi, que la sci-fi en sí, lo que va perfectamente entroncado de lo que está dispuesto a hacerse para vencer al rival. Y el dilema de "la caja o el prestigio" un poco en plan a lo Schrödinger, me parece genial.

Luego sigue estando flotando por ahí el horror de la verdad frente a la magia del engaño. La "magia" como lo real, usando ciencia para ello; y la "ciencia" como lo ficticio, como cosa de magia. Y más reflexiones que me vinieron a la cabeza hacia el final de la película.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

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Palahniuk
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Mensaje por Palahniuk »

El truco final me entretuvo, aunque el final no me acabó de llenar.

Por cierto, al final Jackman mata a su clon para putear al otro, ¿y el Bale muere sobreviviendole su clon? ¿No se cambiaría por el antes de que le detuvieran?
This is not an exit

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arafat
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Mensaje por arafat »

Palahniuk escribió:El truco final me entretuvo, aunque el final no me acabó de llenar.

Por cierto, al final Jackman mata a su clon para putear al otro, ¿y el Bale muere sobreviviendole su clon? ¿No se cambiaría por el antes de que le detuvieran?


No palankitas, no.

A mí me parecío un poco puta mierda, eso sí, no sé por qué pero acabé viéndola enterica.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

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The last samurai
Ulema
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Mensaje por The last samurai »

Pues a mi El prestigio me gustó, y bastante.

Paprika

Enésimo viaje onírico de Satoshi Kon. No os cuento nada del argumento porque es mejor llegar a ella sin ningún juicio previo. Si os gustó Perfect Blue o Paranoia Agent, aquí tenéis más de lo mismo. Confusión entre realidad y ficción, referencias cinéfilas y fantasía desbordante, aglutinados por un mensaje final tan desolador como cierto: sólo en nuestros sueños tenemos la libertad para ser como realmente queremos ser.

La típica peli con la que se pajea Cíclope, seguro.

Un 8.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

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jairo195
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Mensaje por jairo195 »

Zodiac

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¡Posters más feos tiene la peli, carajo!

¿Es buena la peli? Sí
¿Es demasiado larga? Puede
¿Entretiene? Sí
¿Es mejor que "El club de la lucha" y "Se7en"? Para mí no
¿Es mejor que "La habitación del pánico"? Puede, pero a mí me encanta la de Jodie Foster
¿Es mejor que los videoclips de "Vogue" y "Express yourself"? ¡¡¡Ni de coña, vamos!!!

Realmente el problema que veo a la película es poner a David Fincher al cargo de ella. Un director que siempre sorprende con giros en el guión, con gran artificio y memorables escenas no es el más indicado para tener que ceñirse a unos hechos reales tras haberse cultivado su propio público friki.
Sin embargo nos deja su toque personal en determinadas escenas como el trayecto del taxi, el plano secuencia inicial (que quiero revisar) y el enfoque desde el Golden Gate. No solo eso, sino que también pretende divertirse un poco con el espectador:
-A ningún extra con frase se le ve la cara, lo que hace que te dé mala espina y empieces a sospechar de todo Cristo pese a saber que el asesino NUNCA fue atrapado.
-En la escena del interrogatorio al sospechoso MINI-SPOILER: No sólo muestra claramente el reloj minutos antes, sino que también deja en buen enfoque las botas militares que se mencionan, despistando con el juego de miradas a la cámara.
-Y me jugaría los huevos a que SPOILER: En el plano secuencia del principio sale Lee

Mención aparte merece las escenas en la que el asesino sale de cacería, que son simplemente geniales. Una pena que sólo veamos 4 en 2h40'.
De corbata se ponen los huevos cuando enfundado en una especie de burka apunta a una pareja sin moverse y sin saberse en qué momento va a disparar. Y qué decir de las puñaladas, son las más espeluznantes que he podido ver a día de hoy.
Pero sobre todo hay que destacar la tensión de la escena en la autopista y la desesperación de la víctima al ser encontrada. Sencilla, pero eficaz.

¿El reparto? Downey y Ruffalo se comen a Gyllenhaal con patatas, aunque él no lo hace mal. Curioso ver a múltiples secundarios de series (El estirado compañero de oficina de Rachel y el tío que descomponía fruta, ambos de "Friends" o una tía rubia que resuelve casos en La2)

Conclusión: Buena, pero tampoco mata.
¡Y quiero una chapa que diga "I'm not Avery"! Digna de formar parte de los fetiches cinéfilos del nuevo siglo, como el llavero de la Pussy Wagon o la camiseta de Vote for Pedro.

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Nicotin
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Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:Paprika


Lo he leído por encima pensando que te referías a la de Tinto Brass, y, literalmente, estaba alucinado pensando "pero, ¿de qué cojones habla este tipo??".

El mini-viaje ácido producto de la confusión entre títulos ha tenido su punto culminante con la psicodélica frase:

La típica peli con la que se pajea Cíclope, seguro.


Ahí, definitivamente, creí estar sufriendo un flashback y ya me veía como Syd Barrett.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

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jairo195
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Mensaje por jairo195 »

Barb Wire
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Corre la leyenda urbana de que los creadores de este filme rodaron el guión de "Casablanca" por una jugarreta del guionista.
Bien, pues es cierta.

Se sitúa la acción en una ciudad del medio-oeste americano mientras el país está asediado por una guerra civil.
Allí, la explosiva Barb Wire regenta el pub más famoso de la zona, el Hammerhead. Sin embargo se encuentra en números rojos y por ello debe recurrir a encargos de seres deleznables de los suburbios.

Un día llega a su bar un antiguo amor que la dejó tirada en la evacuación de Seattle cuando Barb formaba parte de la resistencia. Al parecer le acompaña una doctora que se reveló contra el gobierno por los abusos sobre la población y ha sido acusada de traidora. La doctora en cuestión necesita unas lentillas especiales que no son detectadas a través de los escaners de los aeropuertos y así podrá viajar a Europa y ser libre.
Sin embargo, la neutralidad de Barb Wire en el conflicto y el rencor por el pasado en común son obstáculos importantes en el objetivo de los fugitivos.

Todo un icono trash de los 90, un surrealista remake cyber-punk del mayor clásico del cine con un icono mediático de la caspa americana.
Eso es lo que ofrece, que ya es más de lo que el populacho cree. Disfrutable al 100% siempre y cuando se esté dispuesto a ver cómo se viola el filme de Bogart y Bergman.
Nunca he visto un remake tan original.
Una "buena peli mala".

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Mr. Blonde
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Mensaje por Mr. Blonde »

No he visto la peli, pero por las imagenes que veo por ahí me parece un puto crimen llamar a eso cyber-punk.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

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jairo195
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Mensaje por jairo195 »

Mr. Blonde escribió: No he visto la peli, pero por las imagenes que veo por ahí me parece un puto crimen llamar a eso cyber-punk.


Pamela Anderson hace de Humphrey Bogart y tú me saltas con esto.
Cuando el dedo apunta al cielo...

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Cíclope Bizco
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Mensaje por Cíclope Bizco »

Nicotin escribió:
The last samurai escribió:Paprika


Lo he leído por encima pensando que te referías a la de Tinto Brass, y, literalmente, estaba alucinado pensando "pero, ¿de qué cojones habla este tipo??".

El mini-viaje ácido producto de la confusión entre títulos ha tenido su punto culminante con la psicodélica frase:

La típica peli con la que se pajea Cíclope, seguro.


Ahí, definitivamente, creí estar sufriendo un flashback y ya me veía como Syd Barrett.


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¿Tienes hambre? ¿a que te comerías un bocata de mortadela bolognesa?

La Prapika de Satoshi Kon, me ha defraudado, casi un descrédito en su carrera. Si has visto Millenium Actress estarás de acuerdísimo conmigo que es masticar dos veces la misma cáscara de peyote y la segunda, sin la novedad, la vomitera es más letal.

Hay una escena durante la peli, en la que el comisario y Paprika van al cine y en los carteles se pueden ver los 4 largos de Kon: Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Millenium Actress y Paprika, así en descendente de mejor a cutrufleta y por orden de rodaje.

Está claro, que entre la Paprika bolognesa y la nipona me quedo con la italiana. Los Burdeles de Paprika es puro espagueti erótico, es una jaimitada que da dos pasos más allá y en el que te encantará morder afros púbicos con las situaciones más descaharrantes y estrambóticas siguiendo la línea de los que es la novela porno satírica del XiX y las vanguardias del XX.

Nicotieso, dime que también has visto una que se llamaba Saint Tropez no se qué, había muchísima gasa a la brisa atlántica y unos trotes de ubres sobre la playa que me dan ganas, a la mínima remembranza, de sentarme sobre media docena de bolsas de hielo. Not porn, but hot.

¡Ahí se escalabre Emmanuelle, su silla de mimbre y sus minidocumentales de los sitios que viaja entre paseitos de lencería de asilo!

La Emmanuelle negra sí que tenía suculento genoma del harem de Haile Selassie.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

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