Super Meat boy.
Si hay alguna característica que hace diferente como arte a los vidriojuegos no es el guión, ni la fotografía, ni la música, es el diseño de niveles. Y el de este juego es, simplemente, genial.
Es un juego de plataformas de vieja escuela, de esos que te cagas en su puta madre mil veces, pero con una diferencia de aquellos de spectrum y tal: que es justo. Te lo puedes pasar simplemente con un poco de paciencia y ganas, porque la progresión de la dificultad y la curva de aprendizaje es simplemente perfecta.
Probablemente no es un juego para todos los jugadores, en la época en la que el 90% de los juegos están hechos para gente con deficiencias psicomotrices, pero si cambais un poco el chip al jugarlo, estoy seguro de que terminas apreciándolo.
La música, estilo gráfico y "historia" son bastante del montón en mi opinión, pero son suficientes para acompañar su fuerte: la jugabilidad.
Es un juego perfecto para el amante de este tipo de plataformeros, porque no solo tiene una barbaridad de pantallas, secretos, e historias que hacen una tarea casi imposible de completar, sino que encima tiene cosicas online muy molonas como récords de tiempo y pantallas extra por millones (creo que creadas tanto por gente del estudio como por fanses) que lo hacen interminable si es que le pides más.
Un juego absolutamente imprescindible.
PD: Las repeticiones con 809 millones de meat boys estampándose por todos lados NUNCA envejecen.
Cave Story +
Un juego del que he oído maravillas y que quizás me ha matado el hype. Es una especie de Metroidvania con menos exploración, pero en jugabilidad sí que es bastante clásico. La historia no es lo que pintan en mi opinión aunque algunso personajes tienen bastante carisma. Es cortito -pero en mi caso lo agradecí- aunque tiene su rejugabilidad, muchos secretos y tal. La música es impresionante, y artisticamente bien (he jugado con la música remasterizada -no la nueva que dicen que es un chusco- y los gráficos remodelados).
Es un buen juego que no me ha parecido tanto como lo pintan, pero no hay q e olvidar que lo ha hecho todo un solo tipo con pocos medios. Recomendable.