Yongasoo escribió:Juggernaut escribió:Y digo casi, porque creo que StormBringer fue antes, y ahí había batallas de ejércitos enteros contigo.
No sabía de eso, es algo que siempre me dió curiosidad y me preguntaba por que no se hacía(más allá de las limitaciones gráficas y de motores 3D, claro) lo de meter algún personaje de un juego en una batalla y que se las arregle como bienmente pueda, en algún juego de rol estilo Neverwinter debe molar.
Hombre, desde entonces, todos los estilo Star Wars Battlefront (que incluye los dos de Star Wars, los del señor de los anillos, etc) ya son como tu lo describes. Y sin ir más lejos, el Mount&Blade Warband para un solo jugador, cuando te metes en la fiestuki, lo haces como uno más, y puedes meterte ahí en medio del fregao mientras los bots se dan de hostias. Y luego están los niveles de 4 contra 4 de los Unreal Tournament y demás, donde te puedes sentir así, si juegas con Bots en tu equipo contra otros Bots.
Pero la primera vez que vi eso fue con SoulBringer (no Stormbringer, como dije antes, perdon), que pese a ser viejuno, lo arreglaba muy bien. La razón era que el 3D no era de verdad!! impresionante. Quiero decir: El modelo del personaje si que era en 3d, y el terreno también. Pero el equipo que llevaba no!! Así, cuando te equipabas con algo (una armadura, una espada, lo que fuera), ese algo en realidad no se podía mostrar en todas las posiciones, solo en 32 (siempre desde vista superior, la cámara no podía bajar). Tenía las 32 posiciones de ese equipamiento renderizadas y convertidas en gráfico. Y al mover la cámara, el gráfico, cuando pasaba de ángulo la cámara al siguiente sector de 32 en que dividía la circunferencia, ponía el siguiente. El efecto era que si movías un poco la cámara, el gráfico de la armadura no cambiaba (sí en cambio su posición en el cuerpo), y si movías un poco más, cambiaba de golpe. Quedaba guapo, e iba rápido de cojones.
Eso hacía que pudieras ponerle lo que quisieras sin bajar el rendimiento. El juego tenía miles de armaduras y armas diferentes, y podía llegar a mostrar en pantalla 40 o 50 dándose de leches sin ralentizar lo más mínimo. No pasaba hasta medio juego, pero cuando pasaba era muy guapo.
Curiosamente ninguna de las reviews de este juego hablaba de esto... supongo que los analistas no llegaron tan lejos jugando. Una lástima.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.