EJH del vino nino nino

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

EJH del vino nino nino

Mensaje por mayhem »

Hasta hace relativamente poco servidor sólo ingería vino si era con cocacola, pero con los años uno se va amariconando cultivando y desarrolla gustos antes impensables.

Cuando llegué a Aragón me hablaron de la garnacha. Es una uva tinta muy típica de la región y muy infravalorada. Me dijeron que era basta y áspera, así que la evité y me dediqué a beber Riberas del Duero y cosas así. Entrevistando a un cocinero aragonés, me dijo que la garnacha era el presente y el futuro del vino, y que si bien durante años se ha despreciado, poco a poco se va revalorizando. Eso me empujó a darle una oportunidad.

Viñas de Miedes y Jabalí han sido los vinos que más he bebido, basados en garnacha, y desde luego merecen la pena. Imagino que será complicado encontrarlos fuera de Aragón, pero si podéis dadles un tiento. La garnacha es dulce, sabrosa y afrutada. A mí los vinos ácidos o con mucho sabor a madera no me van, así que para mí es una uva ideal.

Otra uva buena y similar en ese sentido es la syrah. Tiene más registros que la garnacha, en mi estulta opinión. Hay un vino australiano llamado Monty's Hill, que lo tenéis en el Carrefour por 4 miserables euros, que está delicioso. Es el primer vino australiano que pruebo y, coño, parece que saben lo que hacen. A nivel autóctono, hay un Care syrah absolutamente recomendable, que debe costar 7 euros o así.

Y otra uva del estilo parecida, aunque no la encontramos por aquí, es la zinfandel. Se cultiva en EEUU y Méjico. La probé por curiosidad en NY y quedé prendado. Lástima que aquí sea jodida de encontrar. Allí tampoco era barata: 10-12$ la botella más barata, pero coño, merecía la pena.

En cuanto a blancos, no son lo mío, pero me recomendaron El perro verde, un blanco de Rueda, y es de lo mejor que haya probado que no sea extranjero. Me costó 9€ en el Hipercor, de modo que seguramente se encontrará más barato en otro sitio, y merece la pena catarlo manque sea una vez. Muy-muy sabroso y para nada ácido o con ese toque ligeramente amargo que a veces tienen los blancos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por poshol na »

No, si cuando te llaman charnego es por algo:

Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por mayhem »

Y a ti cuando te llaman maricón, otro tanto.

Espolla. Seguro que el nombre te sugería.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por poshol na »

No me gusta el vino, pero estuve en Espolla y pollas no, pero huevos comí unos cuantos. En el restaurante, para picar mientras esperábamos el arroz (que resultó de proporciones gigantescas, me llevé cuatro tuppers), nos pusieron para picar una ración de tortilla. Al ver la magnitud, preguntamos por la tortilla original, y nos dijeron que era de 42 huevos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por mayhem »

Bueno, sigo con lo mío manque sea para tener un sitio donde "apuntar" los vinos y luego tenerlo todo a mano para acordarme de cuál me gustó y cuál no.

Cune crianza 2008 - Rioja, tempranillo. Sabroso, no parece tempranillo. Un 7.
Comportillo crianza 2009 - Rioja, 90% tempranillo, 10% garnacha. Muy fuerte de sabor, muy oscuro y sabe bastante a roble pero del malo. Un 4.
Baltasar Gracián Viñas Viejas - Calatayud, garnacha. Muy oloroso pero tenía un regusto que no me gustaba. un 5.
Blau 2010 - Montsant, mozuelo, garnacha y syrah. Muy sabroso y aromático. Un 8.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por LunaOskura »

mayhem escribió:Bueno, sigo con lo mío manque sea para tener un sitio donde "apuntar" los vinos y luego tenerlo todo a mano para acordarme de cuál me gustó y cuál no.


Yo que tú me lo apuntaba en un papelico, que tal y como está el phoro en los últimos tiempos, se nos rompe el alambre con chicle del que está colgando y adiós muy buenas a tu lista.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por mayhem »

Es que no sé qué es peor: si lo apunto en un papelico, lo perderé irremediablemente entre las montañas de ropa sucia, volldamms vacías y pelos de gato que inundan mi hogar. Si lo apunto en el pH y se pierde, por lo menos puedo echarle la culpa a otro. Así que:

Don Ramón, Campo de Borja, garnacha. Muy sabroso, dulce. En calidad precio es tremendo, por lo menos para el que le gusten los vinos de este tipo: 1.90€ o algo así, en el Mercadona. Un 8.

Por cierto, tras probar de nuevo el Baltasar Gracían, subo algo su nota, aunque no mucho, porque si bien está bueno, cuesta 7€ en el super y por ese precio tienes vinos mucho mejores.

Ah, que no se me olvide: Ramón Bilbao reserva 2005, Rioja, tempranillo: impresionante, de verdad. Muy-muy sabroso, con muchos registros. Pese a ser un reserva de 7 años sabe a madera lo justo, y conserva muchos de los sabores originales de la uva. Gran paladar, cereza madura, bien de taninos. No tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo. En fin, le clavo un 9'5.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por mayhem »

Laus reserva coupage 2005
Sauvignon, merlot, tempranillo
Somontano

Vino bastante contundente, con sabor a madera, licor y coco. Está bueno pero cansa pronto. Para acompañar carnes o quesos fuertes. Vale unos 4€.
Bueno en todo caso, un 8.

Beronia crianza 2008
tempranillo, garnacha, graciano
Rioja

Muy sabroso, dulce y con sabor a frutas rojas. Unos 5.50€. Un 9.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por golondrino »

Esta tarde ha venido de visita nuestro ex-becario y ha venido con un pan debajo del brazo:
IMG_9490.jpg

Yo he puesto un tinto de la DOP de Bullas, monovarietal de monastrell
IMG_9491.jpg
También he puesto una cerveza.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del vino nino nino

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 08 Oct 2019 23:04 Esta tarde ha venido de visita nuestro ex-becario y ha venido con un pan debajo del brazo:

IMG_9490.jpg


Yo he puesto un tinto de la DOP de Bullas, monovarietal de monastrell

IMG_9491.jpg

También he puesto una cerveza.
El txakoli Itsasmendi es como muy famoso por aquí. Ese "7" es como la versión elegante, hay uno más normal. En los últimos 20 años se ha puesto como muy de moda eso del txakoli de autor, cuando era como un vino blanco de segunda. Ahora deben tener mucha más calidad, y te meten unos hostiones terribles por una botella en un restaurante. Digo lo de que "debe tener más calidad" porque a mí no me gusta (ni el txakoli ni el vino blanco en general) y me da una acidez terrible. Por aquí se pusieron de moda, cuando resurgía la denominación de origen de txakoli de Bizkaia, hacer eventos con carnaza asada y txakoli, en el que solo pagabas como 3 euros por el vaso de cristal, y podías beber y comer lo que quisieras. Qué felices años 2000, juventud y sin atisbos de la crisis aún.

Como curiosidad os cuento que "itsas" es "mar" y "mendi" es "monte", y el nombre viene de que las viñas están en un monte con estas vistas:

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder