[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Donkey Kong Returns. (Wii)

Imagen

Brutalísimo juego de plataformas totalmente adictivo y divertido como pocos a los que haya jugado. Yo no soy muy plataformero (en mi curriculum escasamente están el Alex Kidd, el Wario Land de la Game Boy y el Casttle of Ilusion -cojonudos los tres-) y hacía años que no intentaba darle en serio a uno de este género. Aprovechando las horas muertas entre bajarme a la playa a hacer la morsa, le he dado a conciencia a éste, y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

Cualquiera que tenga Wii, sea de plataformas o no lo sea, lo tiene que jugar al menos para probarlo. Difícilmente se aburrirá.

Para mi las claves del éxito son la curva de dificultad, que es PERFECTA, el sistema de 1 check point por fase para no convertir la experiencia en un infierno, y un manejo inmejorable del moñeco. Pese a que no es un paseo, el juego resulta tan adictivo que aunque mueras más de 20 veces en una fase (y créeme que lo harás) no cejarás en tu empeño hasta que consigas pasártelo. Al menos el modo historia.

Además cuando terminas el juebo hay un mundo especial que tienes que desbloquear consiguiendo objeto en todas las pantallas. Si a eso le sumas el modo contrarreloj, unos huevos de pascua a modo de imágenes molonas del juego (tambien desbloqueables) y un modo cooperativo de los de toda la vida con Diddy Kong, pues pocas cosas se le pueden mejorar.

Un 9.

Juegazo.

Me ha gustado tanto que ahora vamos a ir a por el Mario Bros, a ver si soy capaz.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

El Rayman origins también tiene coop. Y para 1 player los Mario Galaxy son imprescindibles.

La wii es una putada para gente a la que no le gustan las plataformas.

Spoiler: mostrar
SUPER MEAT BOY

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El primer Galaxy me lo bajé compré y no me iba y lo olvidé.

Me apunto el Rayman, que es el típico título del que llevas oyendo hablar años y aún no he probado ninguno en ninguna plataforma. He visto un video en yutubi y tiene buena pinta.

¿El Super Meat Boy está para la Wii? no tenía ni idea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

No, no está para wii; xbox y PC. Pero es la puta caña.

Coltrane
Perro infiel amiricano

Mensaje por Coltrane »

Criadillas escribió:El primer Galaxy me lo bajé compré y no me iba y lo olvidé.

Me apunto el Rayman, que es el típico título del que llevas oyendo hablar años y aún no he probado ninguno en ninguna plataforma. He visto un video en yutubi y tiene buena pinta.

¿El Super Meat Boy está para la Wii? no tenía ni idea.

Rayman Origins es La Hostia. Y uno de los mejores juegos de 2011 tranquilamente.
Es más, le pasa el culo por la cara a New Super Mario Bros Wii y se queda tan ancho.
Y es que, aparte de ser uno de los juegos recientes más bonitos que se han parido, está muy bien diseñado: te puedes pasar los niveles con cierta maña llegando hasta el final de los mismos, pero si quieres llegar al último mundo (que es infernal y por tanto maravilloso) tienes que recolectar muñequitos y monedas que ya requieren habilidad y refinamiento exquisitos. Y lo bueno es que hacerlo es muy divertido, como debe de ser.

Ahora acaba de salir Rayman Legends (este en Nintendo va directo a Wii ü) y también es oro.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

The Last Remnant:

Un jrpg en HD y que mola, creo que es el primero con el que me topo.

Es un juego para echarle su tiempo pero el sistema de combate es cojonudo. Es por turnos y llevas a grupos de gente en lugar de moñecos. Quicir, que terminas manejando un grupo de 20 y en lugar de preocuparte por equiparlos y tal (que también) , lo importante en este caso es organizarlos por grupos como veas mejor, ya sea hacerlos equilibrados (tanque dps healer etc) o hacerloos especializados. Al fin y al cabo lo grande es que el juego te ofrece una variedad tremenda. No es solo que llevas 20 muñecos y los organizas como quieras, sino que puedes reclutar o conseguir via sidequest cienes y cienes de personajes. Algunos tienen sus skills y stats especiales y por eso para conseguirlos te tienes que comer horas y horas de grindeo y sidequests. Otros los compras por cuatro perras.

En definitiva es un juego con mecánicas muy complejas que recompensan al jugador con creces.

Si eres una maricona de esas que a los dos game over te rindes, no pruebes este juego. Este no solo te ofrece una libertad tremenda, sino que te exije que te lo curres para avanzar. Es probablemente el jrpg en el que me he comido más game overs, pero si bien el juego tiene su componente de suerte, es bastante justo. Si mueres, es porque tienes que aprender a jugar un poco mejor. Quizás peca de dar poca info al jugador, pero con la que te da te llega para pasarte el juego. Si quieres petarte todos los secretos y tal, entonces es otro cantar.

La música: cojonuda. Lo mejor dentro de este apartado, sin duda, la música de batalla. No solo porque podría haberla firmado un buen grupo metalprogresivero de los 90, sino porque es muy variada. Cuando en un juego al que le echas 150 horas no odias la música de batalla, es que es COJONUDA.

[youtube]4XqE5VSFuFM[/youtube]

[youtube]V9p40zrpg7c[/youtube]

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... F0DA460A52

Lo peor: La historia. Totalmente ignorable. Se hace medio pasable por 1) Las cutscenes made in Square y 2) por algun personaje que se salva. Por lo general hay que aplicar la regla de oro: Los rpg japos tienen una historia lenta y muy sui generis, y si los estás jugando por ella, you are doing it wrong.

Los gráficos: El puto unreal engine es cojonudo. Da un resultado increile teniendo en cuenta los recursos que consume. Probablemente el juego más bonito que mi cafetera es capaz de mover. He tomado una barbaridad de screenshots en steam, porque además el partado artístico es notable.

No hay mucho más que decir, este tipo de juegos cada uno sabe si le interesa o no: sobra decir que es japo y de Square.

pd: El juego en PC es mucho mejor que en xbox, y se puede pillar en cualquier oferta de steam por dos ebros.

Little Inferno

Tiene casi nada de juego: Va de quemar items en una chimenea: Al combinar ciertos items haces combos y vas avanzando. Por ejemplo: Hay un combo llamado "coto de caza", y se hace combinando un oso y una trampa de osos. O sea, rollo "puzzle" muy muy soft.

El juego tiene una historia aunque no lo parezca, y es de hecho lo que lo salva de ser una enorme hez. Más que historia es una elaborada moralina. Si te va el arte con mensaje, probablemente el juego sea capaz de llegar a tocarte la patata. Si no, te dejará frio como a mí.

Lo que un servidor salva al final del juego, la traducción. Me alegro de haberlo jugado en español porque así he conocido a unos profesionales de nivelaco.

Lo mejor proablemente esque es muy corto y te guste o no, al final es como ver una peli. Si no te gusta tampoco es que sea una pérdida tremenda.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Dear Esther, el simulador de caminar definitibo.

Más coñazo aún que el Amnesia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Mr. Blonde escribió:Dear Esther, el simulador de caminar definitibo.

Pues el nuevo Amnesia lo han hecho los del Dear Esther.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

wendigo escribió:
Mr. Blonde escribió:Dear Esther, el simulador de caminar definitibo.

Pues el nuevo Amnesia lo han hecho los del Dear Esther.

Lo se, lo se, y por lo visto lo han dearestherizado bastante. Me parece bien para quien le guste el rollo, pero si yo ya no pensaba tocarlo, ahora aun menos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Borderlands 2.

Imagen

primera diferencia principal entre Borderlands 2 y Borderlands: Los NPC caminan. Tampoco es que caminen mucho, pero se mueven.
segunda diferencia principal entre Borderlands 2 y Borderlands: Se pueden marcar armas como favoritas o como basura en la mochila (así puedes no equivocarte al vender).

Y ya.

Joder: Enemigos igual, IA igual, respawning igual. Patético el tratamiento de los enemigos, que convierte este juego en algo que no tiene estrategia (solo debes agacharte tras algo, e ir disparando, y la gracia es disparar cada vez pepinos más grandes y tener mejor escudo, y ya. Y elegir qué armas hacen más cdaño a qué enemigos, y el modo como dispararles a los puntos críticos). Es decir: El tema es que llegas a una zona no "limpiada" en la última media hora (porque si la limpias y tardas eso en volver, vuelven a estar todos allá). Y ves a un representante de cada grupo de enemigos deambulando por ahí. Te puedes acercar a él o ellos a distancias absolutamente ridículas, y no te ven.

Hasta que disparas a uno. En ese momento, pueden pasar dos cosas. Que estés muy lejos (sniper) y no te escaneen, y entonces siguen caminando como si tal cosa.

O bien que estés suficientemente cerca. Entonces pasan dos cosas: 1: Si al que has disparado no está ya muerto (y entonces no estabas usando una Jackobs, tal como dice el vendedor de armas), viene hacia ti. No importa lo escondido que estés, o de espaldas, o que te escondas. Viene hacia ti. Y 2: además, salen 3 o 4 amigos suyos igual que él, de debajo de las piedras, parece, y también saben exactamente donde estás, aunque te muevas o te escondas. Y a veces, sale un bicho gordo (cabronazo, los llaman), que también estaba completamente escondido no se sabe donde, y que también sabe exactamente donde estás por arte de magia.

También puede pasar que camines hacia atrás y llegues fuera de la zona de influencia de los bichos o malotes. Entonces se quedan en el límite de su zona, disparándote, o tirándote lo que sea que te tiren, convirtiéndose el juego en un tiro al pato con sinpers.

Y ese es el juego. Así. Siempre. Todo el rato.

Ni sigilo, ni ataque por sorpresa, ni vigilar el rango de visión de los enemigos para poder atacarlos y esconderte, ni... nada. Una mierda de estrategia, debida a una mierda de programación de IA de enemigos.

Lo único que justifica jugar a este juego es divertirse con colegas. Jugando solo no aguanto este tipo de juegos ni una hora que ya me han aburrido. Con colegas, como los enemigos se dividen con el colega, si que puedes hacer un poco de estrategia (al menos un poco!).

Lo bueno del juego es entrar en la rueda esa de a ver qué arma consigues más guapa que la anterior, y la enorme cantidad de armas diferentes, los vehículos y el mapeado extenso, y el hecho de que el juego levelea al número de jugadores disponibles. No levelea por nivel del jugador, gracias a dios, y eso hace un poco más soportable el respawning, porque viajar por zonas que ya has visitado cuando eres más fuerte hace que no sea una dificultad revisitar escenarios. El tratamiento de los enemigos, como ya he dicho, lo encuentro patético.

El árbol de habilidades de los personajes y las habilidades propiamente dichas también están en los puntos buenos, pero como siempre, desluce que por muchas habilidades que aumentes, el proceso para atacar a los malos siempre siga lo que ya he explicado.

Y las misiones y el hilo argumental es horrible. No te mete para nada en la historia, parece que es una simple excusa, y cuando aceptas o entregas misiones, casi es mejor pasar de leer nada y tirar millas. Total, no importa la mierda que te están explicando. Las misiones son ves allí, mata a todos, o ves allí, mata a todos y coge algo. Ya está. Puedes pasar todas las ventanas de explicación de las misiones y de la historia apretando clic clic clic, y no importa nada.

En fin, para mi no vale los 15 euros que pagué por él en Steam, a menos que sea jugando con colegas. Entonces si que te lo pasas bien.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder