Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino Moreno

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por Chino Moreno »

¿Es o ha sido phorero?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 15:25 ¿Es o ha sido phorero?
Aquí creo que no.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 23 Oct 2019 15:33
Chino Moreno escribió: 23 Oct 2019 15:25 ¿Es o ha sido phorero?
Aquí creo que no.
Sí lo fue, sí.

memberlist.php?mode=viewprofile&u=1357

Vino, enredó un día y agur yogur.

Al menos, con este nick. (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Libros que dan asca, libros del horror.

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 23 Oct 2019 15:18 A mí el libro me gustó. Menos que El nombre de la rosa, eso sí. Pero el que realmente es La Mierda es La misteriosa llama de la Reina Loana, de Eco. Qué ASCA pura. A su lado, La Carretera es trepidante y divertida como Too Fast Too Furious.

Yo era muy fan de la película de El Nombre de la Rosa, así que este mismo año comencé a leer el libro con muchísima ilusión, creo que no llegué ni a un tercio.

La trama avanzaba con cuentagotas mientras que se iban hojas y hojas describiendo un mural o las columnas de tal sala del monasterio.


Yo el único libro que ODIÉ con el alma fue, curiosamente, uno que NO pertenece a los pocos que no he acabado, este lo acabé pero siempre esperando que llegara la parte buena, creo recordar que se llamaba "La Brújula" o algo así y me lo habían recomendado como un libro "de aventuras pero con mensaje" y resultó que era un libro de autoayuda lleno de frases y lecciones super trilladas y muy mal disfrazado como novela de autodescubrimiento, de verdad, era una mierda, todavía lo tengo en la biblioteca y cada tanto lo miro con desprecio.

Edito, sí, era "The Compass": https://www.goodreads.com/book/show/5913760-the-compass

Veo que en Goodreads lo dejé marcado con una sola estrella y porque no me dejaba darle menos, creo que ese libro fue el culpable de que durante un par de años no me metiera más con un libro sin investigar por lo menos de que iba antes.

Veo que hay muchas reseñas de dos o tres estrellas y, curiosamente, las que le dan 4 o 5 estrellas normalmente tienen errores gramaticales enormes, no sé si eso habla de escaso nivel cultural o de comprensión lectora o son reviews pagadas o algo así.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por puagh »

Yo soy el muy fan de Umberto Eco.

Mucho.

Yo me descojoné leyendo determinados pasajes de El cementerio de Praga. Sí, me descojoné. HOBRA MAESTRA.

El péndulo lo leí en mi tierna juventud, cuando me gustaba fustigarme con la lectura y me creía superior al resto de mortales. Recuerdo que me gustó.

Baudolino también me gustó. Aunque admito que tela...

El que me sacó de quicio fue La isla del día de antes. Ese sí que fue un tour de force. No sé cuantas veces estuve tentado de mandarlo a tomar por culo. Pero resistí. Indignado. Y llegué al final. Y volví a sentirme superior. Y aprendí mucho. Muchísimo.

Porque otra cosa no, pero con los libros de Umberto Eco se aprende que te cagas. Me falta todavía por leerme El vértigo de las listas y las historias de la belleza y la fealdad.

Leed la que fue lectura de cabecera de la modernidad de los setenta y ochenta: Apocalípticos e integrados.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 04 Nov 2019 21:07
Leed la que fue lectura de cabecera de la modernidad de los setenta y ochenta: Apocalípticos e integrados.
Yo no he leído nada de Eco (ni siquiera "El nombre de la rosa"), pero ese "Apocalípticos e integrados" siempre llamaba desde las estanterías de mis padres (rojeras), en su edición setentera con un dibujo se comic (¿superman?) en la portada. Leía trozos (con 13 o 14 años) y no entendía una mierda. Y me iba a coger "La máquina de follar" de Bukowski, que tampoco entendía, pero había secso y valía para Las Pajas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por Dolordebarriga »

De Reverte yo he dejado a medias dos de sus hobras por dar mucha puta pena y estar escritas con el culo

"La reina del Sur" Parecía escrito por un mono amaestrado. Llegue a Gibrartar y ya. El otro que dejé a medias no lo recuerdo, pero no era tan malo como la reina.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por golondrino »

Reverte es famoso porque es un chulo y un malhablado, realmente es el perfil típico del ciudadano de la ciudad de Cartagena, cuando te cruzas con un cartagenero de pura cepa... te suele hablar así, de forma chulesca y cortante y nunca sabes si te esta vacilando o está de mala hostia.

Si Reverte no estuviera tan subido por los fans que le doran la píldora en twitter, no vendería una mierda.

Es de esos autores que por su personalidad me generan rechazo y me niego a leer cualquier obra suya, por buena que aparente ser.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 04 Nov 2019 22:29 De Reverte yo he dejado a medias dos de sus hobras por dar mucha puta pena y estar escritas con el culo

"La reina del Sur" Parecía escrito por un mono amaestrado. Llegue a Gibrartar y ya. El otro que dejé a medias no lo recuerdo, pero no era tan malo como la reina.
Yo también abandoné "La reina del Sur" por ser muy muy malo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Libros que dan asca, libros del horror y autores del averno.

Mensaje por Yongasoo »

De Reverte a mi me gustó mucho "El Club Dumas" y no tanto "El Capitán Alatriste", que me pareció correcto pero no me dieron ganas de continuar con la saga.

Otra cosa no le he leído.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder