Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

CacaDeLuxe escribió: 20 Ene 2021 11:05
Ruttiger escribió: 20 Ene 2021 10:46 En Alemania, por ejemplo (y porque es el único caso europeo que conozco de segunda mano) tienen competencias a nivel nacional (el BUND) materias de
asuntos exteriores, defensa y protección de la población civil, la nacionalidad, la libertad de circulación y de residencia, el régimen de pasaportes, la inmigración y la emigración y la extradición, el régimen cambiario y monetario y de acuñación de moneda
mientras que los Länder (los estados federados, 16 en total) gestionan el resto de competencias legislativas entre las que están Educación y Sanidad.

Y no me parece mal, en realidad.
¿alemania? ¿que tal sistema te parece? sistema de gestion privada
espero que alli los sin recursos no se mueran sin ser atendidos
No.

Pero KK wins igual. Que no discuto contigo, pesao!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Cuent You

Mensaje por CacaDeLuxe »

es de gestion privada

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cuent You

Mensaje por Jordison »

Ruttiger escribió: 20 Ene 2021 11:03
dunker escribió: 20 Ene 2021 10:51
Ruttiger escribió: 20 Ene 2021 10:46 Tengo la sensación de que la crítica que se hace habitualmente a la multiplicidad de la sanidad pública española, (que da pie al consabido "Las diecisiete mejores sanidades del mundo") viene más provocado como efecto reaccionario al problema que tenemos con las diferentes identidades nacionales que a una convicción firme basada en hechos empíricos que demuestre que una centralización sanitaria ha de funcionar más eficientemente a la fuerza.
Insisto:
dunker escribió: 20 Ene 2021 09:53 Una cosa es descentralizar la gestión y otra muy diferente es disgregar e independizar la gestión.
Hecho empírico: hacer compras de material sanitario fundamental de forma centralizada. Siempre sale más barato que hacer 17 compras diferentes. Eso sí, la lista de la compra que la elaboren por separado, aportando cada uno sus necesidades. Desde el maldito Madrid no tienen que decidir cuántas bacinillas hacen falta comprar en Orense. O en Pocillo de Sílice. Descentralizas pero no independizas la gestión.

Eso no tiene nada que ver con nacionalidades históricas ni lenguas propias.
¿Y por qué no ponerse de acuerdo y hacer la compra todos los países de la UE a la vez que saldrá más barato? ¿O todos los del mundo?
Ya se hace en algunos casos, como con la vacuna covid (PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Pues estoy de acuerdo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Amigo Ruti, yo lo mismo disfruto en un tres estrellas que en el kebab cutre de mi barrio con bien de salsa picante para tapar la podredumbre de la carne que lleva dando vueltas durante semanas.

Comer es lo mejor que eciste en el mundo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 20 Ene 2021 11:13 Amigo Ruti, yo lo mismo disfruto en un tres estrellas que en el kebab cutre de mi barrio con bien de salsa picante para tapar la podredumbre de la carne que lleva dando vueltas durante semanas.

Comer es lo mejor que eciste en el mundo.
Y que no quieras venirte al Diverxo con la Pollita y conmigo...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 20 Ene 2021 11:03
dunker escribió: 20 Ene 2021 10:51
Ruttiger escribió: 20 Ene 2021 10:46 Tengo la sensación de que la crítica que se hace habitualmente a la multiplicidad de la sanidad pública española, (que da pie al consabido "Las diecisiete mejores sanidades del mundo") viene más provocado como efecto reaccionario al problema que tenemos con las diferentes identidades nacionales que a una convicción firme basada en hechos empíricos que demuestre que una centralización sanitaria ha de funcionar más eficientemente a la fuerza.
Insisto:
dunker escribió: 20 Ene 2021 09:53 Una cosa es descentralizar la gestión y otra muy diferente es disgregar e independizar la gestión.
Hecho empírico: hacer compras de material sanitario fundamental de forma centralizada. Siempre sale más barato que hacer 17 compras diferentes. Eso sí, la lista de la compra que la elaboren por separado, aportando cada uno sus necesidades. Desde el maldito Madrid no tienen que decidir cuántas bacinillas hacen falta comprar en Orense. O en Pocillo de Sílice. Descentralizas pero no independizas la gestión.

Eso no tiene nada que ver con nacionalidades históricas ni lenguas propias.
¿Y por qué no ponerse de acuerdo y hacer la compra todos los países de la UE a la vez que saldrá más barato?
Pues, curiosa y precisamente, las vacunas del COVID las ha comprado la UE, no cada una de las sanidades autonómicas de los países miembros por separado.

(lin2) (lin2) (lin2)

PD. coño, lo había dicho ya Jordi.
Última edición por dunker el 20 Ene 2021 11:31, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Cuent You

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿pero no habíamos quedado que la sanidac no es un negocio?
da igual que cueste mas o menos. está todo pagao

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por rianxeira »

Yo lo de la descentralización lo vi en la informática universitaria. En un momento dado se decidió que cada departamento simplemente recibía dinero y que lo gestionase como quisiese, y se veía cada cosa.... Eso no eran 17 informáticas distintas, eran 100 y pico, y curiosamente los campeones en gestionarlo peor eran precisamente los departamentos de económicas y empresariales, como para fiarse de ellos. Mas adelante empezaron a establecer unas compras centralizadas, voluntarias, y algunos departamentos todavía se resistían e iban por su cuenta.
Mención aparte merece una facultad, de gran prestigio en épocas pasadas, que se desentendió totalmente del sistema e hizo lo que le salió del níspero, sin coordinarse con nadie ni ayudar a alguien que lo necesitaba mas que ella. Cuando su periodo de esplendor pasó, se encontró conque no tenia dinero para seguir contratando gente que les mantuviese el sistema, y cuando intentó reintegrarse se le ayudó lo mínimo posible, porque no habían tenido en cuenta los sistemas y no había nadie que supiera (ni quisiera) manejarlos, al ser distintos a los del resto.

Así que con esto estoy con el team facha.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Cuent You

Mensaje por Navajo »

Y dale con lo del Zendal, yo no me refería al traslado de sanitarios, pero mira, de acuerdo con Jordison que si la bolsa de trabajo y tal... Muy bien, estás en una bolsa de trabajo yvtebha salido plaza para tal sitio, durante X meses, años... No tienen porque desplazarte a otro cuando tú sacaste plaza donde estás ahora.
Seguimos, muy bien, el Zendal tienen 100 enfermos de Covid más que cualquier otro hospital, el antiguo Puerta de Hierro está cerrado y equipado, solo habría que haberle hecho unas reformas y adaptarlo como hospital de Pandemias, pero claro, entonces no hay tanta pasta a repartir entre amiguetes...
"No, pero es que el Zendal es un hospital de Pandemias y está muy bien adaptado al Covid..." Mis cojones 33, entonces no es un hospital de pandemias, es un hospital de Covid, porque a lo peor, la próxima pandemia que nos pillé no tiene nada que ver con el COVID y ese hospital totalmente diáfano no vale para ese tipo de pandemia ¿Lo adaptamos o hacemos otro hospital nuevo? Yo creo que ya sabéis la respuesta, habrá que ir buscado solares o naves industriales para otro hospital.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Responder