Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21356
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Por si ya era poco lío y pocas mamarrachadas...
IMG-20210209-WA0004.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3426
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 09 Feb 2021 13:41 Por si ya era poco lío y pocas mamarrachadas...

IMG-20210209-WA0004.jpg
Es que lo mismo como se pongan a revisar las medidas que están poniendo, se las tiran casi todas...

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Por desgracia nos estamos acostumbrando tanto a que nos limiten libertades que ya nos parece lo normal.

Los pollos que se están montando en esta pandemia con las elecciones también son dignos de recordar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21356
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Pochola será el último de la fila:
Screenshot_2021-02-10-09-08-24-1.png
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 10 Feb 2021 09:10 Pochola será el último de la fila:

Screenshot_2021-02-10-09-08-24-1.png
Sí, cuando anunciaron hace un tiempo lo de los no sé cuántos grupos ya lo dijeron.
Pero así mientras me servís de conejillos de indias para la vacuna.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18194
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Aquí hay dos cosas, por un lado que supuestamente es mas complicado reinfectarte, aunque con las variantes no se como va la cosa, así que tu vacuna la puede aprovechar otro que aun no la haya pasado

Y en segundo lugar hace unos días leía algo de problemas vacunando a los que lo habían pasado, y no se cual de las empresas diciendo que estaba estudiando reducir la dosis de 2 a 1 para estos casos, puesto que parece que aumentan los riesgos si reciben la dosis completa.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Principalmente es porque con la primera dosis ya están más protegidos que una persona que no ha pasado el virus tras las dos dosis, y además se libran de posibles síntomas (dolores en la zona del pinchazo y cosas así, más que riesgos reales) que parecen presentarse más en ese colectivo tras la segunda dosis.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-6082
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Llevamos algo menos de 850.000 personas con las dos dosis de la vacuna (no llega al 2% de la población). Y lo del 70% de la población vacunada (33 millones), para tener la inmunidad de grupo, lo querían conseguir antes del verano... Y hasta que no se llegue a ese 70% no se permitirá estar sin mascarillas, supongo, ni se quitarán el resto de restricciones de aforos y todo eso.

Además, por matizar, creo recordar que no se va a vacunar a ningún menor de 16 años y eso ya es en torno a un 8% de población, por lo que si los descontamos de los 47 millones, realmente hay que vacunar al 78% de la población de edad superior a 16 años.

Vamos, que lo que quiero decir es que no veo cuándo se volverá a la normalidad. Pobres de los que viven del sector del turismo y la hostelería.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21356
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 10 Feb 2021 11:53
Vamos, que lo que quiero decir es que no veo cuándo se volverá a la normalidad. Pobres de los que viven del sector del turismo y la hostelería.
Una pareja de padres de un niño de la clase de mi hijo tienen un bar, que llevan entre ellos dos, sin empleados. Les daba, antes de esta movida, para vivir dignamente, sin excesos. Dos hijos. Pues llevaban (hasta hoy, que han reabierto) un tiempo con el bar cerrado, con unos ingresos de 285 euros cada uno, con los gastos regulares intactos (alquiler, etc.).

El careto hoy, al reabrir, era de absoluta felicidad, porque con esa "ayuda" a ver quién vive, y más en el puto pueblo más caro de España.

Están temerosos de que el viernes el Gobierno Vasco ponga restricciones mayores a las que ya hay (que son muchas), que no impliquen un cierre obligatorio, pero que hagan que abrir sea prácticamente ruinoso.

En Portugal llevan tiempo con TODO cerrado (hostelería, colegios, peluquerías...) y prevén 6 MESES MÁS de cierre, terrible.

A ver si para noviembre o diciembre estamos vacunados, porque para verano yo creo que ya todo el mundo tiene claro que no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8580
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 10 Feb 2021 11:53Y hasta que no se llegue a ese 70% no se permitirá estar sin mascarillas, supongo, ni se quitarán el resto de restricciones de aforos y todo eso (...) Pobres de los que viven del sector del turismo y la hostelería.
Las mascarillas se van a mantener casi diria que a lo largo del año que viene y recintos cerrados tardaran en tener aforos completos.

Pero finales de mayo, restricciones duras fuera, movilidad permitida, aeropuertos con banderitas de Bienvenido Mr Como Te Apellides. No necesitas tener a toda la poblacion protegida, dado como se distribuye el efecto del virus lo que importa es la gente mas mayor y a partir de ahi la pelicula cambia totalmente. Y en verano hay mas aire libre, mas calor y luz solar, mas cuerpo preparado contra las infecciones.

Casi te diria que los que van a estar mas jodidos este verano, aunque al final no porque el tema no le importa a nadie, son los temporeros y gente que trabaje en el campo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder