Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Todos y cada uno de los quesos de Asturias con teléfono y email de cada una de las queserías asturianas.
Oro puro este documento. Me lo tengo que mirar con cariño pero me relamo solo de pensarlo. Se lo pasaré a las de Casilda&Filomena inmediatamente, por supuesto.


https://www.asturias.es/documents/21709 ... 6151220726

Rianxeira, cuando vuelvas por tu tierra te voy a organizar un tour de compras y luego nos haces envios a todos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por rianxeira »

Porque lo de comprarlos en el enlace que os puse y que os los envíen directamente como que no, claro....

PD: he mirado ese catálogo.... que huevos tienen los de la consejería. Han puesto todos los quesos que se venden. Punto. Si quieres te compro un Burgo de Arias Bio en el Alimerka y te lo mando, pero no se si sabrás apreciarlo.

PPD: PETITSUISSEs, HAN METIDO LOS PUTOS PETISUIS EN UN CATALOGO DE QUESOS ASTURIANOS

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Jordison »

Por eso le gusta a dolores, porque ahí sí que salen los tranchetes.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 08 Abr 2021 13:59 Porque lo de comprarlos en el enlace que os puse y que os los envíen directamente como que no, claro....

PD: he mirado ese catálogo.... que huevos tienen los de la consejería. Han puesto todos los quesos que se venden. Punto. Si quieres te compro un Burgo de Arias Bio en el Alimerka y te lo mando, pero no se si sabrás apreciarlo.

PPD: PETITSUISSEs, HAN METIDO LOS PUTOS PETISUIS EN UN CATALOGO DE QUESOS ASTURIANOS
Bueno tío porque están todos, pero es un tesoro ese catálogo. De verdad que no sé como os aguanto
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por rianxeira »

Pues ya que estamos, lista rápido de quesos que te vas a comprar:

*Afuega'l pitu. A la gente le suele gustar mas el blanco, yo me pirro por el roxu, que lleva pimentón. Marca Rey Silo.
*Cabrales
*Gamoneu
*El Guaje, porque lo comía de pequeño, pero no te hagas ilusiones, que es como un queso tierno industrial (Ahora que lo pienso, entonces te va a encantar)
*Ahumado de pria
*La peral: este es un pecado si no va acompañado de manzana o dulce de manzana.

Y no se me ocurren mas así llamativos. La marca de los caserinos estuve en una degustación este verano y estaban buenos, el ahumado me gustó, pero su verdadero potencial es que son los únicos que hacen arroz con leche que sabe a auténtico arroz con leche. Por lo visto lo venden en algún ahorramas de Móstoles, no se si tendrán acuerdos con algún supermercado mas.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 08 Abr 2021 15:29 Pues ya que estamos, lista rápido de quesos que te vas a comprar:

*Afuega'l pitu. A la gente le suele gustar mas el blanco, yo me pirro por el roxu, que lleva pimentón. Marca Rey Silo.
*Cabrales
*Gamoneu
*El Guaje, porque lo comía de pequeño, pero no te hagas ilusiones, que es como un queso tierno industrial (Ahora que lo pienso, entonces te va a encantar)
*Ahumado de pria
*La peral: este es un pecado si no va acompañado de manzana o dulce de manzana.

Y no se me ocurren mas así llamativos. La marca de los caserinos estuve en una degustación este verano y estaban buenos, el ahumado me gustó, pero su verdadero potencial es que son los únicos que hacen arroz con leche que sabe a auténtico arroz con leche. Por lo visto lo venden en algún ahorramas de Móstoles, no se si tendrán acuerdos con algún supermercado mas.
Sí a todo (menos "El Guaje", que no lo conozco y no soy fan de los quesos tiernos). Y añado que si pillas queso de cabra "La Collada" pruebes a ver si te gusta, que a mí me encanta.

Ayer me enteré de que una compi de curro tiene un contacto en una quesería artesanal alavesa que hace queso de oveja latxa, la leche del Idiazábal, pero sin tener la D.O., y que lleva 3 años con el negocio y ha recibido premios, y le he comprado uno, que tiene una pintaza brutal. Cuando lo pruebe pondré foto. Quería uno del año pasado (curado) pero solo le quedaban ya los hechos en diciembre 2020, más tiernos. A 15,90 el kilo, lo que es un precio bastante bajo para este tipo de quesos.

Hola, soy una oveja latxa vasconavarra (y también estoy en Cantabria en algunas zonas limítrofes con Vasconienland), y me diferencio de la merina por el pelo largo y lacio.
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Lacha
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 12 May 2021 12:21
ohhh Dios mío!!! Necesito una habitación del queso y un personal cheeser ahora mismo!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Ayer me puse morado a cambozola, que es como una mezcla de camembert y Gorgonzola.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambozola

A mi hijo mayor le encantó. Lo combinamos con morbier y comté, y un poco de queso zamorano de oveja.

Todo producto de una excursión furtiva a una quesería que nunca había visto.

El morbier no me gusta mucho, pero el mencionado hijo mayor se puso morado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 12 May 2021 14:25 Ayer me puse morado a cambozola, que es como una mezcla de camembert y Gorgonzola.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambozola

A mi hijo mayor le encantó.
Si te gustó el cambozola prueba con el montagnolo. Es más o menos el mismo concepto, también es alemán, pero a mí me gusta más (equilibrio entre el sabor de queso azul suave, un punto dulce y un punto picante). Antes se encontraba fácil en el carrefour, ahora lleva un tiempo desaparecido. Muy vicioso. Combina bien con la cerveza. Cerveza normal, las otras ni idea.

Responder