Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Todas las comunidades, independiéntemente de su orografía, densidad de población... han ido de vacunación más cercana a macrocentros a medida que bajana la edad de los vacunados y bajaba en consecuencia las dificultades de movilidad.

A uno de 100 le vacunas en casa, a uno de 80 en el ambulatorio junto a su casa, y al de 40 le vacunas en un estadio o recinto ferial. Tiene lógica, ha funcionado y lo han hecho todas las comunidades.

Que Ayuso es una inútil y una bocachancler, pero el paso de centro de salud a vacunódromo tiene más que ver con cuestiones organizativas lógicas (en centro grande vacunas en serie a gran velocidad) que con que gracias a los recortes peperos se hayan cargado la atención primaria, creo yo. Que seguro que se lan han cargao, porque son imbéciles, pero...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

La Comunidad de Madrid es la región con más esperanza de vida de la UE
https://www.20minutos.es/noticia/440111 ... a-vida-ue/

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 25 Jun 2021 07:56 Con la gripe normal se mueren siempre 800 personal al día en España cuando hay mucha gente enferma. Y el machismo mata más.

Chico, los datos.
Los datos:

https://www.elmundo.es/ciencia/2017/01/ ... b459a.html

https://cadenaser.com/ser/2018/01/12/so ... 72888.html

https://www.huffingtonpost.es/2017/01/1 ... 35402.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-gripe- ... gle.com%2F

Y a poco que buzeas un poco en gorigori de años anteriores lo mismo o más...

Los hospitales llevan colapsando con las epidemias de gripe ya unos cuantos años.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 25 Jun 2021 16:18Todas las comunidades, independiéntemente de su orografía, densidad de población... han ido de vacunación más cercana a macrocentros a medida que bajana la edad de los vacunados y bajaba en consecuencia las dificultades de movilidad.
Todas no!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 26 Jun 2021 09:27
M. Corleone escribió: 25 Jun 2021 16:18Todas las comunidades, independiéntemente de su orografía, densidad de población... han ido de vacunación más cercana a macrocentros a medida que bajana la edad de los vacunados y bajaba en consecuencia las dificultades de movilidad.
Todas no!
Un pequeño pueblo galo resiste al invasor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Se merecen Hacienda propia, es lo minimo!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 26 Jun 2021 12:45 Se merecen Hacienda propia, es lo minimo!
Ahora en serio, ¿cuál sería una reivindicación intermedia de los partidos nacionalistas catalanes que estuviera en un punto intermedio entre el "que se jodan" y "la independencia o nada"?

¿Reivindican competencias autonómicas en alguna materia concreta que no tengan ya? Porque entiendo que para llegar al nivel de autonomía vasca (donde OJO, el % de gente que quiere la independencia ha bajado a su mínimo histórico, está en algo así como un 15%) solo falta una hacienda propia, el resto de cuestiones (educación, sanidad, empleo...) las tienen transferidaa hace décadas, ¿no?

¿Cuál podría ser el punto intermedio de compromiso en el que todos perdamos y ganemos? ¿Qué decía el Estatut de Maragall que les tumbaron? Que no tengo ni puta idea, en serio. ¿Un poder judicial propio?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

El punto de partida de un nacionalista, cualquiera, es la nacion.

No creo en ese concepto, Corle, con lo que pur mi parte la conversacion carece de sentido desde ese momento.

Puedo tener en cuenta propuestas y soluciones que lleven a una mejor gobernanza y bienestar para el conjunto del pais, claro esta. La cosa es que en casos como estos eso no se da.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

¿No se volvió todo un poco irrelevante ahora que las decisiones las toma Bruselas?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 26 Jun 2021 17:41 El punto de partida de un nacionalista, cualquiera, es la nacion.

No creo en ese concepto, Corle, con lo que pur mi parte la conversacion carece de sentido desde ese momento.

Puedo tener en cuenta propuestas y soluciones que lleven a una mejor gobernanza y bienestar para el conjunto del pais, claro esta. La cosa es que en casos como estos eso no se da.
No sé si piensas que yo sí creo en el concepto de nación, o si crees que soy pseudonacionalista, o algo, porque no. Me dan igual todos esos conceptos, y blablablá.

Simplemente trataba de explicar que no tengo ni idea de:
-Qué demanda el nacionalismo catalán, más allá de querer ser un país independiente.
-Con qué conceptos, competencias o lo que sea se embarca en una negociación el presi de España: en qué ámbitos podría ceder si los nacionalistas catalanes ceden

En resumen: ¿de qué se hablará?

Lo pregunto sin dobleces, no me imagino esas negociaciones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder