EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 09 Ago 2021 13:07 Las tres las habemos visto ya. Ta difísil la cosa.

Malaka?

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 09 Ago 2021 13:07 Las tres las habemos visto ya. Ta difísil la cosa.
La Caza (The Fall), la de Gillian Andersen.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Supongo que la habrás visto, pero Top of the lake es del palo de todas esas, solo que mucho más... TOP.

La segunda temporada te la puedes ahorrar, pero la primera es cojonutti.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Mil gracias, amics. Con esto tengo material para bastante tiempo.

; *

(asúca)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

Happy Valley también es muy bien.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11379
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 09 Ago 2021 09:07
poshol na escribió: 09 Ago 2021 01:13
M. Corleone escribió: 09 Ago 2021 01:06

Empieza la polaca "En la ciénaga", hombre ya.
Pues ahora mismo estoy en Polonia, así que va, me pongo, a ver si mi oído se ha hecho un poco al idioma, que además la he visto anunciada por la calle con cartelones inmensos.
Qué hijodeputah.

Yo estoy ahora con la segunda temporada, que es la que verás anunciada.

Pregunta de cuñao putero y machista: ¿Son tan guapas las mujeres como en la serie?
Pues si te van las eslavas (rusas, ucranianas, polacas, etc) pues sí, claro.

Mira, de hace un rato, que me he acordado de ti.
Adjuntos
IMG_20210809_171951.jpg
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23976
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Doy mi voto de aprobación a The Fall y Happy Valley.

Y Broadchurch, Broadchurch es lo más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 09 Ago 2021 18:57
M. Corleone escribió: 09 Ago 2021 09:07
poshol na escribió: 09 Ago 2021 01:13

Pues ahora mismo estoy en Polonia, así que va, me pongo, a ver si mi oído se ha hecho un poco al idioma, que además la he visto anunciada por la calle con cartelones inmensos.
Qué hijodeputah.

Yo estoy ahora con la segunda temporada, que es la que verás anunciada.

Pregunta de cuñao putero y machista: ¿Son tan guapas las mujeres como en la serie?
Pues si te van las eslavas (rusas, ucranianas, polacas, etc) pues sí, claro.

Mira, de hace un rato, que me he acordado de ti.
Qué guay, gracias, me ha hecho ilusión tonta, esa es la temporada que estamos viendo ahora, la primera ambientada en 1981, la segunda en 1996.

Cómo beben vodka en la serie, como si no hubiera un mañana. Se desarrolla en el Oeste del país, el prota va de Cracovia a un pueblecito de mala muerte plagado de secretos.

Qué viaje más chulo, Pocholona.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11379
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

En la ciénaga (T.1)
Cinco episodios de 50 minutos.
Bueno, pues está bien un poco de thriller polaco para variar del británico, nórdico y yanqui, pero no me ha acabado de convencer.
O no he pillado algunas cosas o las motivaciones de algunos personajes son un poco absurdas, así como algunas subtramas que no hacen más que complicar el argumento y al final no llegan a nada.
Spoiler: mostrar
¿Por qué Kulik se toma tantas molestias? ¿Está enamorado de la pelirroja?
¿Por qué el Joel Joan polaco hace las cosas que hace? ¿Y por qué el actor actúa tan mal?
¿Qué le pasa al bosque? ¿Que lo alemanes tras la guerra iban allí a follar?

Pese a todo esto, tampoco me ha disgustado, no está mal, y veré la segunda, que se ha estrenado hace un mes y aquí en Polonia dicen que está muy bien. A ver. Y creo que cierta culpa de las cosas que no he pillado es de la traducción. La he visto en polaco con subtítulos en inglés, y pese a mi muy deficiente polaco he detectado algunos fallos, así que quizá haya bastantes que puedan haber hecho que no me haya enterado de algún dato importante para la trama.

Por cierto, @M. Corleone, más que la manera en que trasiegan vodka (quizá es que estoy acostumbrado por lo mío con Rusia), a mí me ha llamado la atención el consumo constante de tabaco y café. Y seguramente mañana o pasado vaya a visitar la ciudad donde se sitúa la trama, aunque me han avisado de que no tiene demasiado interés, pero algo habrá que visitar, ya que estoy aquí y me cae cerca.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

tonetti escribió: 06 Ago 2021 22:50
The last samurai escribió: 05 Ago 2021 18:25 Yo estoy viendo...

Raised by wolves

Que podría llamarse perfectamente Raised by MONGUERS, por el guion chorrifláutico que mueve la historia. Me recuerda a las series cifi familiares de hace muchos años, rollo Buck Rogers, Perdidos en el espacio y tal, con situaciones impropias del set en el que suceden los acontecimientos. Comprendo que no quisieran hacer una serie muy jodida en el sentido científico, pero es que si quitas los valores de producción, que están muy bien, y la idea original... Queda bien poco. Estéticamente cunde, con una fotografía muy fría, escenarios muy limitados pero resultones, vestuario llamativo y FX cumplidores, pero me parece todo tan increíble, tan poco serio, que me saca de la historia en demasiadas ocasiones.

Me faltan tres, y la terminaré, pero del primer capítulo a lo que viene después... Degeneración lamentable,
Yo que tú me ahorraba los tres últimos y me veía una buena reposición de "Menudo es mi padre".

Trampas, vamos pal taxis!
No te hice caso y la terminé; no sé que extraño trauma persigue a Rickley Spocks con el rollo del origen de la bida, las religiones (y fecundaciones marianas), los ecstraterrestres y tal, pero lleva unas cuantas pelis intentando explicarlo y no le sale. Prometheus le salió peor que rana, y esta Raised by Wolves, empezando medio bien, se va desmoronando hasta despeñarse con un tramo final de vergüenza ajena. Por cada cosa BIEN hay tres MUY MAL. No todo es horroroso, pero lo que lo es, te quita las ganas de una segunda temporada. Y es una pena, porque tiene una calidad técnica apreciable, pero ASÍN NO.

Como para probar con Alien: Covenant. Seguro que el bueno de Escoch también ha diseminado por allí sus taritas mentales.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder