[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Saqué el final bueno. Me hice todo el juego en sigilo y hubo varias misiones que conseguí terminar sin un solo asesinato (salvo los perretes).
Cuando estudias los movimientos de los enemigos y tienes los poderes a tope (y la ampliación a 20 virotes anestésicos + la mejora de que la anestesia sea automática), la cosa es un paseo, la verdad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por LunaOskura »

Yo Dishorored lo disfruté, en Xbox, y me lo pasé con sigilo e hijoputismo a partes iguales. Me salió el final chungo.

Dishonored 2 lo disfruté también, en ps4. Dádle un tiento.

Ahora venía a decir que me han dejado el Cyberpunk y lo instalé ayer.... No me puedo creer que no tenga cámara en tercera persona! No me gusta jugar en primera! Qué disgusto!!

Lo he tenido que dejar aparcado de momento y me he instalado God of war, qué maravilla! Ya stamos enviciados en casa :)
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

El God of War es una obra maestra. Vais a gozarlo a lo grande.
¿La manía a la cámara en primera persona es porque te mareas?
¿El juego sigue siendo un cementerio de bugs o ya la cosa es más o menos jugable en PS4 (10 meses después de su estreno y tras 2 megaparches, recordemos)?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por LunaOskura »

Es sólo una manía.

Le he empezado a dar hoy... Le he hecho un training a la muñeca y en alguna parte me he dado cuenta q algunos botones no funcionaban bien, pero no era q el mando fallase, porque va phino philipino, sino q el juego no respondía bien.

Ahora stoy con algunas misiones y sin problemas. Aunque no me está enviciando. Mi mente está con el Dios de la guerra... :P
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues yo me acabé ayer Hellblade.

Imagen

Me acerqué a él sin saber mucho de la trama, ni del juego en sí. Simplemente tenía buena pinta y acababan de sacar un parche de mejoras para la next-gen, así que dije... "palante". La premisa inicial que uno ve es la de un juego en tercera persona ambientado en la época de los celtas, en el que manejas a una chica. Pero resulta que no es una chica normal, sino que padece episodios de brotes psicóticos, con lo que constantemente está escuchando voces en su cabeza que le dicen cosas, se contradicen, se rien, gritan... todo esto constante durante todo el juego. Además, tiene visiones, alucinaciones, alteraciones de la realidad.

Y todo eso lo van plasmando en el juego mediante efectos visuales y lo introducen en la jugabilidad mediante puzles. Normalmente llegas a una zona cerrada que para avanzar, tienes que desbloquear una puerta. Y la forma de hacerlo es buscar en el escenario visiones de formas geométricas que consigues moviendo la cámara en determinado punto hacia determinado ángulo, o "alterando la realidad" mediante portales.

Luego tienes algunas fases de lucha, pero digamos que no llegan ni al 20% del juego, y son bastante simples. Ataque ligero, ataque potente, esquiva y bloqueo. No hay habilidades, ni magias ni poderes, ni subida de nivel, ni objetos a recoger (salvo las piedras informativas que sirven como coleccionable único para un logro). Así que las fases de luchas son bastante simplonas y repetitivas.

El juego mola bastante, sobre todo la ambientación, y lo bien representado que está el meterte en la cabeza de un psicótico, que a veces consigue agobiarte de verdad, porque estás en un estado constante de tensión. Pero como juego está muy poco pulido. Las fases de puzles y de lucha son estancas, es decir, que o hay una zona de puzles o hay una zona de lucha, en ningún caso se mezclan ni se complementan. Es todo muy lineal y da la sensación de que fueron construyendo los niveles por "módulos". Ahora ponemos tres zonas de puzles, ahora una de lucha.

Gráficamente con el parche es un pepino importante. Le han metido Ray Tracing, subido a 4K y mejorado todo en general, y el juego se ve increíble.

Imagen

Una vez acabado, hay un reportaje dentro del menú del juego en el que te comentan el Making of, y por lo visto contactaron con varios expertos psicólogos para asesorarse sobre los brotes psicóticos y la mejor forma de plasmarlo en un juego. Y la verdad es que, viendo el resultado final, lo han hecho genial. Solo que se han olvidado un poco de la parte jugable, y el juego termina siendo tan agobiante y tan repetitivo a veces, que puede llegar a aburrir. Menos mal que es corto, unas 8 horitas yendo tranquilo me ha durado a mí.

Pues le pondremos, no sé... un 6,5.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

LunaOskura escribió: 18 Ago 2021 21:00 Es sólo una manía.

Le he empezado a dar hoy... Le he hecho un training a la muñeca y en alguna parte me he dado cuenta q algunos botones no funcionaban bien, pero no era q el mando fallase, porque va phino philipino, sino q el juego no respondía bien.

Ahora stoy con algunas misiones y sin problemas. Aunque no me está enviciando. Mi mente está con el Dios de la guerra... :P
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-stadia/

Acaban de sacar el tercer parche para el Cyberpunk. Con 3 DLC gratis (a modo de compensación a la comunidad tras el macabro estreno).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16856
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no lo jugué, Chino, pero me lo vi enterito en el canal de Richardbetacode y a nivel artistico y de argumento Hellblade me pareció una putísima obra de arte. Tuve la sensación de estar jugando, en mi caso "viendo jugar", a un juego muy muy diferente a todo lo que existía hasta ese momento. No creo que un 6,5 haga justicia a todo lo novedoso, experimental y artístico que aporta ese juego al mundo del videojuego. La actriz que hace de protagonista, por cierto, está de coña incluso te planteas si en premios de interpretación no deberían incluir ya la categoría mejor interpretación para un videojuego.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 19 Ago 2021 14:19 Yo no lo jugué, Chino, pero me lo vi enterito en el canal de Richardbetacode y a nivel artistico y de argumento Hellblade me pareció una putísima obra de arte. Tuve la sensación de estar jugando, en mi caso "viendo jugar", a un juego muy muy diferente a todo lo que existía hasta ese momento. No creo que un 6,5 haga justicia a todo lo novedoso, experimental y artístico que aporta ese juego al mundo del videojuego. La actriz que hace de protagonista, por cierto, está de coña incluso te planteas si en premios de interpretación no deberían incluir ya la categoría mejor interpretación para un videojuego.
Hombre, a ver. Ya digo en mi post de antes que toda la parte narrativa es una maravilla, y la originalidad de ponerte dentro del cerebro de una psicótica con todo el mimo que han puesto en los detalles es un punto a favor.

Pero la mecánica jugable es repetitiva y puede llegar a ser un poco aburrido a veces. Por no hablar de que los combates son de un simplón que flipas, hasta el punto de que hay un tipo de enemigo que sale con escudo que es tan sencillo de vencer como esperar a que vaya a atacar, hacer doble esquiva a un lado y ataque. Repetir n veces hasta que muere, siempre igual.

0 personalización. 0 avance, 0 mejoras... no hay árbol de habilidades, solo hay un arma. Luego el tema de puzles son todos iguales, moverte por una zona acotada buscando ángulos para componer figuras geométricas y desbloquear puertas. Haces eso en una zona, avanzas a la siguiente, y otra vez igual.

Narrativamente es muy bueno. El diseño está muy bien, aunque peca también de repetitivo (casi todos los niveles y zonas son muy parecidas), pero yo lo puntúo como juego y no solo como experiencia, y puede que la experiencia sea un 8, pero la parte jugable le hace bajar enteros.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8575
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Super Mario

Puta mierda. 0 personalización. 0 avance, 0 mejoras... no hay árbol de habilidades, solo hay un una seta y una flor. Luego el tema de puzles son todos iguales, moverte por una zona acotada buscando siempre la misma bandera, dando siempre los mismos saltos, no muy altos, la verdad. Haces eso en una zona, avanzas a la siguiente, y otra vez igual. El malo siempre es el mismo. Y la puta princesa, que nunca esta en el castillo. La muy zorra.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Nunca he jugado a un súper Mario, pero si te pasas todo el rato saltando sobre la misma seta, pues sí que tiene que ser un coñazo.

Responder