Corvux corax escribió: ↑19 Sep 2021 10:33Carmenbeilen escribió: ↑14 Sep 2021 21:20 ¿Alguien tiene o ha tenido una rosa de Jericó?
He conseguido rehidratar una que tenía más de 10 años, y ahora no sé si plantarla en tierra, si seguir teniéndola cubierta de agua, cambiándosela al menos una vez por semana o dejarle el agua suficiente para tener en remojo las raíces.
Halluda
Necesito verla.
He tenido y tengo. Precisamente conté sus leyendas por aquí. Parece que los astros se alignean![]()
Yo cambiaría el agua más a menudo por las mosquitas que atrae, no le vienen bien.
Lo suyo es que no esté mojada cuando la plantes (por supuesto que debes plantarla próximamente, ahora antes de que llegue el otoño es buena época) pues empiezan a coger hongo las hojas inferiores y te pule la planta pese a que pueda vivir en agua.
Cuando la plantes sécala, que estén rígidas tanto raíces como hojas. Entierra solo la principal y núcleo, las demás raíces colgantes que quieran se irán hundiendo solas en la tierra (intenta que quede sueltecita para que les sea más fácil).
La noche antes de plantarla riega la tierra solitaria y déjala que pierda exceso de húmedad. Al día siguiente procede, Doctora Belenzuki Frrrrankennnstein.![]()

Así está ahora
Mil gracias, MAESTRA. Esta misma semana paso a por tierra güena y una macetita fetén y cumplo tus mandatos con la planta

