La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 02 Ago 2021 10:39 El Padre

Le tenía muchas ganas por las buenas críticas, y por la presencia de Anthony Hopkins, y me esperaba una película del estilo de Amour de Haneke. Pero me he llevado una pequeña decepción.

A ver, partimos de la base que no tengo ninguna experiencia personal con el Alzheimer, ni directa ni indirecta, con lo que ese grado de conexión con la peli no lo tengo. Por otro lado, el planteamiento me parece muy original (creo que está basado en una obra de teatro).
Spoiler: mostrar
La forma de acercarte a la enfermedad desde la perspectiva del enfermo es muy original, de forma que uno termina la película sin saber muy bien qué ha sido real y qué no, como si uno sufriera Alzheimer durante las dos horas que dura.
La interpretación de Hopkins es brutal, como siempre. Pero quizá me haya parecido algo repetitiva. En el momento en el que ya te das cuenta del enfoque de la peli y de la perspectiva desde la que te están contando la historia, el resto es redundar en lo mismo. Escena tras escena de Hopkins sacándose la chorra interpretando un enfermo de Alzheimer, viendo su deterioro progresivo... pero no hay nada más.

En fin, le pongo un 7 por lo original del planteamiento y las interpretaciones.
Vista. A mí me ha parecido muy buena. Un 8. El planteamiento es increíblemente inteligente, y la recreación de la confusión en un proceso de degeneración cognitiva (Alzheimer, demencia...) está perfectamente plasmada. La interpretación de Hopkins es una clase magistral de hora y media. La hostia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Dune (1984)

Quería contrastarla con la que se estrenó este año. Lo que vi en la de Villeneuve me gustó, y como la de Lynch está completa, quería ver como terminaba, pero... Experiencia bastante frustrante. He visto la versión "redux" no oficial que corre por youtube, que dura tres horas y es un batiburrillo de la que se estrenó en cines en su momento, y la edición de tres horas que estrenaron después en TV, sin el consentimiento de Lynch. "Dicen" que es la mejor versión que se puede ver, pero a mí me ha parecido bastante mediocre. La primera mitad está bien, más o menos hasta el ataque Harkkonen. Es más detallista que la nueva, parece una adaptación más fiel y profunda. Pero una vez comienza la acción... No es solo que técnicamente sea pobre (que lo es, y mucho), es que narrativamente es un desastre. Estoy seguro que la versión de dos horas no puede ser peor. El redux este tiene escenas eliminadas (que cantan un huevo porque se ven claramente peor) que no encajan con el resto de lo que ves. Está claro que forman parte de una visión de la peli que no es la que llegó al público, y carecen de continuidad. Recupera personajes y muchos detalles, pero quedan como parches cutres sobre una lona llena de agujeros imposibles de cubrir en su totalidad. La voz en off es terrible, y aunque ayuda a entender algunas escenas, lo hace todo más ridículo, aún. Dicen que Lynch filmó cinco o seis horas... Como nunca veremos la totalidad de lo que quería hacer, y viendo en lo que quedó al final, comprendo que el director reniegue de la peli. La nueva es doscientas mil veces mejor película, manque hayan dejado la historia en los huesos y falte corazón en los personajes.

Me quedo con Sean Young, que sale poco pero guapísima, y la hija del emperador, que está tela de güena también.

Esta Chani, muncho mejor que Zendaya la "choni", andevausté a parar
Imagen

Qué mona. ella...
Imagen

Nota: PETARDO algo estimable por los cojones (o el poco sentido común) de sacar algo así de raro con pretensiones de éxito.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 02 Nov 2021 10:00 Estoy seguro que la versión de dos horas no puede ser peor.
No lo es. De hecho, la versión extendida es, para mi gusto, mucho más atragantable, básicamente porque no mejora la original y simplemente la hace más larga.

Qué guapa era Sean Young.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

David lynch puede ser muchas cosas, pero mal gusto con las señoras no tiene, no

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Una joven prometedora.
Perro De Lobo escribió: 18 Oct 2021 11:23Una joven prometedora: historia de venganza peculiar, a ratos comedia negra, a ratos dramón. Muy bien contada, pero con altibajos en la historia. Muy bien Carey Mulligan, y también sale el Bo Burnham haciendo un papelillo.
Bastante de acuerdo.

Comedia MUY negra sobre una joven que
Spoiler: mostrar
se pasa los sábados noche buscando venganza por una violación a la que fue sometida su mejor amiga en la universidad.
tiene un carácter peculiar.

Me recordó mucho a Very Bad Things por el tono casi satírico en el que se mueve.

La peli flojea mucho cuando se acerca al drama, también hay que decirlo. Y el director no parece tener muy claro hacia qué lado tirar, creando bastante confusión en el espectador, o al menos en mí y en mi mujer.

No está mal. Carey Mulligan, como siempre, está muy bien.

Hay escenas de una notable incomodidad, lo cual para mí siempre puntúa alto.

Un 7.

Interesante para ponerla a la chavalada en el instituto y que debatan, si es que eso se sigue haciendo en alguna asignatura.



El ejército de los muertos. Netflix.

Zack Snyder vuelve al género que lo encumbró, pero esta vez con un tono bastante diferente al usado en la estupenda El Amanecer de los Muertos .

Aquí no está ese tono dramático de terror, ni esa Sara Polley a prueba de bombas.

Aquí estamos en Las Vegas, con zombis disfrazados de Elvis, strippers, armamento pesado como para iniciar la Tercera Guerra Mundial y Dave Bautista haciendo de padre azorado repartiendo hostias como panes.

Con estos ingredientes es muy difícil sentirse engañado.

Lo peor, con diferencia es el guión a nivel de diálogos (pura vergüenza ajena) y unos actores pésimos a excepción de Bautista, que hace lo que puede, y de un Garret Dillahunt que está genéticamente incapacitado para actuar mal por muy mondongo que sea su personaje.

Lo mejor es la ambientación, el lore que crea con esos zombis alfas, con esos robots, con los animales zombis, y que la película entretiene MUCHO pese a sus dos horas y media de duración.

Está divertida curiosona. Me acercaré sin prisa a lo que vaya saliendo de esta franquicia (Ejercito de Ladrones ya está en Netflix, la serie de animación del personaje de Bautista sale en 2022 y la secuela se supone que en 2023, dirigida también por Snyder). Ahí estaremos.

Un 6.


The Night House. Netflix.

Tras VHS, Southbound y sobre todo la estupenda El Ritual, cualquier fan del terror moderno tiene que tener en la agenda mental el siguiente trabajo de David Bruckner, director que aún no está a la altura de los grandes de la actualidad (Wan, Peele, o Flannagan), pero que poco a poco va haciendose un huequito bastante estimable en el género.

Aquí nos cuenta las tribulaciones de una Rebecca Hall, recién enviudada, quien tiene que lidiar con la pérdida traumática de su marido, y con la repentina soledad que experimenta en su recién construida casa (construida prácticamente por su difunto esposo), que guarda más de un secreto y que parece contener una presencia bastante hijadeputah.

Lo mejor de la película es el misterio en el que se envuelve el guión, y el proceso de investigación de la protagonista, que va descubriendo varios secretos macabros conforme intenta arrojar luz a lo que le ocurre.

Lo peor para mí es que, siendo una idea muy buena, la película no va todo lo lejos que podría, y su final me parece cobarde y una oportunidad perdida. Este guión, en manos de alguien más valiente (se me ocurre el puto Alex Proyas y me emociono por lo que podría haber creado), hubiese podido acabar siendo un icono de culto del género.

Pero se queda en peli olvidable para ver en vísperas de Halloween y ser disfrutada moderadamente por los fans del género. Bien hecha e interpretada, con un par de escenas muy buenas, pero normalita en definitiva.

Un 6.5



Un lugar tranquilo 2.

Si te gustó la primera, aquí tienes más de lo mismo.

Todo está bien contado, bien dirigido y bien interpretado.

Una muy digna muestra del género de mostros con buenas escenas de tensión.

La inclusión de Cillian Murphy es un acierto, y los primeros 10 minutos me hacen gozar mucho, porque pocas cosas hay que me gusten más que ver en pantalla cómo la civilización se va a la mierda.

Muy recomendable.

Un 7,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Lo de Peele y Flannagan como grandes del cine de terror moderno… muchos colacaos les quedan, eh?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Del siglo XXI son top 5 fácilmente. Change my mind.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Pele ha dirigido dos peliculas. Get out, un peliculon, no asusta a nadie, aunque la clasifiquen como terror. Us, que si busca mucho mas eso, es una pelicula apreciable pero con grandes problemas. Mas alla de eso ha hecho de productor ejecutivo en varias peliculas que nunca han terminado de cuajar (tengo mucho, mucho que decir sobre Candyman).

Flanagan tiene mucho mas recorrido con varias peliculas que no dejaron huella alguna. Se ha convertido en uno de los nombres para hacer adaptaciones de King, tampoco ha perdido la chaveta nadie con el. Ha cogido una formula para hacer series en Netflix, apañadas, se dejan ver, poco mas. Lo mejor, su mujer.

Wan, Ari Aster, Eggers… son nombres que salen mucho mas rapido, la verdad.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6105
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 03 Nov 2021 21:05



Wan, Ari Aster, Eggers… son nombres que salen mucho mas rapido, la verdad.
No he entendido el significado de esta frase, pero si se nombra a Ari Aster sólo puedo ponerme en pie y aplaudir mientras en mi interior lo que una vez fue jovialidad y lozanía ahora es una pasa seca que sonríe recordando cómo perdió la vida tras ver Hereditary y jamás la recuperará.
Puto genio hijo de putah.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Endeluego que perdéis el culo por cualquier mierda.

De todos esos salvo a Wan, a ratos. Hereditary está bien hasta que al final se arruina todo, Polina. No puedo comprender como esa película puede cambiar nada de nadie.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder