La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

dunker escribió: 25 Mar 2022 19:01 Mogeres:

Hagan caso de los hombres normales heterosexuales:
- No adelgazare locamente
- No estirarsen la cara
- No ponersen botox ni silicona.
...
...
Bah, paso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 27 Mar 2022 10:55
dunker escribió: 25 Mar 2022 19:01 Mogeres:

Hagan caso de los hombres normales heterosexuales:
- No adelgazare locamente
- No estirarsen la cara
- No ponersen botox ni silicona.
...
...
Bah, paso.
Obviamente, que hagan lo que quieran. Pero que no digan que es por la presión sexual de los hombres.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

No entiendes una mierda, Jon Snow.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21209
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Competión oficial". Siempre me ha gustado el cine sobre el mundo del cine, y he gozado cada minuto. Le voy a cascar un 8, porque era justo lo que necesitaba. Si en "Madres para lelas" Penélope no podía rescatar semejante despropósito, su actuación en esta comedia que reparte hostias para todos lados es genial. Buen sabor de boca. Grandes actores. Ideal para reírse de intelectuales y superficiales a la vez.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

No mires arriba

Entretenida y con algún toque de humor bueno. Cinematográficamente, me gustó mucho el par de momentos en los que la gente mira al cielo y ve el cometa. Sencillo, algo cutre incluso, pero aterrador. Como la grabación casera del alien en Señales, en cierto modo.

Por cierto,
Spoiler: mostrar
la inteligencia artificial acertó con Meryl Streep pero falló con DiCaprio... por? Era mucho más predecible que ella muriera devorada por un alien a que él muriera acompañado?
Mi nota: 7
Aspiro a la hegemonía mundial.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 27 Mar 2022 20:45 "Competión oficial". Siempre me ha gustado el cine sobre el mundo del cine, y he gozado cada minuto. Le voy a cascar un 8, porque era justo lo que necesitaba. Si en "Madres para lelas" Penélope no podía rescatar semejante despropósito, su actuación en esta comedia que reparte hostias para todos lados es genial. Buen sabor de boca. Grandes actores. Ideal para reírse de intelectuales y superficiales a la vez.
Coincido. Me moló mucho. Es muy para ver en pantalla grande.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Cámara Café - Da Movie.

Contra todo pronóstico está muy bien. Una peli que dentro de unos años se podrá programar tanto en "cine de barrio" como en "historia de nuestro cine".

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Jinetes de la justicia de Anders Thomas Jensen

Pues en un presente donde tanto cine es repetición de fórmulas que ya se han probado y han funcionado me ha parecido un película tremendamente original, no sólo en su argumento, también en su planteamiento pues baila entre géneros a lo bruto pero sabe salir bien parada. Bien los actores, bien el director, todo bien. Una buena sorpresa.

Le he cascado un 8 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3408
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Coda

Imagen

La tenía descargada por ahí antes de que le dieran el Oscar a mejor peli, y el premio me empujó a verla. Para empezar, me sorprendió que le dieran el Oscar a mejor película a un remake casi idéntico (según dicen, que yo la original no la he visto) de una peli francesa. Quicir, que han copy&pasteado una peli, y ahora resulta que es la mejor del año. Y entonces, ¿La original no mereció lo mismo en su momento? ¿Qué mérito tiene copiar algo y encima proclamarlo como lo mejor del año? ¿Tan jodidamente mal está la industria de Hollywood? Bueno, todas esas preguntas me las hice antes de verla.

La peli en sí está muy guays. Tiene ese rollo de cine independiente yanki, que a estas alturas de la vida tiene de todo menos de independiente, pero que básicamente trata de poner a actores poco conocidos contando historias que no sean de Marvel. Cuenta la historia de una chica que es la única que puede oír de toda su familia de sordomudos, y sus avatares para conseguir estudiar música en la uni.

Es una peli dulce, amable, happyendera, de las que recurre a truquis para intentar arrancarte una lagrimilla, pero que... siempre funciona. Las interpretaciones están muy bien, sobre todo la del padre (que se llevó Oscar también), que me parece de un expresivo que flipas, solo con un par de gestos ya transmite mucho más que otros actores con mil palabras. La chavala protagonista también lo hace muy bien.

Pero cuando termina no puedes más que preguntarte... ¿de verdad esto es la mejor peli del año? Le puedes poner un 7, porque es amable, simpática y emotiva. Porque está bien actuada, y mantiene tu atención durante todo el metraje. Pero chico... jodidos estamos si la mejor película del año es un remake exacto de una cosa blandita y amable de la que nadie se acordará demasiado dentro de unos años.

Cómo estamos, Hollywood macho. Menos mal que al menos Will Smith le soltó una hostia al otro nigga en la ceremonia y salvó los muebles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21209
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Licorice pizza".

Bienvenido de vuelta, P.T. Anderson. Te voy a cascar un 8 bien redondito, y ya nos ponemos a hablar de la película.

Que me ha gustado, oigan, y solo maldigo haberla dejado escapar en el cine. Que sí, que ya sé que tenéis barras de sonido dolby sorround THX que parece que está George Lucas chupándoosla en casa, televisiones en 256K y 90 pulgadas, y no tenéis niños que entren a preguntar a ver si está ya hecha la cena, y apagáis el móvil y bajáis las persianas, pero mi vida no es así, así que -lo dicho- qué pena no haberla visto en el cine.

La historia de chico conoce chica y pasan una serie de cosas la hemos visto mil veces, pero está contada un poco diferente. He visto por ahí críticas sobre que P.T. empieza hilos narrativos que no llegan a ningún lado, pero a mí esto -lejos de molestarme- me ha parecido uno de los atractivos de la peli. Lo de Jack Holden y las motos, lo de la casa del novio de la Streisand, el concejal... la vida es así, salpicaduras de historias que luego quedan en nada.

La elección de la actriz protagonista (una no-guapa) me parece perfecta, porque la tipa rezuma carisma, y el papel es exactamente eso, una mujer a la que no te puedes quitar de la cabeza. Y lo que no sé es si este tema de la no-belleza de ella ha eclipsado lo excelente actor que es el prota, que ojalá hubiera sido escogido para hacer de hijo de joven Tony Soprano en lugar del verdadero hijo de Gandalfini, porque este chaval transmite mucho mejor ese rollete de buscavidas negociante que el otro. Se merecía una nominación al Oscar el chaval, es verdad en estado puro, con ese corpachón desgarbado.

La música impecable, y hace tiempo que no veía una ambientación setentera tan convincente. Bradley Cooper, por muy pasado de rosca que esté el personaje, me divirtió. Sean Penn me gustó menos. La directora de casting, que le pregunta si sabe montar a caballo, es un personaje genial.

Algunas escenas son preciosas y emocionantes, en ese estilo PT de emoción contenida, como la escena en que se llaman por teléfono y simplemente respiran al otro lado.

Joder, que me gustó. No da para un 9 o un 10, porque no, pero la he disfrutado cada minuto.

Me la sudan los que creen que la peli es un 5 o un 6. A mí me ha gustado, y el romanticismo que encierra me gusta, me la pone dura. Quiero ver amor en el cine, coño.

Edito: ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA, SI ME ACABO DE ENTERAR DE QUE EL PROTA COOPER HOFFMAN (nacido en 2003) es hijo del actor Philip Seymour Hoffman y de la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell.

Es el hijo del Michael Jordan de los actores, ¿cómo no iba ser bueno el cabrón?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder