Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 22 Mar 2023 14:45 Criadiller, te voy a poner un ejemplo algo mejor que el del segurata de la RFEF.

Pongamos que yo me presento a unas oposiciones para ser vieja funcionaria y amargarle la vida a Corleone. Y en estas que resulta que alguien me presenta a un miembro del tribunal que corrige y además tiene acceso a los exámenes con anterioridad.

Yo, que me hago muy amigo suyo, le pago 100.000€, y resulta que cuando salen las oposiciones voy yo y saco pedazo de nota y me llevo una plaza.

Alguien suspicaz se da cuenta de que le he metido una mordida cojonuda al examinador, y me acusan de haber amañado la oposición, y a él de haber aceptado soborno.

Ante tal disparate yo digo que en realidad el examinador es un dibujante cojonudo y que le he pagado 100.000€ porque me haga un retrato, y como prueba irrefutable presento esto.

Imagen

Absolutamente nadie me ha visto copiar en el examen. Tampoco me han pillado con una copia de las preguntas. Y mucho menos han descubierto al examinador falsificando las notas.

NO HAY PRUEBAS, SEÑORITA!

¿Tú realmente crees que soy inocente? ¿Realmente en estos casos de soborno (o llámelo usted como quiera) es necesario que se demuestre que se ha consumado aquello para lo que se sobornó o simplemente con el hecho de pagar a alguien que tiene influencia sobre algo ya es motivo suficiente para condenarlo?
Tengo mucha más simpatía por el Barcelona que por el Madrid, pero no admitir que Chino en este post tiene razón es de ser tan fanatico del Barcelona que has llegado a un estado de total sentido crítico.

Pagaban al vice de los árbitros durante años. Si esto se salda sin sanción alguna me parecería un escándalo.

Deja a la VF en paz, que ya la derroté del todo del todo, y está tranquila. Déjala. Que me entran taquicardias solo de leerlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3428
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2023 16:11
Deja a la VF en paz, que ya la derroté del todo del todo, y está tranquila. Déjala. Que me entran taquicardias solo de leerlo.
Oh! Great news!

Seguro que lo has comentado por ahí y no lo he leído.

Mis felicitaciones, amigo corlenaguer.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Estoy ahora mismo en el metro. Os contesto en cuanto tenga un rato de sentarme ante un teclado.

El ejemplo de Chino es absolutamente falaz y desafortunado. Lo podríais deducir a poco que le dieseis dos vueltas a la comparación. Pero vamos, que ahora os lo explico yo si hace falta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 22 Mar 2023 16:12
M. Corleone escribió: 22 Mar 2023 16:11
Deja a la VF en paz, que ya la derroté del todo del todo, y está tranquila. Déjala. Que me entran taquicardias solo de leerlo.
Oh! Great news!

Seguro que lo has comentado por ahí y no lo he leído.

Mis felicitaciones, amigo corlenaguer.
Gracias, amigo Chino. Creo que lo cuentyoué hace 2 o 3 meses, pero ya ni estoy seguro, besis.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 22 Mar 2023 11:47 Yo tengo la cuasi certeza de que el Barcelona pagó todo ese dinero porque compró el timo de Negreira y se lo quiso creer con la esperanza de que algún rédito le cayese.

Con dinero ajeno, todos somos bastante espléndidos. Ese dinero, en total, suena a mucho, pero fragmentado a lo largo de los años, es una fracción milesimal del presupuesto del Barcelona. Es como echar dinero a una máquina gachapón por si a lo mejor te toca la figura de Vegeta. Si cuela, cuela, y los muy geilipollas de los presidentes pensaban que jamás los iban a pillar.

Intentaron que ese dinero sirviese para adulterar la competición a su favor. Pero no lo hizo, porque Negreira era un puto charlatán al que le compraron la bacalá.

El Barcelona ha sido timado.
El Barcelona ha actuado como corruptor.
El Barcelona no ha amañado absolutamente NADA, porque ha estado pagando a un tipo que no podía amañar NADA.

Si tenéis alguna PRUEBA de lo contrario, ya estáis corriendo a la Fiscalía a presentarla.
Pues la mayoría de socios y culers no pensamos eso y realmente estamos esperando que se investigue un poco más y se sepa donde ha ido este dinero. Laporta no abre la boca, el resto expresidentes y miembros de las juntas directivas no abren la boca y tienen un buen motivo para hacerlo. 100% seguro de que el 80% de esos 7 millones de euros están en los bolsillos de los integrantes de esas juntas directivas y el otro 20% en los de la familia Negreira por prestarse al juego. Es más, si se han buscado un testaferro tan cantoso como Negreira y sus mierda informes de árbitros es que tienen otros veinte o treinta proveedores de servicios de mierda pero menos cantosos jugando también a este juego. Eso significa que durante 20 años han estado vaciando las arcas del club para llenarse sus bolsillos. Habrá que ver en cuanto cada uno. Por eso aquí no abre la boca nadie, porque el dinero lo tienen ellos. Ojalá hacienda pueda seguir todo el rastro del dinero, los metan a todos en la puta cárcel y el Barça, de una vez por todas se transforme en una SA. Y luego que nos compre un jeque o Florentino para hacer el Tacón masculino, eso ya da lo mismo, pero que salgan de una vez todas estas juntas depredadoras del Barça.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3428
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Chino »

Pero macho, de verdad… ¿en serio pensáis que si el Varça quisiera blanquear dinero iba a elegir para hacerlo al vicepresidente del comité de árbitros y encima con facturas?

Para eso eliges a cualquier tío random por ahí, le pagas dos duros, y haces lo que quieras.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3428
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 22 Mar 2023 16:58 Estoy ahora mismo en el metro. Os contesto en cuanto tenga un rato de sentarme ante un teclado.

El ejemplo de Chino es absolutamente falaz y desafortunado. Lo podríais deducir a poco que le dieseis dos vueltas a la comparación. Pero vamos, que ahora os lo explico yo si hace falta.
Ya, bueno... me lo veo venir.

Nos vas a decir que Negreira era un don nadie, que no tenía ninguna atribución ni poder entre los árbitros, y que en realidad el Barça ha pagado 7 millones durante 17 años y ¿3? presidentes a un tipo que les ha engañado y timado, y que en realidad son las víctimas de todo este asunto, los pobres.

Que cuando los presis del Barça recibían esos informes con faltas de ortografía y dos o tres párrafos diciendo que al árbitro del domingo le gustaban los gatos, se frotaban las manos pensando en lo tremendamente bien gastado que estaba ese dinero, y lo hacían sin saber que, en realidad, Negreira era el que ponía los cafeses en las reuniones del comité, y que su único poder de decisión era si ponía azucar blanco o moreno.

Ya me sé la historia.

I want to believe.

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 22 Mar 2023 17:11 Pero macho, de verdad… ¿en serio pensáis que si el Varça quisiera blanquear dinero iba a elegir para hacerlo al vicepresidente del comité de árbitros y encima con facturas?

Para eso eliges a cualquier tío random por ahí, le pagas dos duros, y haces lo que quieras.
Al de los árbitros y a un montón más. Ese es el problema. Ojalá fueran 7 quilos. Encargar informes de árbitros a alguien es perfectamente legal y lógico en un club de arriba. Pagar 7 millones de euros por esa mierda de trabajo no tiene sentido alguno. Ojalá el dinero se hubiera utilizado para hacer que los árbitros fueran "neutrales", ojalá. Al menos sería una trampa en beneficio del club.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 22 Mar 2023 17:19Ya, bueno... me lo veo venir.

Nos vas a decir que Negreira era un don nadie, que no tenía ninguna atribución ni poder entre los árbitros, y que en realidad el Barça ha pagado 7 millones durante 17 años y ¿3? presidentes a un tipo que les ha engañado y timado,
4 presidentes. Y no ibas mal hasta aquí:
y que en realidad son las víctimas de todo este asunto, los pobres.
En ningún momento he dicho que el Barcelona sea víctima. Sí he dicho que les han timado, y bien merecido que se lo tienen, por otra parte. Team Negreira aquí.

Por hilar con tu comparación de mierder:

El Barcelona no era un "opositor" cualquiera. En el Barcelona de esos años ha jugado Ronaldinho, Etoo, Puyol, Piqué, Neymar, Luis Suárez, Xavi, Iniesta, Rakitic, Messi, Dani Alves y muchos más... O sea, varios de los mejores jugadores de fútbol de todos los putos tiempos.
Ese opositor es una mezcla entre Einstein, Newton y un concursante de Saber y Ganar. Lo raro no es que saque matrícula. Lo raro es que no haya sacado matrícula en todas y cada una de las oposiciones habidas y por haber en la historia de las oposiciones.

Por otro lado, como has apuntado, está la pieza clave de toda la trama; Negreira, el cual NO es un miembro del tribunal que corrige exámenes (siguiendo con tu comparación). Si acaso es uno de los tres vicerectores de la Universidad (o de lo que coño sea en tu comparación), que no corrige nada, que no tiene ascendencia en nada destacable, que actúa como paseante y florero en viajes organizativos y que, básicamente está ahí por ser amigo del jefe de la Universidad, que le ha enchufado en un caso de nepotismo habitual y bochornoso que tanto abunda en el ámbito federativo.

Todo esto no lo digo yo, como ya he dicho. Todo esto lo han dicho todos y cada uno de los árbitros, ex árbitros, vicepresidentes de CTA, Sánchez Arminio en petit comite a gente de confianza, Medina Cantalejo en mil ocasiones, periodistas que han cubierto durante años a la Federación a los árbitros, además de entrenadores, jugadores y algún presidente que ha acudido a actos en los que Negreira estaba por ahí, cobrando dietas, comiendo a dos carrillos en los bufets libres y quedándose dormido cuando las charlas se hacían largas.

UN PUTO JETA.

Pero vamos, que si te mola más la versión de que el tipo era el líder de una trama criminal que aunaba a miembros del Comité de Árbitros durante 20 años, a árbitros de todas las categorías posibles (porque durante 20 años al Barça le han pitado varias generaciones de árbitros diferentes), linieres, miembros de la Federación conchabados, directivos del Barcelona de varios mandatos y con diferencias irreconciliables entre ellos mismos, y todo el largo etcétera que se te ocurra, pero eso sí, sin aportar ni una sola prueba, todo tuyo amigo. Imaginar es gratis.


Yo solo sé que durante esos años el Barcelona ha ganado muchas ligas, Copas, Supercopas, Champions, Mundialitos... Que ha sido probablemente el equipo de fútbol que mejor ha jugado de todos los tiempos. Que buena parte de sus jugadores han ganado sendas Eurocopas y Mundiales de forma absolutamente genuina y lícita.

Que querer ensuciar, no ya al Barcelona, sino a toda la competición española, es síntoma de cuñadismo flagrante y lloro.

Que si esos amaños hubiesen sido reales, el Barcelona no se hubiese tirado no sé cuántos años sin recibir tarjeta roja (para mí, es la prueba total de que la teoría de los amaños es paja mental pura). Que no hubiese sido considerados por todos un equipo legendario porque eran, simplemente, los mejores. Que no hubiesen perdido una Liga en el último partido, en el Camp Nou, ante el Atlético, por habérsele anulado un gol totalmente legal a Messi.

Que, en definitiva, el Barcelona pagó unas cantidades de dinero (irrisorias, repito, teniendo en cuenta el presupuesto anual del club), a un timador/extorsionador más listo que ellos. Y que ellos continuaron los pagos y cedieron a sus extorsiones durante 18 años por el mero hecho de que no les costaba nada acallar esa boca, y porque no saliera a la luz lo que al final ha salido.

Negreira: mamador federativo y timador sin poder real en influir en los resultados.
Barça: timado/extorsionado.
Que se jodan los presidentes y que paguen lo que tengan que pagar.

Spoiler: se va a quedar en nada por falta de pruebas, por prescripción y porque no se va a poder demostrar la consumación de ningún delito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3428
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Chino »

Pues eso… que 4 presidentes durante 17 años pagando 7 millones de euros al último ujier de la rfef a cambio de nada, víctimas de un timo.

Si tú te quieres creer eso, no seré yo el que te quite la ilusión.

Responder