Pues otro indie que va a la buchaca, en esta ocasión se trata de
The Book Walker
Lo primero que sorprende de este juego es la propuesta tan loka que tiene. Transcurre en una realidad distópica en la que ya no existen escritores de libros originales, sino que lo que hay son "Book Walkers", que son unos tipos que en vez de escribir novelas lo que hacen es meterse en el mundo de esas novelas e ir cogiendo ideas de libros antiguos. Y tú eres uno de esos.
Pero quiere el destino que, en una de tus últimas novelas, has infringido una ley importantísima (que de primeras no te cuentan y forma parte del giro argumental), y te condenan a 30 años sin sacar ningún libro. Pero recurres al mercado negro, y estos te dicen que te van a liberar de las esposas que te impiden escribir a cambio de robar ciertos objetos de distintas novelas.
Así que el juego empieza con una vista en primera persona en el mundo real (que la verdad es cutre que lo flipas, pero bueno), tal que asín:
Pero cuando te metes en la primera novela, la vista cambia a una cámara isométrica en 3D que mola un puñao:
La mecánica general del juego es la de aventura gráfica estilo Point n Click, es disir, que tienes que ir descubriendo cosas en los libros, desbloqueando zonas, consiguiendo llaves, hablando con personajes... y manejar un inventario con objetos que luego puedes ir usando para resolver puzles.
La cosa es que los desarrolladores quizá pensaron que con eso el juego se quedaba muy flojo, porque es cierto que los puzles son los propios de una aventura muy muy sencillita... sabes que si en un cajón encuentras una manivela es porque en la habitación de al lado hay una puerta donde la vas a tener que usar. Así que añadieron una serie de combates por turnos estilo Jrpg. Y claro, para añadir esos combates, pues le metieron al juego una serie de Crafteo en el que tienes que ir buscando por todas partes objetos que te sirvan para mejorar y ser usados en los combates. Esto añade un poco más de profundidad a la exploración, y más o menos está guay, de no ser porque los combates en sí son muy muy simplones.
Así que al final te vas a encontrar con un juego con una propuesta original, con una historia cojonuda con giros de guión y un final que te vuela la cabesa, bro. Pero cuya propuesta y narrativa está muy muy por encima de sus mecánicas jugables, que en el caso de la aventura es muy lineal y simple, y en el caso de los combates es, literalmente, olvidable e innecesario.
Pero oyes, en el conjunto prevalece la narrativa y la originalidad, con lo que yo le pongo un 7 tranquilamente y se lo recomiendo a todo GamePassero de bien.