Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47
Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:35 Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.

Porque creer que los únicos propietarios de una o varias viviendas en España son "los boomers" es un poco ingenuo. Hay gente con pasta, con grandes inversiones en vivienda, en todas las generaciones. A ver si te crees que todos los que compran vivienda sin hipoteca son señores de 67 años, funcionarios jubilados.

En lugar de enfrentar a generaciones, igual hablamos de clases sociales, entre los que se pueden pensar en qué invertir lo que les sobra, y quienes no saben cómo afrontar un gasto en vivienda desmesurado. Porque es posible que la constante revalorización del precio de la vivienda me beneficie en unos años, pero no estoy tan ciego como para no ver que la vivienda, además de una inversión, es una necesidad primaria de la gente.

No sé ni lo que digo.

España: no es país para jóvenes
Entrevista a José Ignacio Conde-Ruiz, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid, sobre su último libro: "La juventud atracada".


Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21409
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Oct 2023 23:03
M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47
Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:35 Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.

Porque creer que los únicos propietarios de una o varias viviendas en España son "los boomers" es un poco ingenuo. Hay gente con pasta, con grandes inversiones en vivienda, en todas las generaciones. A ver si te crees que todos los que compran vivienda sin hipoteca son señores de 67 años, funcionarios jubilados.

En lugar de enfrentar a generaciones, igual hablamos de clases sociales, entre los que se pueden pensar en qué invertir lo que les sobra, y quienes no saben cómo afrontar un gasto en vivienda desmesurado. Porque es posible que la constante revalorización del precio de la vivienda me beneficie en unos años, pero no estoy tan ciego como para no ver que la vivienda, además de una inversión, es una necesidad primaria de la gente.

No sé ni lo que digo.

España: no es país para jóvenes
Entrevista a José Ignacio Conde-Ruiz, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid, sobre su último libro: "La juventud atracada".

Si yo no discuto que los jóvenes de hoy lo tengan más jodido que quienes ya cotizaron y tienen una pensión y la vivienda en propiedad, lo que yo discuto es esa manía de creer que la culpa de que los jóvenes de hoy lo tengan jodido sea de las generaciones que ya están jubiladas, y esa tendencia a enfrentar a "unos jóvenes precarizados por los langostas con dos viviendas". Creo que los factores por los que los jóvenes lo tienen jodido son múltiples, y más achacables a personas en edad de trabajar aún (los políticos que podrían hacer cosas para que eso cambie y no lo hacen) y a empresas en ejercicio que siguen con sueldos bajísimos pese a estar ganando mucha pasta que a toda una generación de jubilados que trabajó 40 años (incluyendo crisis de los 70, 80 y 90...) se compraron su casa (a precios bajos, sí, pero con intereses altos) y ahora disfrutan de lo trabajado.

Que parece que la culpa de que los jóvenes cobren mil euros y se enfrenten a un precio desorbitado de la vivienda es de las pensiones. Que es el discurso que nos quieren colar, que hay que cargarse las pensiones porque son insostenibles, y que la culpa de la precariedad de los jóvenes es de los jubiletas. Y no. No cuela, al menos conmigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2023 07:42 Que parece que la culpa de que los jóvenes cobren mil euros y se enfrenten a un precio desorbitado de la vivienda es de las pensiones. Que es el discurso que nos quieren colar, que hay que cargarse las pensiones porque son insostenibles, y que la culpa de la precariedad de los jóvenes es de los jubiletas. Y no. No cuela, al menos conmigo.
presupuestariamente si que hay un olvido de los jovenes pero no de los jubiletas....algo de precariedad de los jobenes por culpa de los jubiletas si que hay.

solo la ultima revalorización de las pensiones sale a 16k millones mas al año, que se podría usar en educacion, por ejemplo, que no se hace. -o subir solo las pensiones mas bajas-


si las pensiones no fuesen insostenibles, no se tendrían que ir reformando a peor cada pocos años.

brp

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

joven: cómprate un piso donde puedas permitírtelo, no donde viven tus padres, que es un barrio cojonudo. Aprende que hay límites y que no todo es gratis. La incomodidad empieza y acaba cuando te das cuenta de que todo cuesta mucho. Curra cabrón. Ahorra. Y ya te podrás plantear vivir donde tus padres cuando

a) se mueran
b) te lo ganes, cerdo cabrón chupóptero


De nada.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

y la culpa de que seas pobre no la tienen los ricos. Que esto no es Venezuela.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

lechon escribió: 04 Oct 2023 11:57 y la culpa de que seas pobre no la tienen los ricos. Que esto no es Venezuela.
la tienen los politicos

que los jovenes lo tengan más dificil para prosperar con menos margen de ahorro mientras viven en un pais hiperregulado, pues no va a ser todo culpa de la juventud.

que españa no va como un tiro. en la mayoria de indices en los peores puestos de la union europea

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

CacaDeLuxe escribió: 04 Oct 2023 14:21
lechon escribió: 04 Oct 2023 11:57 y la culpa de que seas pobre no la tienen los ricos. Que esto no es Venezuela.
la tienen los politicos

que los jovenes lo tengan más dificil para prosperar con menos margen de ahorro mientras viven en un pais hiperregulado, pues no va a ser todo culpa de la juventud.

que españa no va como un tiro. en la mayoria de indices en los peores puestos de la union europea
¿Y Alemania tiene más presión fiscal o menos? ¿Y les va mejor o peor?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 04 Oct 2023 14:26 ¿Y Alemania tiene más presión fiscal o menos? ¿Y les va mejor o peor?
yo no he hablado de presion fiscal

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

CacaDeLuxe escribió: 04 Oct 2023 14:27
Doctor Beaker escribió: 04 Oct 2023 14:26 ¿Y Alemania tiene más presión fiscal o menos? ¿Y les va mejor o peor?
yo no he hablado de presion fiscal
Yo sí, a lo mejor es el detalle que no tenías en cuenta; lo mismo también está más hipermegatoperregulado.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 04 Oct 2023 14:50 Yo sí, a lo mejor es el detalle que no tenías en cuenta; lo mismo también está más hipermegatoperregulado.
¿no lo tenía en cuenta para qué?
postealo si quieres, pero es que mi post no iba sobre eso,

no me has entendido, repito: menos señalamiento a los jovenes, que si lo tienen mas dificil no es tanto porque sean unos vagos y que no sepan ahorrar, sino es mas culpa de las regulaciones del pais donde viven.

dices que es porque hace falta mas presion fiscal, que no lo tengo en cuenta ¿? pos mu bien.
mas presion fiscal, como alemania ¿y las demas regulaciones de alemania las copiamos o solo la presion fiscal?

Responder