[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16638
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Muy buena reseña, Rutti.

A ver, es lo que decís un poco los dos.
Nintendo está estirando bastante la vida de Switch. A base de putos ports, remakes y remasters, año a año va engrosando un catálogo que contiene sin dudar nombres míticos, pero cuyas mecánicas no son precisamente el culmen de la originalidad ni el atrevimiento.
Eso implica una cosa bastante importante. Las marcas más tochas de la empresa, en este caso su buque insignia: Super Mario, tienen que vender una cantidad indecente de millones.
Y eso se consigue haciendo juegos asequibles para todos.
Bien es cierto que Nintendo tiene juegos desafiantes, y que incluso el propio Wonder tiene cosas jodidillas (no eres tan manco como piensas si te has acabado el Rayman Legends, por ejemplo, o el Mario Galaxy, o consideras, con acierto, que Wonder es tirando a facilote en general). Pero el público adulto donde se encuentra el reto siempre es en la recolección del coleccionable de turno.

Wonder es todo lo que dices, sin duda, pero también es una pequeña orgía de brainstorming de ideas diferentes. Cada nivel es un 2 en 1, y la cantidad de ideas y mecánicas que te acaba soltando todo el juego está al alcance de pocos o ningún otro estudio.

Desde luego no es la Obra Maestra que algunos han dicho (en el cómputo de premios de diferentes medios se puede comprobar). Probablemente sea un top 5 como mucho, de 2023, pero no mas. Puede que se quede simplemente entre los 10 primeros incluso.

Pero como Mario de despedida de Switch, en 2d, y a la espera de, ya sí que sí, el siguiente PEPINACO del fontanero bigotón, que llegará en primoroso 3d para la Nintendo Switch 2, yo creo que en general es un juego bastante bueno.

Un plataformas para jugar con tus sobrinos o tus hijos, pero un plataformas muy decente.

No es un Rayman, ni un Celeste... ni mucho menos un Donkey Kong TF.

Pero es un juego de 7 alto seguro.


Ahora toca venderlo en Wallapop, recuperar la consola (¿quién cojones presta una consola?), y pillarte con los dineuros recuperados el Like a Dragon 2 y volverte de nuevo un hombre de verdad.
Cada vez que veo algo del puto juego, mejor pinta tiene.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12418
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

wendigo escribió: 25 Ene 2024 15:30Nunca he sido muy fan de los plataformas aunque intento jugarme siempre los considerados pepinazos del género (justo ahora estoy con Celeste)
Precisamente esta semana lo he instalado y he jugado unos 20 minutos. Sé que podría pasármelo con el suficiente tiempo y paciencia pero carezco de lo segundo. No voy a puntuarlo porque no lo he jugado apenas pero sí os diré que jugarlo con el teclado es una hez, si podéis jugadlo con mando.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9619
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

mayhem escribió: 25 Ene 2024 18:21
wendigo escribió: 25 Ene 2024 15:30Nunca he sido muy fan de los plataformas aunque intento jugarme siempre los considerados pepinazos del género (justo ahora estoy con Celeste)
Precisamente esta semana lo he instalado y he jugado unos 20 minutos. Sé que podría pasármelo con el suficiente tiempo y paciencia pero carezco de lo segundo. No voy a puntuarlo porque no lo he jugado apenas pero sí os diré que jugarlo con el teclado es una hez, si podéis jugadlo con mando.
No, no, ese juego pide mando, y no cualquier mando. El de la switch, y casi el de la steam deck ya se quedan cortos.

Yo de momento voy bien, pero si en algún momento me veo sufrir, pongo las ayudas que trae.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12418
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

The Quarry

Imagen

Sigo creyendo que en algún momento alguien hará un juego de estos de "elige tu aventura" que será por lo menos igual de bueno que Walking Dead. No exijo cien finales distintos, sólo que tus elecciones tengan consecuencias. Este no es ese juego.

No es sólo que dé igual lo que uno elija, hasta el punto en el que he pasado de tocar el teclado para intervenir en esas opciones de "hay que actuar rápido" porque, total, para qué. La mayoría de elecciones que te ofrece el juego terminan en el mismo resultado, como por ejemplo cuando te ofrecen amputar la pierna de un tío que ha sido mordido por un monstruo. Yo quería hacerlo porque primero, todos sabemos que eso es lo que hay que hacer, y segndo for the lolz. Pero las dos opciones que me dio el juego fueron contestar "no creo que sea una buena idea" y "ni de coña". Es sólo un ejemplo, pero todo el juego está construido así. Una mierda.

Además, todos los personajes son odiosos, terminé por tratar de mandarlos a la muerte, como a la guarra instagramer (el único momento satisfactorio del juego, y aún y así no compensa el escuchar su vlog). El argumento hace aguas por todas partes. De verdad, lo he puesto en negrita porque es flipante lo mal hecho que está. No entiendo cómo hay cabezas pensantes detrás de esto y les ha parecido bien sacar algo así. No hay nada que enganche. Lo he terminado con desgana y a menudo haciendo otras tareas mientras miraba de reojo por dónde iban los tiros. Lo peor del juego es cuando tienes que mover a los personajes por el escenario porque no aporta nada y te tiene ahí apretando la W para llegar al destino. Ojo, puedes desviarte y examinar "pistas" pero ninguna importa en absoluto así que al final pasas de todo. La historia es TAN mala que ojalá pudiera decir que es previsible. Sorprende de lo mala que es y de los giros rarísimos e incongruentes que da.

De ser esto una producción independiente pues bueno, pero esto es un estudio que se ha gastado pelas en actores, renderizado, etcétera, y no han cuidado lo más básico, y me parece imperdonable.

No lo juguéis. Del 1 al 10, ni siquiera entra. Uno de los peores títulos que haya jugado.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16638
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, qué desastre. Pues alguna vez me ha dado curiosidad por jugar a algún juego de la peña de Supermasive, que tienen varios juegos incluidos en PS Plus... empezaré con el Until Dawn y me iré sumergiendo más y más en la ponzoña. Ya os contaré.

Yo estos días he jugado a:

Alan Wake: La Señal y El Escritor. PS5.

Imagen
En el mundo de Alan Wake también hay un restaurante Brillante y fijo que te ponen un bocata de calamares cojonudo.

Ambos capítulos están incluidos en la versión remaster que sacaron en 2021.
A nivel argumental funcionan como continuación directa del final del primer juego, que dejaba el destino de nuestro protagonista bastante colgado (o hundido JAJOJAJOTA).

En lo jugable es más de lo mismo.
Comenzamos cada capítulo a cero de inventario, y nos va a tocar rebuscar por los escenarios y eligiendo MUY bien a qué amenazas merece la pena enfrentarse y a qué amenazas conviene dejar atrás saliendo por patas como una rata de cloaca.

La luz te salva, la oscuridad te deja en bragas. Choose wisely.

El primer DLC es un batiburrillo de escenarios y mecánicas ya vistas durante el juego. Aprovechan el mundo onírico en el que parece que nos encontramos para no dotar de demasiado sentido nada de lo que ocurre ni la secuencia correcta de los lugares en los que estamos, dándole al capítulo un aire conseguido de ensoñación o pesadilla.

Si eres fan del juego, es difícil que no te guste.

El segundo capítulo, o DLC, El Escritor, tiene bastante más chicha. En lo jugable se acerca bastante más al plataformeo (un poco viejuno y que hace lo que puede con el motor del juego, la verdad) y tiene una carga argumental y narrativa bastante más conseguida. El primero era de pegar muchos tiros y correr, y este tiene muchos más momentos de narrativa chula. Más Alan Wake. Una Remedy con más cara y ojos para los que nos gusta el trabajo de esta peña.

Como aperitivo previo a un futuro Alan Wake 2, los DLCs son una buena experiencia.

En total tardas unas 5 horas en pasártelos, yo creo, lo cual no está nada mal para ir incluidos en el juego. Salen algunos de nuestros personajes favoritos, tiene una banda sonora de absolutos LOCOS (Space Oddity, The Darkest Star de los Depeche, In dreams de Don Roy Orbison... cremita), y en definitiva está bien en los mismos aspectos en los que estaba bien (y regulín) el primero.

Un 7, va. Te arregla fantásticamente una tarde de domingo de no salir del sofá.


Silent Hill: The short message.

Imagen

Como parte de la nueva estrategia de Konami de expandir la IP hasta límites un poco groseros (la flojísima Ascension en el top), esta vez nos llega un producto que al menos es jugable.
Bordea, eso sí, la fina línea que separa una demo técnica, la visual novel y una mecánica de los Survival Horror que te la repite unas 4 veces o así.

En total, la experiencia dura unas 3 horas o algo más si eres muy manco.

Básicamente es un juego en primera persona, en el que la protagonista (una chica de unos 16 años que tiene que verse con una amiga con la que ha quedado en un edificio medio en ruinas y para nada siniestro) recorre diferentes estancias interactuando con algunos objetos, recibiendo mensajes cada vez más raros en su móvil, y encontrándose con cierta criatura que la persigue a veces con no muy buenas intenciones.

La jugabilidad es escasísima. Andar, interaccionar pulsando x, y salir echando leches cuando toca. Ya.

Lo bueno del asunto: visualmente es ESPECTACULAR. Si así van a ser los nuevos Silent Hill... mammasita. El sonido también es cojonudo, además con un pequeño pero cuco trabajito del GENIO Akira Yamaoka. La atmósfera está muy conseguida, con momentos de bastante acojone ya sea metido poco a poco o con jumpscares a traición muy divertidos.

Y lo mejor, para mí, la historia que cuenta. Emotiva, densa y bastante mal rollera como en todos los Silent Hill: abusos infantiles, maltrato escolar, depresión... los clásicos y divertidos ingredientes que siempre aderezan estos luminosos juegos para toda la familia.

En lo malo: es jugablamente muy simplón para el que quiera una experiencia con más chicha, y la fase final del juego es bastante demencial en dificultad. Si no nos mataron 12 veces no nos mataron ninguna. Pero bueno, con memoria, reflejos y un pelín de suerte, te la acabas haciendo.

O si no, te pones un Youtube y a tomar por culo.

Ta bien.

Un 6,5 como experiencia global.
Como visual novel de terror: un 7 quizá, por su nivel técnico y su historia/guion. Como es gratis, no se le puede poner demasiadas pegas.


Gotham Knights.

Imagen

Porque soy masoca y porque me gusta casi todo lo que huela a Batman y alrededores, qué le voy a hacer.

Y por no ser muy destructivo, sí que reconozco que la pobre gente WB Montreal lo intentan y le ponen ganas, eso no se le puede reprochar. Incluso tienen algunas ideas pintonas y hasta buenas (ciertas mecánicas como la recolección de pistas interrogando criminales por la ciudad, podrían haber tenido gracia).
Pero la ejecución es una cosa cutre y mal hecha.

Gotham es espectacular como escenario: la mejor y más grande representación de esa icónica ciudad ficticia que jamás he visto. Pero recorrerla es una mierda por dos motivos: la moto es la peor moto que yo recuerdo en la historia de los sandbox (por lenta y por tener unas físicas pochísimas, básicamente), y el "planeo" por aire de los diferentes personajes es bastante demencial, incómodo, lento y en el mejor de los casos, raro de cojones (la teletransportación de Robin WTF!).

Ir de un lugar a otro es un coñazo, y al final decides desbloquear todos los puntos de viaje rápido y tirar del mismo como un puto loco. La alternativa es aburrida e incómoda.

Otro de los pilares debería ser el combate, pero la verdad es que es muy malo.

Todo se basa en pegar con el cuadrado, esquivar con el círculo (unas esquivas más sencillas de lo debido) y en contraatacar con golpe fuerte/flojo o usar alguna de las habilidades que hayas desbloqueado si es que tienes rellena la barra.

Y así todo el rato.

Tienes también un ataque lejano (dependiendo del personaje serán batarrangs, balas no letales y no sé qué cojones tiran Robin y Nightwing, la verdad... ¿lapos?) que hace un daño ridículo y como mucho sirve para, en el tramo final del juego, meter daño elemental al enemigo, PERO TOTAL PARA QUÉ SI EN LA PRÓXIMA HOSTIA LO VAS A MATAR PORQUE EL JUEGO ESTÁ FATALMENTE BALANCEADO Y A PARTIR DE NIVEL 20 ERES UN SEMIDIOS EN MODO NORMAL.

En el juego hay una trama principal (bastante buena al principio y BORCHENOSA al final), misiones secundarias en las que te enfrentarás a villanos icónicos... EN CONCRETO A TRES SOLO, CUIDAO NO SE VAYAN A HERNIAR, HIJOSDEPUTAH, y luego puedes ir escaneando la ciudad para ir buscando unos coleccionables que son dificilísimos de encontrar, la verdad, y que me he dejado casi todos, con lo que soy yo con estas mierdas, que me encanta sacarme estos trofeos ultra alienantes y de poner el cerebro en modo babosa espacial y gastar horas A LO TONTO.
Pues este juego ha sido mi kriptonita en este aspecto. Je.
Solamente completé el de las grabaciones escondidas de Bruce Wayne, que tienen una historia sorprendentemente emotiva y bien narrada en la que explica en un diario personal qué le ha ido llevando a "adoptar" a los cuatro tarados que protagonizan el título, y cómo se siente respecto a cada uno de ellos.

Y es que ¿veis? el juego a veces me ha sorprendido con detalles chulos:
-Ciertos momentos del guión.
-Las partes de mejorarte y de interactuar en la base con el resto de personajes.
-Las diferentes ramas de habilidades y el hecho de que el combate, más o menos, puede sentirse diferente si usas unos u otros (Nightwing es perfecto para jugar en coop porque potencia a tus compis, Capucha Roja es un tanque y es el que mejor lucha a distancia gracias a la pipa no letal, Robin va guay en sigilo y en niveles altos está bastante roto pudiendo eliminar a minijefes sin ser detectado, y Batgirl es una amalgama equilibrada del resto, y además hackea el escenario y las armas enemigas). Coño, eso mola. Pero luego el combate, como ya he dicho, lo deja todo en nada. Y los enemigos son subnormales. Y el sigilo está MAL porque te da una ventaja brutal y al final te aburres y quieres repartir mano a mano un poco...
-Ciertos personajes como El Pingüino, están representados de forma un poco diferente a la habitual. Más como el Batman de Pattinson. Bien.

Ah, joder, me acabo de acordar de los escasos momentos de puzzles detectivescos.
De puta vergüenza ajena.
Básicamente se trata de escanear un trocito de escenario buscando cosas con las que se puede interactuar, y luego aprietas botones et voila. Puedes fallar todas las veces que quieras porque no hay penalización, ni límites de tiempo ni nada. Y todo es de un burdo que ofende.


Y poco más que decir, la verdad.

Un juego que tendría que haber sido top 10 de 2022 y que ha salido una chufla.

Me lo he acabado porque se juega fácil, porque me gusta el tema de los súpers, porque me gustan los sandbox y un poco por pena.

Como dijo Pep en Anait acerca de este juego: al final te lo terminas por empatía hacia los trabajadores que lo han hecho: debe ser una sensación horrible estar trabajando en la pasión de tu vida, pero en un juego que sabes desde el minuto 2 que va a ser un truño, y aún así tener que acabarlo.

Un 4.

No lo juguéis. Yo soy sucnormal y he gastado unas 25 horas o así en hacer en canelo por una Gotham preciosa, pero vacía y fallida como ella sola.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3427
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

A mí lo que me jode del Gotham Knights es que me dejé 22€ en puntos rewards que me habían costado un par de meses conseguir para jugar 5 o 6 horas y desinstalarlo.

Es todo lo que dice Criadiller. A mí eso de que te pongan una ciudad gigante y me digan "si quieres desbloquear la historia del Pinguino tienes que enfrentarte a 20 grupos de enemigos por el escenario". 20 grupos que son todos iguales, repartidos por un mapa por el que moverte es un PUTO DOLOR DE HUEVOS, y peleas que te pasas machacando botones.

Pues no tengo ganas de hacer eso, gracias.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7484
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Mientras tanto yo estoy ahora dándole fuerte al Black Desert Online y es en plan.

"Hola, mata 100 malotes".

Los mato.

"Vale, ahora vuelves y mata 2000"
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3427
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

La cosa no es solo que te pidan hacer algo repetitivo, es si ese algo repetitivo es divertido o no.

Si en el Gotham Knights hubieran puesto un sistema de movimiento por la ciudad ágil, rápido y fluido, o si los combates fueran guays, exigentes y variados, pues oye... si hay que matar a 20 grupos de enemigos, pues se hace.

Pero macho, es que moverte de un edificio al siguiente es horroroso, como para tener que cruzarme la ciudad entera cada cinco minutos.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16638
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente lo que decís.

Yo tengo muy fresco aún el buen sabor de boca del Valhalla de GoW, que es básicamente un no parar de luchar sin freno despejando miniescenarios, y avanzar y que te maten (o no) y repetir y repetir unos 8 o 9 loops... Y te lo pasas cojonudamente BIEN haciendo todo eso porque el combate es ágil, tiene un gamefeel acojonante (cada vez que Kratos arroja el hacha y la recupera, notas perfectamente que ese hacha va a una velocidad de la hostia, y que incluso a él, un puñetero dios de la Guerra que se ha funado tranquilamente a todo el panteón grecoromano, le tiembla todo el tren superior cuando la recupera), y una variedad constante en las peleas y en las alternativas que tienes. Una gozada.

Aquí no. Aquí es tooodo el rato lo mismo. Aburrido, repetitivo hasta lo intolerable y es un juego en el que de tanto apretar el puto botón de ataque, se me quedaba el dedo gordo un poco pillado. Algo que no me pasaba desde hacía putos años. Yo qué sé... ¿jugando al track and field de juvensuelo?

Nah, ni os acerquéis.

El Black Desert, pese a lo repetitivo, seguro que tiene un combate mucho mejor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7484
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

El sistema de combate es (por poner una referencia que yo conozco) como en el juego Ninety Nine Nights. Eres un heroe que enlaza combos entre hordas de chorrocientos malotes y los extingues sin remordimientos.

Yo utilizo esta clase:



Edito: no se por qué no se me ven los videos, aquí el enlace entero:

https://youtu.be/0JqCdguJqi8?si=iZyNMnkBBaajJRPl
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder