Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 31 Ene 2024 21:06 ¿Pero no decías que todo va bien excepto "algún problemilla con la vivienda"?
aunque españa empeore, seguirá siendo bastante bien. queda mucho margen para que la gente se ponga a buscar restos de comida en basureros, no se si me explicu

pero dije "problemillas con la vivienda, poco margen de ahorro, etc, "
y esta "lucha de generaciones" que empobrece a jovenes si que creo que exite, y entra en esos problemillas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 31 Ene 2024 13:20
wendigo escribió: 31 Ene 2024 13:05 Pues creo que (en parte) por culpa del puto Corle me está empezando a preocupar el asunto.
Y lo peor de todo es que después de estar muchos años estresado con el tema, básicamente porque compré mal en 2003, vendí barato, me fui de alquiler... ahora que ya tengo piso comprado y que solo tengo que preocuparme de pagar cuanto antes la hipoteca (el hipotecón), ahora -ya digo- que todo esto ME DEBERÍA DAR IGUAL, pues no sé por qué pero me sigue intersando/estresando, me paro en escaparates de inmobiliarias, consulto en webs especializadas precios de piso, etc.
Hasta yo me pongo a ver precios en idealista!

A mi me gustan estos temas y cuando los comentan los leo, aunque claramente poco puedo aportar, pero desde hace un tiempo cada vez que me nombran alguna ciudad bonita en España me voy a ver los precios de los pisos.

Al pedo, si yo tendría que vender MUY bien dos de los míos para comprarme un piso medio en una ciudad no muy grande, pero ahí estamos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por rianxeira »

A idealista se le metió multa hace poco por usar su algoritmo para inflar precios de mercado en zonas, así que no se que tan fiable será.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 31 Ene 2024 23:24 A idealista se le metió multa hace poco por usar su algoritmo para inflar precios de mercado en zonas, así que no se que tan fiable será.
Apa.

Bueno, igualmente yo lo uso para darme una idea solamente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »


Jeje

https://www.idealista.com/news/inmobili ... e-CNMC?amp

Nada que ver con el alquiler, ni con los algoritmos: La resolución confirma que el objeto de la investigación que la CNMC inició hace casi dos años no tuvo nunca nada que ver con el uso de algoritmos maliciosos para manipular el precio del alquiler.

La CNMC ha sancionado un acuerdo de reparto de la comisión inmobiliaria entre dos redes de agencias inmobiliarias muy concretas, que utilizaron Tools y otros softwares para facilitar el cumplimiento de su acuerdo.

la CNMC expresamente recoge en su resolución que idealista es una empresa que “no opera directamente en el mercado de intermediación inmobiliaria”, es decir, el organismo reconoce específicamente que idealista no participó ni participa en ningún acuerdo entre las agencias para el reparto de las comisiones ni la fijación de precios para las mismas.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4894
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Ruttiger »

CacaDeLuxe escribió: 31 Ene 2024 21:34
M. Corleone escribió: 31 Ene 2024 21:06 ¿Pero no decías que todo va bien excepto "algún problemilla con la vivienda"?
aunque españa empeore, seguirá siendo bastante bien. queda mucho margen para que la gente se ponga a buscar restos de comida en basureros, no se si me explicu
Te refieres, en concreto, a la gente que no busca restos de comida en los basureros porque la que sí lo hace no nos interesa, ¿verdad?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por rianxeira »

Los detalles son confusos para los legos, no voy a pontificar porque en el fondo NPI, pero que Idealista diga que Idealista no hizo nada mal es fetén.

Idealista desarrolló un software que permitía a las empresas un tipo de comercio de inmuebles importado de estados unidos, y las empresas involucradas marcaban unas condiciones mínimas para las comisiones, fastidiando el principio de competencia. Si no pagabas los mínimos que te marcaban no podías formar parte. La multa era de 1,3 millones, de los cuales mas de la mitad eran para idealista, así que algo, algo tendrían que ver.

Obligar a marcar unas comisiones mínimas no altera los precios de venta, los abarata. Espero que no sea la misma gente que dice que marcar un SMI, encarecen los precios.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 31 Ene 2024 22:00 tendría que vender MUY bien dos de los míos
Pero, por Dios y el Santo Perro de Milei, ¿de cuántas viviendas eres dueño?

EL GRAN TENEDOR DE LA PAMPA.

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1447
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

@Yongasoo Por curiosidad foril, ¿cuánto cuesta una vivienda nueva en una ciudad media de Argentina (Mendoza, San Juan, Rosario...) y cuánto en BsAs?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 01 Feb 2024 08:25
CacaDeLuxe escribió: 31 Ene 2024 21:34
M. Corleone escribió: 31 Ene 2024 21:06 ¿Pero no decías que todo va bien excepto "algún problemilla con la vivienda"?
aunque españa empeore, seguirá siendo bastante bien. queda mucho margen para que la gente se ponga a buscar restos de comida en basureros, no se si me explicu
Te refieres, en concreto, a la gente que no busca restos de comida en los basureros porque la que sí lo hace no nos interesa, ¿verdad?
pocos para que sea un problema real

Responder