Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Criadillas »

Es que lo de la Okupación lo maman desde chiquiticos estos rojos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Esta tarde el Likandari nos dice cuándo serán las próximas elecciones en Vasconienland (abril o mayo, supongo).

Resulta que Sumar y Podemos llevan unos meses en conversaciones, a ver si iban juntos, y salió que no, que iban por separado. Tras eso, incluso hubo una iniciativa ciudadana (https://elkarrekinsumarbai.github.io/es) para "forzarles" a que se unieran.

Pues nada. Que no. Que van por separado.

La hostia va a ser ÉPICA. Con Bildu en plena subida, con mucha gente de izquierdas pensándose votarles por primera vez en su vida, y los muy subnormales de Sumar y Podemos van por separado. Y Sumar con una candidata más que cuestionable por cosas largas de explicar.

Pues que les jodan. Me voy a la abstención. Es la única manera que tengo de castigarles por ser tan inútiles. Somos cuatro gatos en Euskadi, porque la gente a la izquierda del PSOE tiene otra opción (Bildu), y encima se presentan separados. Me he hartado. Que les den por el culo.

La hostia va a ser épica, del tipo nos quedamos al borde de la nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por dunker »

Yo digo que ni sumando los votos de Podemos y Sumar llegan a un escaño.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Feb 2024 13:03 Yo digo que ni sumando los votos de Podemos y Sumar llegan a un escaño.
Yo creo que sí que llegarán a un escaño alguno de los dos, pero en comparación con la representación actual (6) van a quedar en casi nada o nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: 22 Feb 2024 13:03 Yo digo que ni sumando los votos de Podemos y Sumar llegan a un escaño.
This.

Corle, ¿por qué no votarías por Bildu?

Yo a veces he pensado (desde mi prisma de madrileño que no tiene NI PUTA IDEA de política vasca y que ha estado la nada desdeñable cantidad de 1 UNA vez en Bilbao como toda rial expiriens en tierras de RH espesialito) que de ser una opción viable por aquí, les daba el voto con más gusto que a los vomitivos de Podemos y a los parguelas de Sumar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Feb 2024 19:30
dunker escribió: 22 Feb 2024 13:03 Yo digo que ni sumando los votos de Podemos y Sumar llegan a un escaño.
This.

Corle, ¿por qué no votarías por Bildu?

Yo a veces he pensado (desde mi prisma de madrileño que no tiene NI PUTA IDEA de política vasca y que ha estado la nada desdeñable cantidad de 1 UNA vez en Bilbao como toda rial expiriens en tierras de RH espesialito) que de ser una opción viable por aquí, les daba el voto con más gusto que a los vomitivos de Podemos y a los parguelas de Sumar.
1) Porque no soy nacionalista, y ellos/as lo son, y mucho.

2) Porque no han hecho la minima autocrítica que a mí me parece imprescindible tras años de apoyar el uso de la violencia como medio para conseguir sus fines. Matar está mal.

No soy de los suyos. Eso en Euskadi casi puede masticarse. Yo no los quiero, pero ellos tampoco me quieren a mí.

No me visto como ellos, no voy a sus bares, no escucho su música, no apunto a mis hijos a sus extraescolares. Estudié euskera con ellos, y ya fue suficiente.

Aunque se cumpliera el punto 2), e hicieran autocrítica, tampoco les votaría, que quede claro. No soy el perfil, cero afinidad con el nacionalismo, las patrias y las banderas. Mi bandera son las bragas de mi Santa Esposa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Carmenbeilen »

Me interesa lo de la candidata de Sumar. No me hagas investigar, anda.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 23 Feb 2024 01:09 Me interesa lo de la candidata de Sumar. No me hagas investigar, anda.
Pues resulta que trabajaba en Podemos Euskadi (hasta aquí nada raro), y 11 días antes de que le nombraran candidata de Sumar se presentó a elecciones sindicales en Podemos ¡¡bajo una candidatura de ELA!!

ELA es el sindicato afín al PNV, un sindicato que, en mi humilde opinión MUY PARCIAL (porque estoy afiliado a CCOO y porque veo a diario los desmanes de ELA en ayuntamientos gobernados por el PNV, haciendo y desaciendo, corruptelas y tejemanejes) más que un sindicato es un tentáculo más del PNV.

Es una cuestión muy afinada, café para muy cafeteros (hola, @Ruttiger), pero me choca muy mucho que alguien de Podemos o de Sumar se presente por ELA, que son El Mal y El Capital bajo mi humilde y muy parcial punto de vista.

https://www.elcorreo.com/politica/candi ... 43-nt.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 22 Feb 2024 20:16 2) Porque no han hecho la minima autocrítica que a mí me parece imprescindible tras años de apoyar el uso de la violencia como medio para conseguir sus fines. Matar está mal.

No soy de los suyos. Eso en Euskadi casi puede masticarse. Yo no los quiero, pero ellos tampoco me quieren a mí.

No me visto como ellos, no voy a sus bares, no escucho su música, no apunto a mis hijos a sus extraescolares. Estudié euskera con ellos, y ya fue suficiente.

Aunque se cumpliera el punto 2), e hicieran autocrítica, tampoco les votaría, que quede claro. No soy el perfil, cero afinidad con el nacionalismo, las patrias y las banderas.
Muy phino aquí. Mis dieses.
M. Corleone escribió: 22 Feb 2024 20:16 Mi bandera son las bragas de mi Santa Esposa.
Aún más phino. Ojalá mi bandera también.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 23 Feb 2024 09:21Ojalá mi bandera también.
Espero que ese "ojalá" no se refiera a las bragas de mi Santa Esposa, sino a las de una Santa Esposa diferente que consigas para ti en un futuro (cloroformo mediante).

Para rematar mi contestación a @Criadillas sobre lo de votar a Bildu, si soy vasco y de izquierdas, te diré que -además- en mi pueblo pijo se da una característica muy especial y pija, y es que los de Bildu llevan todos a sus hijos a un centro escolar (ikastola) concertado que está muy cerca de mi casa. Por lo que sí, son muy de izquierdas, pero que sus hijos vascos pata negra no se junten en las aulas de la pública a la que van mis hijos con inmigrantes.

Vamos, que son de izquierdas y creen (en teoría) en lo público, pero solo hasta que lo público amenaza el que sus hijos sigan siendo Vascos de Verdaz.

Ahora bien: ese centro concertado no tiene bachillerato (no sé muy bien por qué) y de repente, en primero de bachillerato voy a una reunión para padres y madres de inicio del curso, y la mitad de la clase de mi hijo son madres vascas de diseño, de Bildu, pero guapas y con ropa cara, Bildupijitas, con mechas y cuerpos de gimnasio, coches caros y buenos trabajos.

Que oye, por un lado me alegra el ojo, pero por otro menudo choque con la media de padres y madres de clase de mis hijos, en escuela pública e instituto público, sin todo terreno ni esquiar en Francia, donde los más pijos de clase éramos nosotros.

Y se quejan por todo: que si hay mucha exigencia en ciencias (en su centro concertado el nivel de mates y física es más bajo, y llegan los pijis y se tienen que adaptar), que si la profa esto y lo otro (acostumbradas a centro concertado son unas petardas) y el choque me hace tenerles más manía a esta izquierda vasca elitista, un poco nazi con colonia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder