El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Mar 2024 13:39es todo cancelación pasiva, no tienen activa,
Ahora es cuando te pido a ti y a @wendigo que me expliquéis lo de la diferencia entre cancelación activa o pasiva. Me gustaría que me sirvan para escuchar podcast mientras me corto el pelo con mi maquinilla haciendo brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr al lado de la oreja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4889
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

La cancelación pasiva es la de toda la vida, la de ponerse perejil en las orejas. La activa es la del micro captando el sonido ambiente y emitiendo por los uriculares la onda en su contraria que al chocar con la original la cancela. Con ninguna cancelación vas a poder hacer brrrrr al lado de la oreja porque la vibración va a ir directamente al tímpano aunque haya barreras físicas en medio, la onda será transmitida por la propia carne, piel, sangre y tonterías de tu cabeza que también son conductores del sonido.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 14:50 La cancelación pasiva es la de toda la vida, la de ponerse perejil en las orejas. La activa es la del micro captando el sonido ambiente y emitiendo por los uriculares la onda en su contraria que al chocar con la original la cancela. Con ninguna cancelación vas a poder hacer brrrrr al lado de la oreja porque la vibración va a ir directamente al tímpano aunque haya barreras físicas en medio, la onda será transmitida por la propia carne, piel, sangre y tonterías de tu cabeza que también son conductores del sonido.
Joder, menudos idiotas, llamar "cancelación pasiva" a ponerte el auricular en el oído. Yo quiero de la activa.

Lo de la máquina cortapelos era bromi, tonti, la quiero para el metro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4889
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

Bueno, sin ser yo un experto ni en fisiología ni en ingeniería, creo que en los últimos años se ha avanzado mucho en el diseño, materiales y en general ingenios físicos que ayudan a la cancelación pasiva.

Y leyendo un poco, sin esforzarme demasiado (no mucho más allá del primer resultado de google) leo que una cancelación activa buenísima en un aparato con una pésima concelación pasiva is almost as useless as a chocolate teapot. Que lo ideal y lo deseable es una buena combinación de ambas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 15:08 Bueno, sin ser yo un experto ni en fisiología ni en ingeniería, creo que en los últimos años se ha avanzado mucho en el diseño, materiales y en general ingenios físicos que ayudan a la cancelación pasiva.

Y leyendo un poco, sin esforzarme demasiado (no mucho más allá del primer resultado de google) leo que una cancelación activa buenísima en un aparato con una pésima concelación pasiva is almost as useless as a chocolate teapot. Que lo ideal y lo deseable es una buena combinación de ambas.
El problema de los in ear es que no puedes probarlos en FNAC o similares para saber si funsionan, porque es un poco cochino.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4889
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

No puedo ayudarte, mis orejas están diseñadas para escupir agresivamente cualquier cosa que quieras colgar de ellas, yo sólo puedo usar los de diadema (y elegirlos con muchísimo cuidado porque el tamaño descomunal de mi almendra no acepta el rango habitual del mercado).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9620
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2024 15:08 Bueno, sin ser yo un experto ni en fisiología ni en ingeniería, creo que en los últimos años se ha avanzado mucho en el diseño, materiales y en general ingenios físicos que ayudan a la cancelación pasiva.

Y leyendo un poco, sin esforzarme demasiado (no mucho más allá del primer resultado de google) leo que una cancelación activa buenísima en un aparato con una pésima concelación pasiva is almost as useless as a chocolate teapot. Que lo ideal y lo deseable es una buena combinación de ambas.

Exacto, por eso decía que por mucho que la capacidad indicada por el fabricante sea buena, al final en general los de fabricantes top suelen encajar con más gente, ya que tienen más trabajo de diseño detrás, mejores materiales etc que los baratos. Pero de todas formas como cada oreja es un mundo vas a encontrar gente que dice que no le funciona el ANC de los bose de 250 pavos y gente que te dice que el de los xiaomi de 15 euros les va fetén.

Después hay una cosa que poca gente hace es cambiar las gomitas que te traen los auriculares por unas de silicona. Si encuentras unos que te vayan bien la diferencia de aislamiento y de calidad de sonido puede ser increíble.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24007
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 04 Mar 2024 15:56 Después hay una cosa que poca gente hace es cambiar las gomitas que te traen los auriculares por unas de silicona. Si encuentras unos que te vayan bien la diferencia de aislamiento y de calidad de sonido puede ser increíble.
Los míos venían con 3 gomitas diferentes de diferentes tamaños.

Y lo mismo con los "cuernitos" de goma que traen para agarrarse mejor a la oreja.

Aunque en esos se ve que el tamaño no es tan importante porque yo perdí uno y lo cambié por otro y nunca noté la diferencia.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Mar 2024 20:28 el tamaño no es tan importante
El gif de la banana bailarina.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24007
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2024 20:39
Yongasoo escribió: 04 Mar 2024 20:28 el tamaño no es tan importante
El gif de la banana bailarina.
Pensé en hacer el chistecito pero no te quise quitar la oportunidad de hacerlo vos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder