No lo pongo al mismo nivel. Entiendo perfectamente que los gestos de Courtois tienen mucha menos gravedad que el lanzamiento de objetos contundentes por parte de la grada.
Pero tienen su gravedad. Y como en todo compendio de leyes y reglas, también existen penas de mayor o menor dureza.
Al Atlético le procede un cierre de grada de varios partidos, no tengo dudas. ¿Quizá del estadio completo? Me parecería que sería una sanción injusta con el resto de aficionados que no solo no hicieron nada punible, sino que encima protestaron contra la purria del fondo sur.
A Courtois, lo siento, pero le corresponde sanción en base al reglamento, artículo 93:
https://rfef.es/sites/default/files/pdf ... lizado.pdf
En mi opinión, claro.
Por cierto, en el programa de anoche de Castaño entrevistaron al portavoz de uno de los sindicatos de la Polichía Nacional, que se quejaba de que dentro de los estadios están atados de pies y manos para intervenir porque están dentro de un recinto privado.
Lol.
Minutos después hablaron con el Catedrático Habitual de Derecho y este dejó bien claro que la Polichía, ante la observación de la comisión de un delito, no solo se puede pasar por los cojones lo del recinto privado, sino que en caso de no intervenir, estarán incurriendo en una ilegalidad, pues están obligados a evitar el crimen.
También dijo que cualquier club tiene absoluta libertad y derecho de negarle la asistencia a cualquier evento deportivo a las personas que considere, máxime cuando esas personas tienen serias posibilidades de cometer infracciones o liarla.
Así que todo parece más fácil de lo que el Atleti, la policía y la Liga si me apuras, dicen.
Los 60 o 100 hijoputas (números dados por la policía ayer) larvados en la grada sur que están perfectamente identificados y que son el núcleo duro que mancha todo lo que ocurre entre los 6000 seguidores que van a esa zona (y que probablemente vean su graderío cerrado unos cuantos partidos), pueden ser perfectamente identificados y expulsados de por vida.
Gilmar no tiene huevos. Ni el miedo le deja.