Una época maravillosa, efectivamente.
Leí no sé dónde que por culpa del wokismo (así en líneas generales), y por este término me refiero a la mayor sensibilidad que hay hoy en día con actitudes, palabras y cierto tipo de humor que siempre se había hecho alegremente, vivimos la peor época para el género de comedia de la historia del cine.
En los últimos 10 años prácticamente ninguna cinta de ese género (quitando animación, que siempre ha estado más asociada a la chavalería), ha llegado a ser top en cuanto a recaudación de taquilla, y que los estudios apenas apuestan por ese tipo de cintas.
El vacío lo está cubriendo el género de terror, que se está nutriendo mucho y bien de la mierda de sociedad que estamos construyendo con tesón y aupados por unos cuantos terrores muy reales que experimentamos a diario (pandemias, guerras, cambio climático, el retorno del fascismo, etc...).
Y es verdad que llevamos tiempo sin que salga un Algo Pasa con Mary (chistes machistas y contra la población discapacitada, por ejemplo), o un Atrapado en el tiempo (película donde el protagonista se aprovecha de su "ventaja" para follar con mujeres), o Mejor Imposible (protagonista xenófobo, machista, homófobo)... dicen que los guionistas se sienten totalmente coartados y acojonados por meter la pata y el humor se está trasladando a otros géneros o a otros formatos.
He elegido esas tres pelis porque son mis comedias favoritas de los 90, no porque vea nada malo en ellas.
No estaba mal tirada la teoría, creo yo, pero admito discuss.
PS: El trailer de la nueva de PT Anderson (el Paul Anderson malo, que nunca se nos olvide) tiene pintázara, efertivamente.
Trailers
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Trailers
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Pues no lo había vinculado nunca a la autocensura woke (o como lo quieras llamar), no lo había pensando, pero sí, me parece una reflexión interesante. Sí que había pensando en el vínculo con la época tan especial que vivimos (pandemias, guerras, cibertodo, fascismo...) pero no con el tema de la autocensura en materia de commedia.Criadillas escribió: ↑04 Sep 2025 10:43 Una época maravillosa, efectivamente.
Leí no sé dónde que por culpa del wokismo (así en líneas generales), y por este término me refiero a la mayor sensibilidad que hay hoy en día con actitudes, palabras y cierto tipo de humor que siempre se había hecho alegremente, vivimos la peor época para el género de comedia de la historia del cine.
En los últimos 10 años prácticamente ninguna cinta de ese género (quitando animación, que siempre ha estado más asociada a la chavalería), ha llegado a ser top en cuanto a recaudación de taquilla, y que los estudios apenas apuestan por ese tipo de cintas.
El vacío lo está cubriendo el género de terror, que se está nutriendo mucho y bien de la mierda de sociedad que estamos construyendo con tesón y aupados por unos cuantos terrores muy reales que experimentamos a diario (pandemias, guerras, cambio climático, el retorno del fascismo, etc...).
Y es verdad que llevamos tiempo sin que salga un Algo Pasa con Mary (chistes machistas y contra la población discapacitada, por ejemplo), o un Atrapado en el tiempo (película donde el protagonista se aprovecha de su "ventaja" para follar con mujeres), o Mejor Imposible (protagonista xenófobo, machista, homófobo)... dicen que los guionistas se sienten totalmente coartados y acojonados por meter la pata y el humor se está trasladando a otros géneros o a otros formatos.
He elegido esas tres pelis porque son mis comedias favoritas de los 90, no porque vea nada malo en ellas.
PS: El trailer de la nueva de PT Anderson (el Paul Anderson malo, que nunca se nos olvide) tiene pintázara, efertivamente.
De todas formas, yo no echo de menos tanta commedia (aunque yo también disfruté con esas tres películas que citas, y en concreto "Atrapado en el tiempo" me parece una puta obra maestra) como cine serio amiricano del bueno que no sea superhéroes, remakes de pelis viejas y movidillas para adolescentes. Pero bueno, oye, cada época tiene sus géneros y estilos, y es mi problema el que no me guste pasar miedo en el cine.
Última edición por M. Corleone el 04 Sep 2025 12:27, editado 1 vez en total.
Para miedo, el que despierta esa hache que no echas de menos.M. Corleone escribió: ↑04 Sep 2025 11:01De todas formas, yo no hecho de menos tanta commedia (aunque yo también disfruté con esas tres películas que citas, y en concreto "Atrapado en el tiempo" me parece una puta obra maestra) como cine serio amiricano del bueno que no sea superhéroes, remakes de pelis viejas y movidillas para adolescentes. Pero bueno, oye, cada época tiene sus géneros y estilos, y es mi problema el que no me guste pasar miedo en el cine.Criadillas escribió: ↑04 Sep 2025 10:43 Una época maravillosa, efectivamente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
No manipules.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
P.T. Anderson siempre en mi equipo, de los mejores directores vivos que tenemos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.