Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18991
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

24 añitos de nada a Ábalos y 19 a Koldo.
Aldama (corruptor pero colaborador con la justisia) no pisará cárcel y tampoco tendrá que devolver los 3 kilos y pico que se llevó de comisión.

Colaborar con la justicia sale de puta madre, la verdad.

Sería bonito que ZP tome nota, y empiece a soltar mierda de sus hijas para librarsen.

:_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 25206
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Jun 2026 18:52 24 añitos de nada a Ábalos y 19 a Koldo.
Aldama (corruptor pero colaborador con la justisia) no pisará cárcel y tampoco tendrá que devolver los 3 kilos y pico que se llevó de comisión.

Colaborar con la justicia sale de puta madre, la verdad.

Sería bonito que ZP tome nota, y empiece a soltar mierda de sus hijas para librarsen.

:_)
Me vuelve loco que no pise trena con una condena de 4 años, pero es que ya lo de que no devuelva la pasta me vuela la cabeza. ¿Tiene alguna causa más pendiente?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 4751
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino »

Según acaban de decir en la tele, no devuelve el dinero porque del delito en concreto que se refiere a esa pasta ha salido absuelto.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 18998
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Polipateticos

Mensaje por Dolordebarriga »

A ver si ya de verdad, por fin, la corrupción, la de todos los partidos, sea el que sea, comienza a penarse como es debido.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 25206
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 22 Jun 2026 21:11 Según acaban de decir en la tele, no devuelve el dinero porque del delito en concreto que se refiere a esa pasta ha salido absuelto.
Ah, no lo sabía. Le han puesto 1 año de servicios a la comunidad. Qué país.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 4751
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino »

Es un claro aviso a navegantes.

Amigos, si colaboráis y nos ayudáis a enchironar a los peces gordos, os vais de rositas.

Supongo que habrá unos cuantos que se han sentido aludidos con esa sentencia.

Y fíjate que no me parece mal.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 9237
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Polipateticos

Mensaje por Mclaud »

Sad Casado noises
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10784
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por wendigo »

Opinión respetable:

https://www.eldiario.es/politica/ultima ... 23723.html

Borja Sémper dice que la corrupción “es mucho más grave que la cometa un político a un empresario”

Pero yo creo que es todo lo contrario. A nosotros como ciudadanos nos afecta mucho más, en un sistema como el actual, que las empresas corrompan a políticos. Casi todo el mundo es corrompible, lo que varía es el precio, y con el dinero que manejan las empresas que hacen negocios con los gobiernos, siempre van a encontrar piezas que comprar. Evidentemente al gobernante corrupto hay que empapelarlo, y más en casos de altos mandos, pero al corruptor hay que pegarle igual de fuerte, o más. Y a las empresas sancionarlas bien sancionadas por mucho que esté localizada en una persona concreta, por falta de medidas internas de prevención.

Se está diciendo mucho que se manda un mensaje de que si colaboras, se te perdona, y ahí puedo estar de acuerdo siempre que sea de abajo arriba. Pero para mí el mensaje más chungo es el de "si corrompes gobernantes y te pillan tampoco es pa tanto, así que a comprar políticos se ha dicho".

Lo peor es que como siempre digo en estos casos es que la sensación general, en público, medios y otros políticos es que importa tres cojones mejorar el sistema al final de todo, lo único que importa es que tus políticos son más gualtrapas que los míos. Y todos contentos.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18991
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Estando de acuerdo en tu post, hay una cosa de la sentencia (me asquea mucho que Aldama se haya ido de rositas, la verdad) en la que estoy muy de acuerdo, y es en el tema del socavamiento de la confianza ciudadana en el Sistema, cada vez que hay un caso de corrupción política.
El hecho de que cada vez más y más ciudadanos piensen que todos los políticos están ahí para medrar, llevárselo muerto, robar y chanchullear, hace que cada vez más y más ciudadanos sientan una desafección absoluta por este mismo sistema en el que vivimos, lo cual se traduce en no votar o en votar a opciones cada vez más radicales y, esto es opinión mía, peligrosas y llenas de gente que es la puta hez (miremos a Trump, Milei, Alvise, el tipo ese que acaba de salir en Colombi y que parece un Bukele de Hacendado...). Y lo mismo el votante de derechas ve con horror cuando han salido candidatos de Izquiera alternativa y tal.

Vamos, que ser corrupto a mí me parece bien que acarree unas condenas ejemplares y hasta excesivas (si lo comparamos con delitos de sangre, Koldo y Ábalos se van a chupar tanta o más cárcel que asesinos), porque quiero creer que habrá un efecto de acojone a quien quiera trincar estando en un cargo público.

Por supuesto no se me escapa que el Supremo acaba de mandar un aviso a navegantes: quien tenga mierda entre manos, pero pueda decir cositas interesantes de x políticos, se va a encontrar unas condiciones más que generosas para ayudarle a soltar la lengua.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 25206
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

¿Por qué escoger cuál es más grave? Político y empresario al trullo, y arreglado. Me da ascazo el que se vale de su condición de político (o funcionario) para robar, pero también el empresario que ronda esos ambientes ofreciendo cositas. Al talego.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder