Polipateticos
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 18991
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: Polipateticos
24 añitos de nada a Ábalos y 19 a Koldo.
Aldama (corruptor pero colaborador con la justisia) no pisará cárcel y tampoco tendrá que devolver los 3 kilos y pico que se llevó de comisión.
Colaborar con la justicia sale de puta madre, la verdad.
Sería bonito que ZP tome nota, y empiece a soltar mierda de sus hijas para librarsen.
:_)
Aldama (corruptor pero colaborador con la justisia) no pisará cárcel y tampoco tendrá que devolver los 3 kilos y pico que se llevó de comisión.
Colaborar con la justicia sale de puta madre, la verdad.
Sería bonito que ZP tome nota, y empiece a soltar mierda de sus hijas para librarsen.
:_)
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
- Mensajes: 25206
- Registrado: 07 Nov 2017 07:43
Re: Polipateticos
Me vuelve loco que no pise trena con una condena de 4 años, pero es que ya lo de que no devuelva la pasta me vuela la cabeza. ¿Tiene alguna causa más pendiente?Criadillas escribió: ↑22 Jun 2026 18:52 24 añitos de nada a Ábalos y 19 a Koldo.
Aldama (corruptor pero colaborador con la justisia) no pisará cárcel y tampoco tendrá que devolver los 3 kilos y pico que se llevó de comisión.
Colaborar con la justicia sale de puta madre, la verdad.
Sería bonito que ZP tome nota, y empiece a soltar mierda de sus hijas para librarsen.
:_)
Re: Polipateticos
Según acaban de decir en la tele, no devuelve el dinero porque del delito en concreto que se refiere a esa pasta ha salido absuelto.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Mensajes: 18998
- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Re: Polipateticos
A ver si ya de verdad, por fin, la corrupción, la de todos los partidos, sea el que sea, comienza a penarse como es debido.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
- Mensajes: 25206
- Registrado: 07 Nov 2017 07:43
Re: Polipateticos
Ah, no lo sabía. Le han puesto 1 año de servicios a la comunidad. Qué país.
Re: Polipateticos
Es un claro aviso a navegantes.
Amigos, si colaboráis y nos ayudáis a enchironar a los peces gordos, os vais de rositas.
Supongo que habrá unos cuantos que se han sentido aludidos con esa sentencia.
Y fíjate que no me parece mal.
Amigos, si colaboráis y nos ayudáis a enchironar a los peces gordos, os vais de rositas.
Supongo que habrá unos cuantos que se han sentido aludidos con esa sentencia.
Y fíjate que no me parece mal.
Re: Polipateticos
Sad Casado noises
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
Re: Polipateticos
Opinión respetable:
https://www.eldiario.es/politica/ultima ... 23723.html
Borja Sémper dice que la corrupción “es mucho más grave que la cometa un político a un empresario”
Pero yo creo que es todo lo contrario. A nosotros como ciudadanos nos afecta mucho más, en un sistema como el actual, que las empresas corrompan a políticos. Casi todo el mundo es corrompible, lo que varía es el precio, y con el dinero que manejan las empresas que hacen negocios con los gobiernos, siempre van a encontrar piezas que comprar. Evidentemente al gobernante corrupto hay que empapelarlo, y más en casos de altos mandos, pero al corruptor hay que pegarle igual de fuerte, o más. Y a las empresas sancionarlas bien sancionadas por mucho que esté localizada en una persona concreta, por falta de medidas internas de prevención.
Se está diciendo mucho que se manda un mensaje de que si colaboras, se te perdona, y ahí puedo estar de acuerdo siempre que sea de abajo arriba. Pero para mí el mensaje más chungo es el de "si corrompes gobernantes y te pillan tampoco es pa tanto, así que a comprar políticos se ha dicho".
Lo peor es que como siempre digo en estos casos es que la sensación general, en público, medios y otros políticos es que importa tres cojones mejorar el sistema al final de todo, lo único que importa es que tus políticos son más gualtrapas que los míos. Y todos contentos.
https://www.eldiario.es/politica/ultima ... 23723.html
Borja Sémper dice que la corrupción “es mucho más grave que la cometa un político a un empresario”
Pero yo creo que es todo lo contrario. A nosotros como ciudadanos nos afecta mucho más, en un sistema como el actual, que las empresas corrompan a políticos. Casi todo el mundo es corrompible, lo que varía es el precio, y con el dinero que manejan las empresas que hacen negocios con los gobiernos, siempre van a encontrar piezas que comprar. Evidentemente al gobernante corrupto hay que empapelarlo, y más en casos de altos mandos, pero al corruptor hay que pegarle igual de fuerte, o más. Y a las empresas sancionarlas bien sancionadas por mucho que esté localizada en una persona concreta, por falta de medidas internas de prevención.
Se está diciendo mucho que se manda un mensaje de que si colaboras, se te perdona, y ahí puedo estar de acuerdo siempre que sea de abajo arriba. Pero para mí el mensaje más chungo es el de "si corrompes gobernantes y te pillan tampoco es pa tanto, así que a comprar políticos se ha dicho".
Lo peor es que como siempre digo en estos casos es que la sensación general, en público, medios y otros políticos es que importa tres cojones mejorar el sistema al final de todo, lo único que importa es que tus políticos son más gualtrapas que los míos. Y todos contentos.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 18991
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: Polipateticos
Estando de acuerdo en tu post, hay una cosa de la sentencia (me asquea mucho que Aldama se haya ido de rositas, la verdad) en la que estoy muy de acuerdo, y es en el tema del socavamiento de la confianza ciudadana en el Sistema, cada vez que hay un caso de corrupción política.
El hecho de que cada vez más y más ciudadanos piensen que todos los políticos están ahí para medrar, llevárselo muerto, robar y chanchullear, hace que cada vez más y más ciudadanos sientan una desafección absoluta por este mismo sistema en el que vivimos, lo cual se traduce en no votar o en votar a opciones cada vez más radicales y, esto es opinión mía, peligrosas y llenas de gente que es la puta hez (miremos a Trump, Milei, Alvise, el tipo ese que acaba de salir en Colombi y que parece un Bukele de Hacendado...). Y lo mismo el votante de derechas ve con horror cuando han salido candidatos de Izquiera alternativa y tal.
Vamos, que ser corrupto a mí me parece bien que acarree unas condenas ejemplares y hasta excesivas (si lo comparamos con delitos de sangre, Koldo y Ábalos se van a chupar tanta o más cárcel que asesinos), porque quiero creer que habrá un efecto de acojone a quien quiera trincar estando en un cargo público.
Por supuesto no se me escapa que el Supremo acaba de mandar un aviso a navegantes: quien tenga mierda entre manos, pero pueda decir cositas interesantes de x políticos, se va a encontrar unas condiciones más que generosas para ayudarle a soltar la lengua.
El hecho de que cada vez más y más ciudadanos piensen que todos los políticos están ahí para medrar, llevárselo muerto, robar y chanchullear, hace que cada vez más y más ciudadanos sientan una desafección absoluta por este mismo sistema en el que vivimos, lo cual se traduce en no votar o en votar a opciones cada vez más radicales y, esto es opinión mía, peligrosas y llenas de gente que es la puta hez (miremos a Trump, Milei, Alvise, el tipo ese que acaba de salir en Colombi y que parece un Bukele de Hacendado...). Y lo mismo el votante de derechas ve con horror cuando han salido candidatos de Izquiera alternativa y tal.
Vamos, que ser corrupto a mí me parece bien que acarree unas condenas ejemplares y hasta excesivas (si lo comparamos con delitos de sangre, Koldo y Ábalos se van a chupar tanta o más cárcel que asesinos), porque quiero creer que habrá un efecto de acojone a quien quiera trincar estando en un cargo público.
Por supuesto no se me escapa que el Supremo acaba de mandar un aviso a navegantes: quien tenga mierda entre manos, pero pueda decir cositas interesantes de x políticos, se va a encontrar unas condiciones más que generosas para ayudarle a soltar la lengua.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
- Mensajes: 25206
- Registrado: 07 Nov 2017 07:43
Re: Polipateticos
¿Por qué escoger cuál es más grave? Político y empresario al trullo, y arreglado. Me da ascazo el que se vale de su condición de político (o funcionario) para robar, pero también el empresario que ronda esos ambientes ofreciendo cositas. Al talego.