EJH de los Phestivales.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 25 Jun 2025 16:57 no iría a estas alturas a un festí ni que me pagaran
eso de estar de pie tantas horas no tiene sentido.
yo el año pasado fui un poco obligado a un festival, y nos llevamos sillas de playa plegables, muchos nos miraban con envidia

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 25 Jun 2025 22:56
Dolordebarriga escribió: 25 Jun 2025 16:57 no iría a estas alturas a un festí ni que me pagaran
eso de estar de pie tantas horas no tiene sentido.
yo el año pasado fui un poco obligado a un festival, y nos llevamos sillas de playa plegables, muchos nos miraban con envidia
Yo no sólo, eso, que también. Las aglomeraciones, el alcohol, las drogas, las colas para todo, el dormir poco y mal y levantarse con resaca. Buff, no es pa mí ya.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Cada festival es un mundo, desde luego.
Para mí la clave para disfrutar lo máximo posible (entendiendo que hay cosas que no dependen de ti como la organización, la meteorología, que te toque algún o alguna subnormal cerca -eso a mí al menos nunca me ha pasado, por lo que debe significar que el subnormal SOY YO-, que te pase algún percance...) es ir un poco relajado. Que si no te puedes poner en las primeras filas no pasa nada, que si llegas a un concierto empezado porque te has entretenido en no sé qué, tampoco es un drama, que si la cola para la birra tarda 10 minutos en vez de 2, pues te pones de palique con quien tengas cerca, que si te parece muy caro lo de dentro, hoy en día te dejan meter comida y nadie te obliga a beber (y además que yo he sido testigo de auténticos trucazos para colar de todo)...

En fin, que en general, un festival puede ser un infierno si lo enfocas mal. Pero en general son de las cosas más divertidas que yo experimento cada año a poco que tengas el mood disfrutón activado.

Respecto al Kalorama, segundo día, destacar que:

-Hubo ya una afluencia de gente mayor y lógica dado el cartel potente que tenía.

-Que tampoco eso supuso drama en cuanto a colas y esperas (en barras te atendían en minutos o menos y los wcs iban como un tiro incluso el de mujeres, que siempre son susceptibles de convertirse en un infierno interminable.

-Que la lluvia detuvo el festival 50 minutos, pero que se nos pasaron volando porque La Caja Mágica tiene un techado a la entrada que da de sobra para albergar a los 10.000 que estábamos por ahí sentados en el suelo, de palique paciente y bebiendo lo que habíamos sacado a tiempo de las barras. Incluso vino bien el viento y la lluvia para rebajar la agobiante temperatura que hizo y refrescarnos perfectamente hasta el final de la noche. La organización estuvo muy bien, informando en todo momento y tomando todas las decisiones en un timing perfecto.

-Que los Pet Shop Boys son una de las mejores cosas que puedes ver en directo. Que el rollazo que se gastan los dos sep y sexagenarios está al alcance de muy pocos. Que la voz de Tennant sigue alucinantemente intacta y vigente. No daba un duro por él y es como estar escuchando sus discos de toda la vida, qué cabrón. Que tienen un set list lleno absolutamente de himnos, calibrado a la perfección y con altibajos de una efectividad letal. Empezar medio fuerte (Suburbia, Where the streets have no name), luego subir bien arriba con la parte más bailonga (Its a Sin, que es un pepino brutal en directo), y bajar y por último terminar con la mejor dupla posible: West end Girls (mi canción favorita de esta gente y que me pone los pelos como escarpias siempre que la escucho) y Being Boring.

Como empezaron un poco tarde, por lo visto tuvieron que acortar el repertorio algunas canciones, pero no se dejaron ni una de las mejores y puede que esto sirviera para que la cosa tuviese un ritmo perfecto.

-Azealia Banks.

Todos sabemos, o deberíais saber, que es una puta pirada y que ojalá ser amiga de ella porque es absolutamente imposible que te aburras jamás estando a su lado.
La cabrona, tras los Pet Shop, hace que aparezca un DJ solitario en un escenario vacío, se sube ella a solas con él y hace esto:

Y fue bastante guay cómo al principio estaba el público a su puta bola, pasando un poco de todo, y al final se los metió en el bolsillo como una campeona.

Actitud y morro 100%. Solo ella y el DJ durante unos 50 minutos (de nuevo concierto compacto/reducido porque la hora de cierre era la misma y quedaban los Scissor Sisters).
Azealia además de su actitud a prueba de bombas, cuenta con 3 pepinazos de canción capaces de levantar cualquier evento, y el tramo final con 212, Luxury y Liquorice prácticamente seguidas fue de las cosas más bestias que yo he vivido en directo en tiempo en el tema festivalero. Me lo pasé en grande.

Vaya pepinaco es Liquorice, la verdad.

Una musa.
Pero está loca.
Pero es una musa.

-Y por último los buenos de Scissor Sisters, que solamente pudieron tocar 8 canciones, pero, de nuevo, como pasa con las series, en mi opinión cuanto más cortas, mejor: todo más concentradito.

Laura, Take your mama, Lets have a kiki, I dont feel like dancins... ni una mala sonó. Todo fiesta, buen humor, diversión con las taradas de las coristas, que fueron bastante espectáculo como muestra este vídeo:

Y por lo demás reseñar que el ambiente fue de 10. Un 50% maricas, un 30% mujeres, un 20% el resto. así tendrían que ser todos los festivales, porque hubo cero problemas, todo buen rollo y gente divertida que iba a la fiesta, y el plus extra de seguir sabiendo que, si hubiese nacido gay, me seguiría poniendo las botas a estas alturas de la vida. Uno mantiene su tirón gaylord intacto. Pocas cosas mejores para subir la autoestima que ir a fiestas llenas de INVERTIDOS (ranciofact tm).

En fin, que todo guay pero que, me temo, no van a volver a hacer Kalorama en Madrid por el pinchazo del público el primer día.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 26 Jun 2025 13:49 que te toque algún o alguna subnormal cerca
Esta es una de las cosas que menos soporto cuando voy a un concierto/festival no punk: estás en un sitio, y de ahí no te muevas, que la gente se enfada. No se te ocurra acercarte al escenario, que el que tienes delante ha llegado antes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder