"El progreso y coso" venía justamente a eso, que ya se ha visto cómo la tecnología siempre sirve para hacer más eficientes los procesos y la gente que sobra pues se dedicaba a otra cosa, no era el problema del cheñor industrial, que si no lo hacía él lo iban a hacer otros y se iba a fundir para nada. El tema es que ya se ha visto que la productividad está por los cielos y hay montones de gente miserable incluso en los países ricos; no sé bien por qué iba a mejorar la conciencia social de los Elon Musks de la vida porque ahora puedan hacerse mucho más ricos a costa de mucha más gente. También pasa que los que van a salir ganando en serio son los que puedan ponerse un data center; qué serán, doscientas empresas? Mil? Lo bueno es que se la están mandando tan violentamente que a lo mejor cala la idea de que la concentración de la riqueza es una calle sin salida y algo termina por cambiar.Ruttiger escribió: ↑03 Jul 2025 14:19 Muevo esto aquí que no tiene mucho que ver con el tema de donde viene
El tema es complejo y no pretendo frivolizar, eh? Pero lo mismo se pensaba con la invención del tractor, o la cosechadora o qué sé yo, la lavadora. El que empecemos a sobrar no tiene por qué ser una malo noticia si significa sólo que empezamos a sobrar como entidad productiva (ignoremos en este caso escenarios scifi de rebeliones robóticas apocalipticas).Doctor Beaker escribió: ↑03 Jul 2025 13:26 Sí, bueno, están echando gente de todo Microsoft para tener fondos con los que pagarse esos centros de cómputo gigantes que están tan de moda estos días. El progreso y coso, pero llega un punto en que la humanidad empezamos a sobrar; capaz habría que pensarlo un poco más.
A priori no me parece una mala idea la abolición paulatina del trabajo humano que obligará a reconsiderar los modelos económicos y sociales. Hace años que ya no hay trabajo para todos pero cada vez hay más dinero, alimento y vivienda para todos que no se distribuye acorde con unos estándares mínimos de decencia o de calidad de vida por una mal entendida cultura del esfuerzo. Todavía hay quien piensa que el salario mínimo vital es una estupidez pero cuando cada vez haya menos cosas que los humanos podamos hacer, a lo mejor deja de parecer una tontería.
EJH del pHorochat de terra
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: EJH del pHorochat de terra
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
No lo quiero. No creo en la democracia, yo.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Sí, si tampoco soy un idealista que piense que esto va a hacer de éste un mundo más justo, pero probablemente los Elon Musks necesitan de personas con dinero en sus bolsillos que compren sus Teslas. En cuanto mayor sea el porcentaje de personas que no tengan trabajo, más necesario será un replanteamiento del sistema distributivo aunque sólo sea por el "te doy un poquito que me permita tener más". No creo que se erradique la injusticia, seguramente al contrario, pero sí que puedo imaginar cómo vamos a tender a estructuras económicas que garanticen unos mínimos básicos vitales de calidad de vida.Doctor Beaker escribió: ↑03 Jul 2025 14:31 "El progreso y coso" venía justamente a eso, que ya se ha visto cómo la tecnología siempre sirve para hacer más eficientes los procesos y la gente que sobra pues se dedicaba a otra cosa, no era el problema del cheñor industrial, que si no lo hacía él lo iban a hacer otros y se iba a fundir para nada. El tema es que ya se ha visto que la productividad está por los cielos y hay montones de gente miserable incluso en los países ricos; no sé bien por qué iba a mejorar la conciencia social de los Elon Musks de la vida porque ahora puedan hacerse mucho más ricos a costa de mucha más gente. También pasa que los que van a salir ganando en serio son los que puedan ponerse un data center; qué serán, doscientas empresas? Mil? Lo bueno es que se la están mandando tan violentamente que a lo mejor cala la idea de que la concentración de la riqueza es una calle sin salida y algo termina por cambiar.
Sin ser yo nada de eso...
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Doctor Beaker
- Ulema
Ya ves que en EEUU se quieren deshacer de los inmigrantes ilegales, y seguirán con los legales, con los hijos de inmigrantes, y finalmente con los que no sean blancos. Para tener menos gastos, claro
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- M. Corleone
- Ulema
- golondrino
- Ulema
Yo le daba un par de sacos de red bull en polvo.
Veo pitufos.
Veo pitufos.
Ishkhaqwi ai durugnul!
¿Puede ser que esto lleve sucediendo desde 1994?M. Corleone escribió: ↑04 Jul 2025 12:01 (Tengo un móvil mierdero y no quiero cargarlo con mil apps, que ralentizan todo).
Espero que aún no le hayas quitado el plastiquillo a la pantalla.
Dentro de 6 meses:Ruttiger escribió: ↑04 Jul 2025 13:09¿Puede ser que esto lleve sucediendo desde 1994?M. Corleone escribió: ↑04 Jul 2025 12:01 (Tengo un móvil mierdero y no quiero cargarlo con mil apps, que ralentizan todo).
Corle: Necesito un móvil nuevo.
pH: Aquí tienes varias opciones decentes de 250-400 euros
Corle: Gracias por las recomendaciones. Al final me he comprado ESTA PUTA BASURA EWASTE DE SAMSUNG en la tienda por 200
El ciclo de la vida
Pobre iluso que se cree que después de nuestras recomendaciones sobre móviles lo que Corle se va a comprar es un móvil...
- M. Corleone
- Ulema
Lleva sucediendo desde 2002.Ruttiger escribió: ↑04 Jul 2025 13:09¿Puede ser que esto lleve sucediendo desde 1994?M. Corleone escribió: ↑04 Jul 2025 12:01 (Tengo un móvil mierdero y no quiero cargarlo con mil apps, que ralentizan todo).
Pero vamos, el actual Samsung funciona muy bien, y no quiero que deje de hacerlo por instalarle una app adicional, teniedo antennapod, y por un podcast concreto. Con el nombre de ese podcast en concreto lo he encontrado en antenna y solucionado.
Os gusta más azotarme que comer solomillo.