Plantitas, esquejes y semillitas
- golondrino
- Ulema
Re: Plantitas, esquejes y semillitas
Entonces la culpa es tuya.
Se como tu tía y las mariposas te respetaran el bancal.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Si ya te digo yo que tanta filosofía oriental te acaba envolviendo en movidas kármikas y al final crees que los hongos en los pies son porque un día le contestaste mal al frutero...golondrino escribió: ↑29 Ene 2020 07:54 Entonces la culpa es tuya.
- golondrino
- Ulema
No, los los hongos en los pies puedes tenerlos por una mala higiene, porque te has aventurado descalzo en una ducha colectiva o incluso te los puede generar tu forma de andar.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- CacaDeLuxe
- Ulema
la mariposa del geraneo ataca de nuevo. ojo cuidado con la mariposa del geraneo que es un plaga. primera noticia.M. Corleone escribió: ↑28 Ene 2020 11:55 La puta mariposa africana del geranio ha vuelto al ataque, pero esta vez estaba armado con un Composana específico para la muy hijoputa, y he rocíado con saña, y aparentemente han palmado (gusanitos verdes patas arriba). Eso sí, despues de diezmar uno de mis geranios y dejarlo como un gruyere.
Lejos de despreocuparnos si detectamos su presencia, eliminar la mariposa del geranio debe convertirse en una auténtica tarea. Ya no es solo que su presencia debilite la planta y comprometa su salud. Añadido, esta falta de recursos del geranio será un auténtico imán para que otras plagas y hongos se ceben con él. Una suma de factores que matarán la planta y nos arrebatarán el placer de disfrutar de ella.
https://verdecora.es/blog/eliminar-mariposa-geranio
Si tenemos la mala suerte de comenzar a ver sus estragos en nuestra planta, la metodología para erradicarla es la misma: un insecticida anti taladro del geranio.

Podemos protegerla utilizando un producto específico anti-taladro, que evitará que la mariposa deposite sus huevos. Si buscáis un producto ecológico, el aceite de neem da muy buenos resultados, así como el Bacillus thuringiensis. También existen productos en spray para facilitar su pulverización sobre la planta.
https://blog.manomano.es/como-combatir- ... l-geranio/
y en esta ultima web y en otras, tambien dicen cortar los tallos afectados, :
Cómo actuar si nuestros geranios están afectados por la polilla del geranio
Aunque nos duela, lo mejor es realizar una poda drástica. Y cuando decimos drástica, nos referimos a una poda a conciencia. Las larvas son minúsculas al eclosionar, y es mejor cortar de más, que de menos. Eliminad los brotes afectados destruyéndolos, para evitar que las larvas puedan seguir adelante con su ciclo.
No temáis por vuestro geranio: es una planta muy dura y rebrotará sin problemas.
inspecciona bien todas las partes de la planta, especialmente los tallos. Si observas agujeros en ellos, hojas marchitas, o cualquier otra cosa que no te termine de gustar, no la compres ya que de lo contrario podría contagiar a tus otros geranios. En el caso de que ya esté infestado, corta los tallos afectados.
yo he comprado semillas de albahaca para meter alguna macetilla por ahí y por allá, que ayuda como repelente.
pd: ah, y gracias por los animos y confianza puestos en el terrario xd
- M. Corleone
- Ulema
La poda drástica es un imprescindible tras la invasión, si, y una vez a la semana rociar insecticida de ese. Con hostias ecológicas me voy a andar yo cuando el bicho se me come el geranio...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Es el olor corporal. Intenta impregnarte de su olor corporal (tú sabrás la manera) y tú también conseguirás alejar a las mariposillas.M. Corleone escribió: ↑29 Ene 2020 07:41A mi tía, que vive a 100 metros de mi casa y tiene la terraza llena de geranios, no le atacan. Ni sabe lo que es la mariposa de los huevos.Dolordebarriga escribió: ↑28 Ene 2020 20:02 Tener geranios es arriesgado, tío, uno ya lo sabe. Si quieres geranios deberás luchar por cada hoja a muerte.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Se me ocurre que tal vez tenga que ver con los 5 paquetes de tabaco que fuma al día. Pero igual todo se solucionaría con poner mis dedos en sus ingles diez minutos y luego frotar con ellos los geranios. ¿Tú que opinas?Dolordebarriga escribió: ↑29 Ene 2020 22:44Es el olor corporal. Intenta impregnarte de su olor corporal (tú sabrás la manera) y tú también conseguirás alejar a las mariposillas.M. Corleone escribió: ↑29 Ene 2020 07:41A mi tía, que vive a 100 metros de mi casa y tiene la terraza llena de geranios, no le atacan. Ni sabe lo que es la mariposa de los huevos.Dolordebarriga escribió: ↑28 Ene 2020 20:02 Tener geranios es arriesgado, tío, uno ya lo sabe. Si quieres geranios deberás luchar por cada hoja a muerte.
Yo opino que quiero saber cómo sería esa propuesta de negocio.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Dices que me dejas tus ingles a cambio de un sueldo, ¿no?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Las ingles olorosas de la tía de Corle.
Referente sexocultural del PH desde el 2020
Referente sexocultural del PH desde el 2020
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.