Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Pego lo que puse en FC:

La verdad es que los últimos años de Xbox han ido cuesta abajo y sin frenos, sobre todo en cuanto a gestión de la identidad de marca y trato a la comunidad. El abandono del hardware actual, la nula inversión en publicidad, la pérdida de exclusivos... al que ha sido seguidor fiel de la marca todo han sido bofetadas en la cara una tras otra desde la compra de Activision.

El problema es que nadie cree que esto haya sido idea de Phil (de Sarah Bond ya es otro cantar), sino que la cosa venía de más arriba. Que esas inversiones de decenas de miles de millones de dólares no iban a quedarse sin una supervisión estrecha de Nadella y compañía.

Así que la duda está en cuánto de culpa ha tenido Phil Spencer en el estado actual de la marca... y si el reemplazo realmente va a ser algo que cambie las cosas o simplemente es un títere que han puesto ahí para hacer lo que diga Nadella. Y viendo el perfil de la nueva CEO, pues todo apunta a lo segundo, porque esa tipa no ha cogido un mando en su vida.

Yo de todos modos a Phil Spencer tengo muchas cosas que agradecerle, si obviamos la hecatombe de estos últimos 2 o 3 años. Se nota que el tipo es un Gamer de toda la vida porque ha construido una consola que, para mí, merecería ser la líder indiscutible del mercado. Es potente, es silenciosa, es fiable, tiene decenas de añadidos que a los jugones nos ha facilitado la vida: Quick Resume, AutoHDR, FPS Boost, retrocompatibilidad hasta con juegos de la Xbox original, Play Anywhere, streaming, Xcloud, Game Pass... si te paras a pensar, es un producto diseñado por jugadores para jugadores. Pero no la han sabido vender bien, o se han enfrentado con una competencia que tenía lo que no tenían ellos: una imagen de marca potente y una comunidad de jugadores de la anterior generación que no querían perder sus bibliotecas digitales y que han migrado de PS4 a PS5 de forma natural sin plantearse otras opciones.

Así que por un lado, me da pena que se vaya tito Phil, aunque era un adiós anunciado. Por otro lado, tengo muchas reticencias hacia la nueva por su currículum y por el rumbo errático que ha llevado la marca desde que está controlada por Nadella.

El miedo que me da es que sigan dando bandazos y vuelvan a cambiar de opinión, que peligre la consola nueva, que cambien el Game Pass (para mal, de nuevo), etc...

Así que incertidumbre, a ver qué pasa.

Responder