La música de Corvux Corax

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

Como guitarra básica te aconsejo una Fender Squier o una Yamaha Pacifica de la gama baja. Rondan los 270 € mas o menos. Sobre las pastillas no me meto pues ahi ya cada uno sus gustos.

De cuerdas, te recomiendo las inglesas Roto Sound o las americanas D´Addario. Salen por unos 8 € y son muy duraderas, es más, en las Roto Sound te incluyen una cuerda extra (la prima) por si se te parte, ya que es la que más se suele romper. Elige un calibre de cuerdas 0.09/0.42, es un calibre bastante blandito con el que podrás progresar mejor.

Si es muy fácil de tocar quizás fuera una Les Paul (o réplica) una Ibanez (o similar) o una Gibson. He probado todas estas y realmente son muy fáciles de tocar. Las Fender son más duras, con lo que si aprendes con una de estas sabrás tocar las demás, garantizado.

De amplis, para empezar, tienes los Behringer. Son económicos y un sonido aceptable. La gama V-Tone es lo suyo. Eso si, que el ampli no sea inferior a 30 w.

En cuanto a púas, para quintear te recomiendo las Tortex de 0.73 mm, y para punteos de la misma marca pero a partir de 1 mm. Y además son especiales para el sudor, todo por 30/40 centimos cada una. Pero como las púas son baratas puedes probar con varias marcas. Eso si, no te recomiendo las de los fabricantes Fender o Gibson, son pésimas.

Saludos y suerte.

El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

Samurai, para abrir un tema aparte (si quieres) sobre métodos de guitarra y ejercicios básicos para comenzar necesitaría saber cual es tu nivel tocando, y tus intereses sobre lo que quieres aprender.

Y a partir de ahí intentaré un método adaptado a ti, puesto que no es igual para todo el mundo y el nivel de disciplina necesaria hay que daptarlo según la edad.

Saludos.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

J. Priest - Dream Deceiver
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/LXBnAhMDFdI[/flash]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Pues yo estoy pensando en tocarme un huevecito a ver si me quedo dormidito encima del teclado.

Es que hay que ser subnormal.

Hot Chip - Over and Over

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/SQ2Cg2jtw7I[/flash]
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Pepegut escribió:Pues yo estoy pensando en tocarme un huevecito a ver si me quedo dormidito encima del teclado.

Pues me ha gustado tu canción, el vídeo es un tanto extraño.

Me he encontrado con esto por casualidad, supongo que alguien lo habrá puesto, pero ya que has escrito tú me apetecía ponerlo, no sé. Va por ti, Pepegut:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/pgX-hiQdfFw[/flash]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El_Togolés escribió:Samurai, para abrir un tema aparte (si quieres) sobre métodos de guitarra y ejercicios básicos para comenzar necesitaría saber cual es tu nivel tocando, y tus intereses sobre lo que quieres aprender.

Y a partir de ahí intentaré un método adaptado a ti, puesto que no es igual para todo el mundo y el nivel de disciplina necesaria hay que daptarlo según la edad.

Saludos.

Tengo el nivel de saber tocar el cumpleaños feliz a una velocidad vergonzosamente lenta. Más o menos. Y quiero llegar a tocar como Mike McCready de Pearl Jam, un guitarrista cojonuti que la gente suele obviar cuando se habla de los grandes.

¿Tiene solución, doctor? ¿O mejor salto ya por la ventana?
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No tank you, sir.

Me ha encantado.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Corvux Corax escribió:Con "Elected" , me he imaginado unas cuantas de cosas bastante interesantes.

Alice Cooper, "Elected"

Alice Cooper, "Elected"

Alice Cooper, "Elected"

Alice Cooper, "Elected"

Alice Cooper, "Elected"

...ooops! ¿Qué ha pasado??

Le he dado al botón de "enviar" y ha habido un fallo en la base de datos... no ha sido culpa mía, ¡¡en serio!!

The last samurai escribió:Más o menos. Y quiero llegar a tocar como Mike McCready de Pearl Jam, un guitarrista cojonuti que la gente suele obviar cuando se habla de los grandes.

Es que no es uno de los grandes. Es muy bueno, pero le falta un quid para estar en la primera división. No me preguntes el qué, pero por ejemplo Marc Ford lo tiene, y Mike McCready no.

Véase el solo de:

Black Crowes, "Remedy"

...que aprovecho para decir por enésima vez que es uno de mis himnos definitivos de los últimos 20 años.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

En los discos se huele parte del buen hacer de Mike, pero en directo es impresionante como el tío reinterpreta las canciones en cada concierto. Estoy hasta la pollica de bajar bootlegs de Pearl Jam y en cada concierto se reserva algo especial para algunos solos. Y lo guapo es que suena bien, no como cuando su colega Matt Cameron intenta lo mismo con la batería.

Lo de los Black Crowes es para impresionar a la cuerva, picarón.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es que los solos de batería son generalmente un coñazo pero, ¿no estarás insinuando que matt cameron es un mal batería?
Man debío de poner garrafón

Cerrado