[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
- The last samurai
- Ulema
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Terminado Rogue Prince of Persia.
Me ha gustado mucho. He conseguido el final "bueno" en unas doce horas, lo cual delata que es bastante más asequible que Dead Cells. También tiene menos biomas e items, pero es que hay que tener en cuenta que este PoP ya se ha dado por finalizado poco después de publicarlo, mientras que Dead Cells ha ido recibiendo expansiones durante muchos años.
Buena historia, muy buena música, buenos gráficos y jugabilidad muy ajustada. Ya conté que me rechinaba un poco la inercia de las animaciones, y sin haberme acabado de acostumbrar, realmente te lleva atrás en el tiempo al primer PoP, al cual rinde un estupendo homenaje. Totalmente recomendable. Me ha gustado bastante más que The Lost Crown, que también estava rico.
Un 8,25
P.S: ahora debería ponerme con Hades II, pero voy a esperar a descansar un poco las mecánicas roguelite, que enganchan demasiado. Al Rogue, era terminar una run y empezar otra y tenerme que convencerme de parar porque ya me estaba pasando de rato jugando. Así de bueno es.
Me ha gustado mucho. He conseguido el final "bueno" en unas doce horas, lo cual delata que es bastante más asequible que Dead Cells. También tiene menos biomas e items, pero es que hay que tener en cuenta que este PoP ya se ha dado por finalizado poco después de publicarlo, mientras que Dead Cells ha ido recibiendo expansiones durante muchos años.
Buena historia, muy buena música, buenos gráficos y jugabilidad muy ajustada. Ya conté que me rechinaba un poco la inercia de las animaciones, y sin haberme acabado de acostumbrar, realmente te lleva atrás en el tiempo al primer PoP, al cual rinde un estupendo homenaje. Totalmente recomendable. Me ha gustado bastante más que The Lost Crown, que también estava rico.
Un 8,25
P.S: ahora debería ponerme con Hades II, pero voy a esperar a descansar un poco las mecánicas roguelite, que enganchan demasiado. Al Rogue, era terminar una run y empezar otra y tenerme que convencerme de parar porque ya me estaba pasando de rato jugando. Así de bueno es.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Pues por aquí seguimos con Silksong.
Rozando las 100 horazas ya, estoy con el boss final del acto 2.
Poco que añadir a lo anteriormente dicho. Es un juegazo. Es difícil como su puta madre. Pero es droga de la que uno no quiere salir.
Las 100 horas son una mezcla de mi manquismo crónico, que hace que cada jefe me lleve un par de horas mínimo. Y también por la exploración. Y es que el back tracking del juego es una barbaridad.
En su contra decir que es tan enrevesado, y tiene tantos secretos y movidas ocultas que si no te quieres perder una gran parte del juego tienes que recurrir a guías o a vídeos de YouTube. Y es que hay pasajes secretos que llevan a zonas enteras que son un trozo de pared en la esquina superior de una sala, a la que tienes que golpear tres veces para abrirla.
Si no te lo dicen, no lo encuentras ni de coña… salvo que te pases el juego golpeado todas las paredes que veas.
Pasa igual con el final. Sé, por guías y vídeos, que hay un acto 3. Pero si no cumples unos requisitos y haces unas misiones concretas, cuando acabas el 2, te salen los créditos y adiós muy buenas.
Así que ahora ando haciendo lo que hay que hacer para acceder al tercer acto, porque ya me joderia tirarme el tiempo que me he tirado y dejarme 1/3 del juego sin ver.
Rozando las 100 horazas ya, estoy con el boss final del acto 2.
Poco que añadir a lo anteriormente dicho. Es un juegazo. Es difícil como su puta madre. Pero es droga de la que uno no quiere salir.
Las 100 horas son una mezcla de mi manquismo crónico, que hace que cada jefe me lleve un par de horas mínimo. Y también por la exploración. Y es que el back tracking del juego es una barbaridad.
En su contra decir que es tan enrevesado, y tiene tantos secretos y movidas ocultas que si no te quieres perder una gran parte del juego tienes que recurrir a guías o a vídeos de YouTube. Y es que hay pasajes secretos que llevan a zonas enteras que son un trozo de pared en la esquina superior de una sala, a la que tienes que golpear tres veces para abrirla.
Si no te lo dicen, no lo encuentras ni de coña… salvo que te pases el juego golpeado todas las paredes que veas.
Pasa igual con el final. Sé, por guías y vídeos, que hay un acto 3. Pero si no cumples unos requisitos y haces unas misiones concretas, cuando acabas el 2, te salen los créditos y adiós muy buenas.
Así que ahora ando haciendo lo que hay que hacer para acceder al tercer acto, porque ya me joderia tirarme el tiempo que me he tirado y dejarme 1/3 del juego sin ver.
- Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Perdonad a Chino, que en el delirio provocado por la fritura cerebral a la que lleva expuesto estas semanas por ese artefacto de HORROR que es Silksong, ha confundido el término "manquismo" por el de "masoquismo".
Yo estas semanas también he jugado a dos cositas muy recomendables, cada una a su estilo:
Banishers: Ghost of New Eden. PS5.
1695. Nueva Inglaterra.
Antea y Red son maestra y alumno, amantes y sobre todo Banishers: Desterradores. Personas con sensibilidad para contactar con el Más Allá, o el Otro Lado y que han sido entrenados para ser especialistas en la expulsión de fantasmas del mundo de los vivos.
Su trabajo les lleva a cruzar el océano, desde Inglaterra hasta las colonias incipientes de una futura Norteamérica, atendiendo a la llamada de auxilio del antiguo maestro de Antea.
Al llegar a la región, bautizada por los colonos como New Eden, lo que se van a encontrar es básicamente lo que tendremos que resolver durante las varias decenas de horas que dura el juego a poco que quieras completarlo en su mayoría.
La estructura, pasadas las primeras 4 horas de prólogo/tutorial, es la de un mundo abierto con elementos de rol (niveles, acumulación de xp por completar objetivos, árbol de habilidades, mejora de equipamiento...) y juego de acción en tiempo real.
En batalla controlaremos todo el rato a ambos personajes alternándolos cómodamente pulsando el botón triángulo. Cada uno tiene sus habilidades específicas y es capaz de hacer daños diferentes. Antea es más veloz, tiene dash y puede hacer daño de área. Red usa un rifle a larga distancia, y a corta es capaz de bloquear varios ataques y contraatacar si consigues realizar correctamente el parry. Cada uno hace un daño mayor a determinado tipo de enemigo, y además entre los dos se pueden conseguir unas sinergias absolutamente devastadoras si interiorizamos bien los relevos que nos damos y combinamos con acierto sus diferentes ataques.
Con este esquema tan sencillo, apoyándose además en un mapeado demencialmente gigantesco, profundo y llenísimo de senderos secundarios, coleccionables de todo tipo, misiones secundarias para parar un tren, objetivos terciarios que si completamos nos darán rica experiencia y equipamiento útil, y alguna que otra sorpresa que es mejor descubrir por uno mismo... tengo que reconocer que este juego me ha sorprendido muy gratamente a tenor de las críticas que acompañaron a su estreno.
Creo que no ha sido un éxito de ventas precisamente, y a poco más de un año de salir ya estaba en todos los servicios de suscripción posibles. Tengo la idea de que salió con bastantes bugs y a falta de algún que otro parche que hizo complicada su recepción en el estreno. Es el típico caso de juego que mejora con los arreglos posteriores.
Ahora mismo se trata de un juego bastante compacto para lo tocho que es, y que supone una experiencia de muchas más horas de las que yo pensaba en un principio.
El guion además está muy currado, con muchos casos (no todos, evidentemente) bastante bien escritos, que harán las delicias de los amantes del terror antiguo. Más cercano a los relatos de El Wendigo que a los de Lovecraft decimonónico (el año de ambientación es clave). Muy Sleepy Hollow, por cierto, porque os hagáis una idea de la ambientación.
Me ha gustado bastante.
Lo menos bueno:
-El contenido secundario es bastante abrumador. Le pasa un poco como al Final Fantasy XVI. La historia principal es tan potente que consumir bastantes horas resolviendo las cuitas de los mindundis de la región, le quita la inmediatez y el impacto que podría tener el juego si se hubiesen quitado varios Casos de Presencia (que es como se llaman a las misiones secundarias) opcionales.
-El mapeado es tan jodidamente enorme y complejo que te tiras una enorme cantidad de tiempo explorando a tu bola. Esto es claramente de lo mejor del juego. Pero también hay que ser honesto y admitir que no todo el mapeado es igual de interesantes, y a veces el juego te obliga a recorrer varias veces los mismos caminos de forma monótona.
Existen hogueras repartidas por el mapa entre las que te puedes teletransportar, pero a veces el camino para llegar a ellas es un poco coñazo de más cuando ya lo has "limpiado" por completo de coleccionables.
-No puedes huir de los combates. Y cuando ya estás en el tramo final del juego, se hace un poco pesadete tener que despachar por vez 1.000 al grupo random de enemigos que no aportan NADA ya, porque vas a full de todo lo que te van a dar. Es, literalmente, perder el tiempo.
Y creo que ya.
Es un juego que además habla, creo yo, de una forma bastante hermosa y realista, de lo que significa la muerte, tanto para el finado como para los que se quedan.
Un 8 bien, bien redondo. Como dice Pep Sánchez: a veces un juego de 8 bien merecido te alegra bastante la vida.
Lo recomiendo bastante, la verdad, me ha sorprendido.
El otro buen juego al que le he echado mano estos días es:
Viewfinder. PS5.
Lo que se ve en el trailer es lo que hay. Si te va ese rollo, esta puede ser tu mierda para echar unas cuantas horas dándole al coco.
Tiene trama, pero está bastante mal contada, seamos honestos y es bastante poco interesante en realidad. Aquí se viene a resolver puzzles visuales en los que la perspectiva y el ingenio juegan un papel fundamental.
Del 1 al 5 de dificultad (siendo el 1 el TOEM y el 5 el The Witness), a este le pondría un 2. Está genial para los que no son súper expertos en el género y quieren un reto más o menos asequible que no te haga encallarte mucho.
Completar la historia está al alcance de la mayoría. Sacarse todos los trofeos, platinarlo y terminarlo al 100% ya sí que tiene más intríngulis. Pero si yo (y mi SE) lo he conseguido, puede casi cualquiera con un poco de paciencia e intentonas. Muchos puzzles, además, tienen varias maneras de ser completados, así que sin miedo si os lo encontráis incluido en Game Pass o similares.
Mención especial al puzzle de la sandía. De los más ingeniosos pese a lo simple, que yo recuerde. Nos costó un huevo pero sacarlo fue bastante momento eureka.
Un 7. Cumple a la perfección lo que se le pide.
Yo estas semanas también he jugado a dos cositas muy recomendables, cada una a su estilo:
Banishers: Ghost of New Eden. PS5.
1695. Nueva Inglaterra.
Antea y Red son maestra y alumno, amantes y sobre todo Banishers: Desterradores. Personas con sensibilidad para contactar con el Más Allá, o el Otro Lado y que han sido entrenados para ser especialistas en la expulsión de fantasmas del mundo de los vivos.
Su trabajo les lleva a cruzar el océano, desde Inglaterra hasta las colonias incipientes de una futura Norteamérica, atendiendo a la llamada de auxilio del antiguo maestro de Antea.
Al llegar a la región, bautizada por los colonos como New Eden, lo que se van a encontrar es básicamente lo que tendremos que resolver durante las varias decenas de horas que dura el juego a poco que quieras completarlo en su mayoría.
La estructura, pasadas las primeras 4 horas de prólogo/tutorial, es la de un mundo abierto con elementos de rol (niveles, acumulación de xp por completar objetivos, árbol de habilidades, mejora de equipamiento...) y juego de acción en tiempo real.
En batalla controlaremos todo el rato a ambos personajes alternándolos cómodamente pulsando el botón triángulo. Cada uno tiene sus habilidades específicas y es capaz de hacer daños diferentes. Antea es más veloz, tiene dash y puede hacer daño de área. Red usa un rifle a larga distancia, y a corta es capaz de bloquear varios ataques y contraatacar si consigues realizar correctamente el parry. Cada uno hace un daño mayor a determinado tipo de enemigo, y además entre los dos se pueden conseguir unas sinergias absolutamente devastadoras si interiorizamos bien los relevos que nos damos y combinamos con acierto sus diferentes ataques.
Con este esquema tan sencillo, apoyándose además en un mapeado demencialmente gigantesco, profundo y llenísimo de senderos secundarios, coleccionables de todo tipo, misiones secundarias para parar un tren, objetivos terciarios que si completamos nos darán rica experiencia y equipamiento útil, y alguna que otra sorpresa que es mejor descubrir por uno mismo... tengo que reconocer que este juego me ha sorprendido muy gratamente a tenor de las críticas que acompañaron a su estreno.
Creo que no ha sido un éxito de ventas precisamente, y a poco más de un año de salir ya estaba en todos los servicios de suscripción posibles. Tengo la idea de que salió con bastantes bugs y a falta de algún que otro parche que hizo complicada su recepción en el estreno. Es el típico caso de juego que mejora con los arreglos posteriores.
Ahora mismo se trata de un juego bastante compacto para lo tocho que es, y que supone una experiencia de muchas más horas de las que yo pensaba en un principio.
El guion además está muy currado, con muchos casos (no todos, evidentemente) bastante bien escritos, que harán las delicias de los amantes del terror antiguo. Más cercano a los relatos de El Wendigo que a los de Lovecraft decimonónico (el año de ambientación es clave). Muy Sleepy Hollow, por cierto, porque os hagáis una idea de la ambientación.
Me ha gustado bastante.
Lo menos bueno:
-El contenido secundario es bastante abrumador. Le pasa un poco como al Final Fantasy XVI. La historia principal es tan potente que consumir bastantes horas resolviendo las cuitas de los mindundis de la región, le quita la inmediatez y el impacto que podría tener el juego si se hubiesen quitado varios Casos de Presencia (que es como se llaman a las misiones secundarias) opcionales.
-El mapeado es tan jodidamente enorme y complejo que te tiras una enorme cantidad de tiempo explorando a tu bola. Esto es claramente de lo mejor del juego. Pero también hay que ser honesto y admitir que no todo el mapeado es igual de interesantes, y a veces el juego te obliga a recorrer varias veces los mismos caminos de forma monótona.
Existen hogueras repartidas por el mapa entre las que te puedes teletransportar, pero a veces el camino para llegar a ellas es un poco coñazo de más cuando ya lo has "limpiado" por completo de coleccionables.
-No puedes huir de los combates. Y cuando ya estás en el tramo final del juego, se hace un poco pesadete tener que despachar por vez 1.000 al grupo random de enemigos que no aportan NADA ya, porque vas a full de todo lo que te van a dar. Es, literalmente, perder el tiempo.
Y creo que ya.
Es un juego que además habla, creo yo, de una forma bastante hermosa y realista, de lo que significa la muerte, tanto para el finado como para los que se quedan.
Un 8 bien, bien redondo. Como dice Pep Sánchez: a veces un juego de 8 bien merecido te alegra bastante la vida.
Lo recomiendo bastante, la verdad, me ha sorprendido.
El otro buen juego al que le he echado mano estos días es:
Viewfinder. PS5.
Lo que se ve en el trailer es lo que hay. Si te va ese rollo, esta puede ser tu mierda para echar unas cuantas horas dándole al coco.
Tiene trama, pero está bastante mal contada, seamos honestos y es bastante poco interesante en realidad. Aquí se viene a resolver puzzles visuales en los que la perspectiva y el ingenio juegan un papel fundamental.
Del 1 al 5 de dificultad (siendo el 1 el TOEM y el 5 el The Witness), a este le pondría un 2. Está genial para los que no son súper expertos en el género y quieren un reto más o menos asequible que no te haga encallarte mucho.
Completar la historia está al alcance de la mayoría. Sacarse todos los trofeos, platinarlo y terminarlo al 100% ya sí que tiene más intríngulis. Pero si yo (y mi SE) lo he conseguido, puede casi cualquiera con un poco de paciencia e intentonas. Muchos puzzles, además, tienen varias maneras de ser completados, así que sin miedo si os lo encontráis incluido en Game Pass o similares.
Mención especial al puzzle de la sandía. De los más ingeniosos pese a lo simple, que yo recuerde. Nos costó un huevo pero sacarlo fue bastante momento eureka.
Un 7. Cumple a la perfección lo que se le pide.
Última edición por Criadillas el 16 Oct 2025 12:32, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
No me jodas! Yo estoy en el acto 2 y creo que me queda poco (80 horas llevo) pero no he usado ninguna guía ni he visto ningún video. Ni pienso hacerlo, si me dejo medio juego por jugar, que les jodan.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Yo diría lo mismo… si no me gustara tanto el juego. Así que aquí estoy como un gilipollas leyéndome artículos de Vandal para ver cómo se desbloquea.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Pues ala. Acto 2 finiquitado y títulos de crédito vistos.
Y ahora a por el 3.
Y ahora a por el 3.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Pues va a ser que no.
Se han vuelto locos estos cabrones… si el acto 2 es difícil, el 3 es una locura.
Paso.
Se han vuelto locos estos cabrones… si el acto 2 es difícil, el 3 es una locura.
Paso.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Te sale el % de juego que llevas al llegar al acto 3?
Yo llevo un par de días desesperado.
Yo llevo un par de días desesperado.
Spoiler: mostrar
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Sobre el % del juego, por lo visto solo se puede ver cuando consigues un ítem en el acto 3. Así que no tengo ni idea del porcentaje que llevo.
Y sobre lo que te ha pasado…
Y sobre lo que te ha pasado…
Spoiler: mostrar
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 18494
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
He buscado en Google sobre si se puede o no quitar y:
Spoiler: mostrar
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.