Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Chino
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Eh! ¿quién ha hablado de embarazadas?

Mi compañera tiene un hijo de 8 o 9 años creo recordar... y la baja de 1 año ha sido por una lesión en una pierna.

Total, que al final me voy yo antes a la calle que ella. Super justo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 07 Sep 2026 17:49 ¿Y ahora te extrañas de eso, Corle? A mí me llevan llamando de usted desde hace 20 putos años. Siempre hay algún jóven que confunde educación con ser un hijo de la gran puta.

Por otro lado, mi Cuent You, que como siempre, es laboral.

Las cosas pintan bastos en mi empresa, amigos míos. Y es que a la gente parece que ya no le da por pillarse cogorzas, y las nuevas generaciones (los hijos de la gran puta que comentaba antes), ahora prefieren el Monster y quedarse en casa jugando al LOL que salir por ahí de fiesta con los amigotes.

Total, que las ventas van cuesta abajo y sin frenos, y han decidido sacar la tijera.

La fecha señalada es el mes de Septiembre. Hace una semana nuestro super jefe de USA nos puso una reunión a todos los de su equipo para decirnos que les han mandado cargarse un 15% de masa salarial, y que el baile seguramente sea la última quincena de este mes.

Así que os podéis imaginar la fiesta... yo de momento me estoy tocando los cojones a dos manos, porque el tema parece ser que ya está decidido. Si me echan, todo el curro que hubiera hecho sería para nada. Y si no me echan, pues ya me pondré a currar al día siguiente. No voy a hacer el parguela.

Os mentiría si dijera que me siento a salvo y que no me va a tocar... le puede caer a cualquiera, porque todos (o casi) estamos en el disparadero. Hay una injusticia laboral provocada por nuestras queridas leyes hechas, supuestamente, para proteger al trabajador.

Tengo una compañera que se acaba de reincorporar de una baja de 1 año por una lesión de una pierna. Y encima tiene reducción de jornada, que considerando que en mi empresa casi todos son americanos, implica que la tía se fuma todas las reuniones de por la tarde y solo trabaja cuando los americanos no están.

Pues en esta situación, donde tienen que largar a un % de la plantilla, resulta que a ella es mucho más difícil tocarla que a cualquiera de nosotros.

BIBA el sindicalismo!

Es decir, que yo me pego un año currando como un cabrón, viajando a USA, implementando cosas chulas para el equipo comercial, pasándome semanas en un hotel lejos de mi familia... y a mí me pueden echar antes porque ella se ha tirado un año tocándose el mondongo y ahora trabaja unas pocas horas por la mañana. Cojonudo.

En fin, que no tengo ni puta idea de lo que va a pasar... pero he de admitir que la perspectiva de que me larguen me aterroriza bastante, sobre todo después de habernos metido en la segunda vivienda.

Crucemos los dedos.
Tienes que tener la cabeza muy muy mal cuando lo que te escama de todo este proceso es que una compañera pueda estar laboralmente mejor protegida que tú y no que una junta de accionistas decida que se gana poco y le diga al CEO cárgate el 15% de la masa salarial y él diga que va palante con todo y vuestro jefe os repita que palante con todo él también. Ni el CEO ni tu jefe van a saltar de su puesto de trabajo cuando seguramente ellos tienen mucha más responsabilidad que tú y la compañera de que los números no estén cumpliendo las expectativas de la junta.

De verdad Chino que lo tuyo es muy fuerte.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es libegal, Dolorcín. No pegarle en la cabesa.

Chino, amic, ánimos en estos días de incertidumbre. Tócate las pelotas bien a dos manos hasta que sepas tu futuro y, lo que le digo a mis colegas que curran en cosas de las tuyas: si fueses un minion junior, pues normal estar acojonado. Pero teniendo tu experiencia y tu currículum y los contactos que seguro tienes (no siempre va de la mano todo eso), si te largan, te vas con la indemnización que te corresponda, tu paro asegurado, y con la seguridad de que te van a contratar en otro sitio a poco que busques.

Y yatusabe: los que vais por la segunda casa (más lo que heredéis cuando palmen tus suegros), lo tenéis hecho, putitos. Menos agobios.
En el peor de los casos vuestro chaleto de Málaga va a revalorizarse un 40% para cuando hayas consumido el paro, lo vendéis, pagáis lo que tengáis que pagar de impuestos, Y A VIVIRRRRRRRRRR, COJONES.

Yo casi que si te echan, me alegro por ti, coño.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 07 Sep 2026 18:25
Chino escribió: 07 Sep 2026 17:49 ¿Y ahora te extrañas de eso, Corle? A mí me llevan llamando de usted desde hace 20 putos años. Siempre hay algún jóven que confunde educación con ser un hijo de la gran puta.

Por otro lado, mi Cuent You, que como siempre, es laboral.

Las cosas pintan bastos en mi empresa, amigos míos. Y es que a la gente parece que ya no le da por pillarse cogorzas, y las nuevas generaciones (los hijos de la gran puta que comentaba antes), ahora prefieren el Monster y quedarse en casa jugando al LOL que salir por ahí de fiesta con los amigotes.

Total, que las ventas van cuesta abajo y sin frenos, y han decidido sacar la tijera.

La fecha señalada es el mes de Septiembre. Hace una semana nuestro super jefe de USA nos puso una reunión a todos los de su equipo para decirnos que les han mandado cargarse un 15% de masa salarial, y que el baile seguramente sea la última quincena de este mes.

Así que os podéis imaginar la fiesta... yo de momento me estoy tocando los cojones a dos manos, porque el tema parece ser que ya está decidido. Si me echan, todo el curro que hubiera hecho sería para nada. Y si no me echan, pues ya me pondré a currar al día siguiente. No voy a hacer el parguela.

Os mentiría si dijera que me siento a salvo y que no me va a tocar... le puede caer a cualquiera, porque todos (o casi) estamos en el disparadero. Hay una injusticia laboral provocada por nuestras queridas leyes hechas, supuestamente, para proteger al trabajador.

Tengo una compañera que se acaba de reincorporar de una baja de 1 año por una lesión de una pierna. Y encima tiene reducción de jornada, que considerando que en mi empresa casi todos son americanos, implica que la tía se fuma todas las reuniones de por la tarde y solo trabaja cuando los americanos no están.

Pues en esta situación, donde tienen que largar a un % de la plantilla, resulta que a ella es mucho más difícil tocarla que a cualquiera de nosotros.

BIBA el sindicalismo!

Es decir, que yo me pego un año currando como un cabrón, viajando a USA, implementando cosas chulas para el equipo comercial, pasándome semanas en un hotel lejos de mi familia... y a mí me pueden echar antes porque ella se ha tirado un año tocándose el mondongo y ahora trabaja unas pocas horas por la mañana. Cojonudo.

En fin, que no tengo ni puta idea de lo que va a pasar... pero he de admitir que la perspectiva de que me larguen me aterroriza bastante, sobre todo después de habernos metido en la segunda vivienda.

Crucemos los dedos.
Tienes que tener la cabeza muy muy mal cuando lo que te escama de todo este proceso es que una compañera pueda estar laboralmente mejor protegida que tú y no que una junta de accionistas decida que se gana poco y le diga al CEO cárgate el 15% de la masa salarial y él diga que va palante con todo y vuestro jefe os repita que palante con todo él también. Ni el CEO ni tu jefe van a saltar de su puesto de trabajo cuando seguramente ellos tienen mucha más responsabilidad que tú y la compañera de que los números no estén cumpliendo las expectativas de la junta.

De verdad Chino que lo tuyo es muy fuerte.
Sip. No entiendo por qué dos trabajadores en los que uno ha trabajado sin parar 1 año sus 8 horitas y el otro ha estado tumbada en su cama y se reincorpora para currar 5, a esta segunda no se la pueda tocar y tengas que echar al que ha currado.

Es una puta mierda.

Y que las empresas no son ONG creo que lo sabíamos todos desde hace años… ¿o nos vamos a asombrar ahora?

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 07 Sep 2026 18:45 Es libegal, Dolorcín. No pegarle en la cabesa.

Chino, amic, ánimos en estos días de incertidumbre. Tócate las pelotas bien a dos manos hasta que sepas tu futuro y, lo que le digo a mis colegas que curran en cosas de las tuyas: si fueses un minion junior, pues normal estar acojonado. Pero teniendo tu experiencia y tu currículum y los contactos que seguro tienes (no siempre va de la mano todo eso), si te largan, te vas con la indemnización que te corresponda, tu paro asegurado, y con la seguridad de que te van a contratar en otro sitio a poco que busques.

Y yatusabe: los que vais por la segunda casa (más lo que heredéis cuando palmen tus suegros), lo tenéis hecho, putitos. Menos agobios.
En el peor de los casos vuestro chaleto de Málaga va a revalorizarse un 40% para cuando hayas consumido el paro, lo vendéis, pagáis lo que tengáis que pagar de impuestos, Y A VIVIRRRRRRRRRR, COJONES.

Yo casi que si te echan, me alegro por ti, coño.
Pues mira, se da la paradoja que en este curro que se supone que iba a ser más estable y tranquilo por ser cliente final después de 20 años de ser una putita de consultora, vendí mi alma al diablo sacrificando mi experiencia y especialización a cambio de convertirme en un “chico para todo de it”.

Hace 4 años cuando entré era un mega experto en mi área, y me he tirado estos años haciendo un poco de todo: Salesforce, Data Analytics, IA… pero tantas cosas he hecho que de ninguna tengo un nivel más allá de “junior”. Y justo de mi especialidad he perdido estos 4 últimos años que no he tocado ni con un palo.

Así pues, en realidad estoy peor en cuanto a CV de lo que estaba cuando entré, porque las tecnologías no esperan a nadie.

En fin, ya os contaré el desenlace… a buenas o malas no queda demasiado.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Cada familia tendrá su película, pero el 90% de plantilla que hace reducción en mi curro (yo creo que más, pero dejo ahí la duda razonable), la hacen para trabajar menos. Menos fines de semana, claro. Trabajo a turnos, y los findes no los quiere nadien. Y como coger horas sueltas es una putada organizativa, en un trabajo a turnos, la peña con críos menores de 12 junta las horas de reducción y las coge los findes para estar en su casa tocándose el nardo. A la empresa le es más facil de suplir una jornada entera que tres horas al día, eso es así, y por eso lo permite. Que dices, es que los que hacen reducción están con sus hijos... Pero tampoco es eso. La peña se va en moto, a cazar, a hacer lo que les apetezca, pero no más ni menos que un finde que tengan fiesta de por sí. No es guardia legal, vull dir. Es un derecho, y no hay más que decir. Pero en el caso de Chino, que él sea más "echable" por no hacer reducción, habiendo pringado más que otros, es una putada.
Última edición por The last samurai el 07 Sep 2026 21:45, editado 1 vez en total.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 07 Sep 2026 18:17 Eh! ¿quién ha hablado de embarazadas?

Mi compañera tiene un hijo de 8 o 9 años creo recordar... y la baja de 1 año ha sido por una lesión en una pierna.

Total, que al final me voy yo antes a la calle que ella. Super justo.
Jaja, mis disculpas, he leído en diagonal mientras me hablaba mi hijo, y mis prejuicios hacia los liberales de centro han hecho el resto. Qué divertido. Te juro que he leído que estaba de reducción por maternidaZ o algo, jaja.

Pues oye, se beberá menos, pero igual es porque hay menos jóvenes y más viejos, porque yo a la chavalada les veo comprar bebidas de alta graduación, y no kalimotxo o cerveza como hacía yo a su edad. Ron, ginebra, vodka... Y en el tardeo la gente trasiega gin tonics y cubatas como si fueran agua. En fin, que será verdad que ahora con el culto al cuerpo y la salud se bebe menos, pero joder, yo veo a la gente beber como esponjas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Chino escribió: 07 Sep 2026 19:41 Hace 4 años cuando entré era un mega experto en mi área, y me he tirado estos años haciendo un poco de todo: Salesforce, Data Analytics, IA… pero tantas cosas he hecho que de ninguna tengo un nivel más allá de “junior”. Y justo de mi especialidad he perdido estos 4 últimos años que no he tocado ni con un palo.
Imagen

Te juro que cuando te lei que trabajabas en una compañía de bebidas alcohólicas me pregunté muy en serio si no se irían al tacho más tarde o más temprano con el cambio generacional y que, en períodos de crisis, la gente cambia de vicios caros a vicios baratos. Mucho ánimo, seguro que se queda la cosa en un susto.

También te digo que por acá están recortando a tope y trabajo en el mundillo farmacéutico.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Lobogris escribió: 07 Sep 2026 21:10
Chino escribió: 07 Sep 2026 19:41 Hace 4 años cuando entré era un mega experto en mi área, y me he tirado estos años haciendo un poco de todo: Salesforce, Data Analytics, IA… pero tantas cosas he hecho que de ninguna tengo un nivel más allá de “junior”. Y justo de mi especialidad he perdido estos 4 últimos años que no he tocado ni con un palo.
Imagen

Te juro que cuando te lei que trabajabas en una compañía de bebidas alcohólicas me pregunté muy en serio si no se irían al tacho más tarde o más temprano con el cambio generacional y que, en períodos de crisis, la gente cambia de vicios caros a vicios baratos. Mucho ánimo, seguro que se queda la cosa en un susto.

También te digo que por acá están recortando a tope y trabajo en el mundillo farmacéutico.
Cuando dejé el mundo de la cerveza, el consumo en 2024 había bajado un 8% con respecto al año anterior lo cual es una burrada. Una cliente me dijo en su día que lo que se iba a poner de moda eran las bebidas sin alcohol o desalcoholizadas, y así está siendo.

La juventud cada vez consume menos alcohol pero por contra le da más a las drogas duras.

Animo con la situación, Chino.

Siempre puedes meterte a barrendero o a limpiar parques conmigo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

por mi zona si se ha notado la cerrada de bares y discotecas para locales desde la pandemia, muchos no levantaron cabeza o aprovecharon para chapar.

pdd:anims chino

Responder