EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Time
3 episodios de 1 hora

Miniserie carcelaria en la que Sean Bean es condenado a una pena de prisión menor y Stephen Graham es uno de los guardias de la cárcel.
Pues bastante bien, como ya prometía algo en lo que salgan estos dos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

From. HBO.

Imagen

Temporadas 1 y 2.

Todo el mundo la compara con Perdidos, y no se les puede reprochar demasiado.

A nivel formal, no tienen tanto que ver; apenas hay flashbacks en estas dos temporadas, y los capítulos son corales (nada de ir dedicado a un personaje en concreto). Pero en el aspecto argumental y en el desarrollo de los acontecimientos, la losa de Lost (LA LOSTSA!!!! LOL KEKW AL CLUB DE LA COMEDIA DIRECTO), se hace evidente.

From nos cuenta las desventuras de una serie de desafortunados personajes que, sin saber muy bien cómo, acaban llegando a un pueblo del que es imposible salir. Una especie de universo burbuja que absorbe pero que no deja escapar nada. Para rematar la faena, todos los días sin falta, en cuanto cae la noche, unas ominosas criaturas de aspecto falsamente humano, recorren la zona en busca de víctimas a las que torturar y asesinar de mala manera.

Y con esos bueyes hay que arar.

Lo mejor de la serie es probablemente el ritmo. Son temporadas de unos 10 episodios de unos 45 minutos, que se pasan volando. Hay una buena cantidad de personajes diversos, pero también un buen ritmo de amoches sangrientos y momentos de tensión y terror divertidos. Nada traumante. Terror nivel serie de mieditos. Aquí no está metido Ari Aster ni nada así. Su poquito de sangre, su poquito de cadáveres en condiciones mejorables y algún diseño de mostro curioso.

Desde luego, además de lo del grupo de personas atrapado, lo que más recuerda a Lost es la cantidad ingente y probablemente imposible de enigmas LOCOS que aparecen en cada capítulo. Cosas que desafían taaaaaanto la lógica, que yo creo que tienen un encaje dificilísimo a nivel de respuestas convincentes.

Me temo que el 50% de los enigmas quedarán tapados por un tupido velo, y que lo que sí se responda, sea un poco mezcla de magia/sueño. Pero a saber. A lo mejor me sorprende.

Como serie palomitera, pasarratos y entretenida, yo creo que cumple.

Los actores... bueh. El prota (Michael, de Perdidos), lo hace bien. La cheñora mayor, es probablemente la mejor y más convincente. Luego hay uno que es retard, otro que es un genio intensito, otra que está buena, un chino, una lesbiana, un mulato guapo, un negro simpático, un niño repeluquer, un matrimonio atormentadito, su hija que es una adolescente tontísima... en definitiva se puede ver.

Un 6,5.

Técnicamente no se le puede reprochar demasiado. Está producida por los Russo, que siempre hacen cositas apañadas y vistosas. El director es Jack Bender, que además de un apellido precioso, tiene en su haber nada menos que 115 putos episodios de Perdidos. Se puede decir que la serie fue suya.

Y poco más que decir.

Serie de misterios, un poquito de terror, muertes, supervivencia y dilemas morales para todo el mundo. Entretenida y olvidable por igual y que huele a TIMO de lejos.

Bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Todo lo otro

Serie aspañola creada, dirigida e interpretada por Abril Zamora, una señora trans que conocí al ver un reality guarreras de HBO. Es una muy buena serie. Corta, intensa, divertida y, sobre todo, auténtica. Es fácil reconocerse en algunas situaciones, conversaciones, reflexiones... Es lo guay de ver cosas que están hechas aquí, por gente de aquí, y no por mendas con una cultura diferente a la nuestra (ya sean yankis de mierda, o uzbekos). No sé si eran sólo 6 capítulos, y no muy largos. Final abiertísimo, pero por lo visto no continuará porque los números no acompañaron. Una pena, porque creo que vale la pena.

Me recordó al cine del pibe ese madrileño que recomendó el Chino, el de la Virgen de Agosto. Producto km0, de cierto nivel.

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 23 Ago 2023 12:35 Todo lo otro

Serie aspañola creada, dirigida e interpretada por Abril Zamora, una señora trans que conocí al ver un reality guarreras de HBO. Es una muy buena serie. Corta, intensa, divertida y, sobre todo, auténtica. Es fácil reconocerse en algunas situaciones, conversaciones, reflexiones... Es lo guay de ver cosas que están hechas aquí, por gente de aquí, y no por mendas con una cultura diferente a la nuestra (ya sean yankis de mierda, o uzbekos). No sé si eran sólo 6 capítulos, y no muy largos. Final abiertísimo, pero por lo visto no continuará porque los números no acompañaron. Una pena, porque creo que vale la pena.

Me recordó al cine del pibe ese madrileño que recomendó el Chino, el de la Virgen de Agosto. Producto km0, de cierto nivel.

Un 8.
¿Y cómo se me pasó por alto antes de darme de baja de HBO?

Me la qpunto para cuando vuelva a darme de alta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 23 Ago 2023 13:27

Un 8.

Yo también me la apunto aunque:
Cuenta, sin filtros y sin juicios, la historia de un grupo de treintañeros atrapados en unas vidas que no eran las que soñaban mientras intentan avanzar y encontrar su hueco en Madrid.
Me estoy temiendo que muchos serán dramitas de dentro de la M-30.

Ojalá una capítulo aterrador titulado LLUEVE EN MADRID.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 22 Ago 2023 13:20 From. HBO.

Imagen
Diría que lo mejor de las dos temporadas es la escena final de la segunda, es el único motivo por el que espero que no tarde en salir la tercera temporada.

Por lo demás me parece una serie floja, pero palomitera. Me la he visto en casa por las mañanas cuando tenía poco curro.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Serie aspañola creada, dirigida e interpretada por Abril Zamora, una señora trans que conocí al ver un reality guarreras de HBO. Es una muy buena serie.
La vi hace tiempo (creo que lo comenté). Es una serie que me gustó mucho, pena que no haya más temporadas. Lo mismo digo de "Maricón Perdido", una serie muy maja con una Candela Peña cojonuda (estaré empanado, pero tardé bastante rato en darme cuenta de que era ella).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

The last samurai
Ulema

M. Corleone escribió: 23 Ago 2023 13:27

Un 8.

Al loro, hamigo, que ya no está en HBO. La compraron los de Skyshowtime, así que la tienes que ver ahí, o la bajas de algún lado.

Me apunto la del maricón, cristofin

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Sangre helada
6 episodios de 45 minutos.

Miniserie de la BBC sobre un cirujano que se embarca en el siglo XIX en un ballenero que se dirige a la bahía de Banff. Guay, a ratos me recordaba a "The Terror", pero sin los temas fantásticos, monstruos y tal.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

The last samurai
Ulema

Me he visto cuatro de Maricón Perdido y... No es lo que me esperaba. Es seriota, tragicómica, tristona los más ratos... Artísticamente está a buen nivel, y los actores son mu güenos, pero entre el rollo remember de los 80 y que lo que cuenta a veces es durillo, me da bajona. La terminaré, pero yo me lo quería pasar bien :_(

Responder