La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 May 2024 00:39 Imagen
Fallen leaves de Aki Kaurismäki

Gracias, Corle, por atreverte a cascarle un cuatro al premio del jurado de Cannes del año pasado. Así no me he sentido yo mal cuando le he cascado también un cuatro. No he entrado en ningún momento en la historia de la relación entre los dos pobres que la protagonizan. Alguna vez, incluso se me ha escapado la risa. Es una película rodada en la Finlandia actual y los decorados, los personajes, los atuendos, la luz, los locales, los ambientes, el cine, la cartelera, los bares, el hospital, el teléfono del hospital, todo, pero todo, parece sacado de un país de los años sesenta en la Europa del Este, antes de las primaveras revolucionarias, por supuesto. Quizás me he comido los significados ocultos de todo esto, es la primerita vez que que le veo algo al Kaurismäki, pero es que toda la puesta en escena me ha parecido totalmente irreal. Y los dos protagonistas, más irreales todavía. Joder, se puede ser pobre, pero los pobres no son cutres divirtiéndose, los pobres, como los ricos saben divertirse cuando salen de fiesta, incluso en la puta Finlandia. No sé, se me debe estar pasando algo porque la película me ha parecido ridícula y ellos dos, tontos de solemnidad. Lo mejor de todo es que dura únicamente 77 minutos. Leo críticas ensalzándola, Jairo le ha cascado un 7, Puagh un 8, mis almas gemelas no bajan del 7, ¿Qué coño me está pasando? Me siento como Truman dentro de su show. ¿Os estáis quedando conmigo?

Un 4 en FilmA a no ser que, de repente alguien me explique los significados ocultos que debe tener la película y pase a comprenderla.

Vale, me he leído dos o tres críticas y no es que yo sea tonto, aparte de no haber pillado el chiste de Bresson, es que la película es lo que es y a la gente parece que le gusta. De verdad...

PD: Lo único que me ha parecido interesante son las dos chavalas que cantan en el karaoke, al momento era evidente que son un grupo de verdad. Y sí, se llaman Maustetytöt y molan.

Acabas de descubrir que (¿tal vez?) soy el único crítico honrado del foro, si una peli prestigiosa no me gusta lo digo y punto.

Y a mí también me gustó el grupo del karaoke, en efecto lo único salvable de la peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

No como el resto que nos dejamos llevar como borregos, claro que sí.

- Convencedme para que me guste lo mismo que a vosotros, hacedme casito!!!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 May 2024 09:41 No como el resto que nos dejamos llevar como borregos, claro que sí.

- Convencedme para que me guste lo mismo que a vosotros, hacedme casito!!!
Era una broma, berlinés.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

¿Y no hay una señal para indicármelo? ESO ES ASPERGERFOBIA!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 May 2024 09:58 ¿Y no hay una señal para indicármelo? ESO ES ASPERGERFOBIA!
La señal es el sentido común y el conocerme. Pensar que yo realmente yo creo que soy el único crítico honesto del foro es pensar que soy un loco egomaniaco. No tengo tanta autoestima. Me gusta el cine, y creo que tengo mi propio gusto, pero no creo que mi propio gusto deba ser el gusto de los demás. Soy perfectamente capaz de creer que a alguien le gustara mucho de verdad "Fallen Leaves". A mí no me gusta, nada de nada, y me parece artificial y falsa, pero seguro que alguien entró en ese mundillo y se quedó prendado de esa estética y de esa puesta en escena tan teatral y paródica. Yo no. Me parece un horror de película.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16990
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Y por cierto, que creo que no lo dije, menos los dos protas y sus dos únicos amigos (uno por porta y del mismo sexo que el prota) el resto de seres que aparecen en la película actúan de puta pena, todos, sin excepción. Yo creo que deben ser todos amiguetes del Kaurismäki y además el tío seguro que rueda en una sola toma salga como salga. Ahh!!, me extraño que en la habitación del hospital, también absolutamente cutre irreal, no hubieran enmarcados tres o cuatro carteles de películas de los 50 y 60, se le debió pasar el detalle al Kaurismäki.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 May 2024 10:34 Y por cierto, que creo que no lo dije, menos los dos protas y sus dos únicos amigos (uno por porta y del mismo sexo que el prota) el resto de seres que aparecen en la película actúan de puta pena, todos, sin excepción. Yo creo que deben ser todos amiguetes del Kaurismäki y además el tío seguro que rueda en una sola toma salga como salga. Ahh!!, me extraño que en la habitación del hospital, también absolutamente cutre irreal, no hubieran enmarcados tres o cuatro carteles de películas de los 50 y 60, se le debió pasar el detalle al Kaurismäki.
Yo creo que actúan así no porque sean malos actores, sino porque Kaurismäki les ha pedido ese tipo de actuación teatral envarada, hay como un patrón en la película, una vocación de darle una atmósfera no diré wesandersoniana, pero sí de país del telón de acero, con esos colores y ese vestuario loco, ese laconismo forzado (no hablan ni estando borrachos), esa tristeza forzada y falsa. Vamos, que creo que cuando el prota habla con su jefe, no es que el actor que interpreta al jefa sea mal actor, sino que el director le ha dicho "párate aquí rígido, despídele sin mostrar emocionalidad".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16990
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, antes que decir esto estuve trasteando por IMDB que sabes que recoge hasta las representaciones hechas en el teatro de la escuela cuando tenías cinco años y varios de los participantes de la película tenían esa como su única aparición o esa y otra película de Kaurismäki por ejemplo. Lo mismo les pide que actúen como si tuvieran un palo de escoba metido por el culo, pero la mayoría no presumían de curriculum extenso. No es que fuera "Alcarràs", pero casi. Aunque creo que en "Alcarràs" algunos lo hacen muy bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6161
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

A mí la peli me gustó normal, sin estridencias, pero es que soy fan de Kaurismaki desde hace muuuuchos años y su manera naif de hacer las cosas, su sentido del humor, su estética me parecen muy disfrutables.
Cierto es que hacía mucho que no me asomaba a su cine (el haberme ido a vivir al campo donde no hay salas en V.O. ni mucho menos este tipo de cine, y el que las plataformas llenas de morralla llenan toda necesidad fácil de entretenimiento) y que esta peli no me conmovió especialmente aunque entendía que el cine de Bresson había servido de inspiración, tanto en el tono como en la manera de interpretar de los actores. Y tampoco el cine de Bresson me gusta especialmente.
Pero como cualquier peli de Kaurismaki, sé que deja una huella y no deja impasible.
Dentro de unos años probablemente no me acuerde de cualquiera de las otras pelis que he visto este año pero sí recordaré esta.

Mientras escribía esto hay dos nuevos posts y en el último dices que nosequé de las interpretaciones de Alcarrás...?
Una peli que es como un puto documental sobre una familia en la que no parece que nadie actúe??
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16990
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 03 May 2024 11:13 A mí la peli me gustó normal, sin estridencias, pero es que soy fan de Kaurismaki desde hace muuuuchos años y su manera naif de hacer las cosas, su sentido del humor, su estética me parecen muy disfrutables.
Cierto es que hacía mucho que no me asomaba a su cine (el haberme ido a vivir al campo donde no hay salas en V.O. ni mucho menos este tipo de cine, y el que las plataformas llenas de morralla llenan toda necesidad fácil de entretenimiento) y que esta peli no me conmovió especialmente aunque entendía que el cine de Bresson había servido de inspiración, tanto en el tono como en la manera de interpretar de los actores. Y tampoco el cine de Bresson me gusta especialmente.
Pero como cualquier peli de Kaurismaki, sé que deja una huella y no deja impasible.
Dentro de unos años probablemente no me acuerde de cualquiera de las otras pelis que he visto este año pero sí recordaré esta.

Mientras escribía esto hay dos nuevos posts y en el último dices que nosequé de las interpretaciones de Alcarrás...?
Una peli que es como un puto documental sobre una familia en la que no parece que nadie actúe??
Si no las has votado en FilmA es que no la has visto. No nos mientas.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder