Chortiz

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

LunaOskura escribió:Tenemos veinte años (por hacer un aproximación generalizada) y estamos resignados, aborregados y atragantados de conformismo, cuando deberíamos estar pensando en comernos el mundo y hacer algo realmente bueno por él y por el futuro (de todos).

Siempre fué mejor hablar en primera persona.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

arafat escribió:
Siempre fué mejor hablar en primera persona.

Generalizo porque, por desgracia, es así.

Hay gente que sí se compromete con el mundo y pone todo lo que está al alcance de su mano, y más, para llevar acabo ese compromiso. Pero, son minoría, y en estas cosas de generalizar se tiene mucho en cuenta a las mayorías.

Saludos resignados

Luna.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Vassago
moromielda

Mensaje por Vassago »

Yo creo que el problema reside en valorar al ser humano.

"Ande yo caliente, riase la gente"

Y es que el problema reside en el individuo. Que se puede esperar de una ser que compite contra los de su especie para estar por encima de los demás. Es puro egoísmo, siempre ha sido así y siempre lo será. Incluso este post, no es más que un acto de egoísmo. Es algo que va con nosotros, esta grabado en los genes del ser humano, nunca podremos desprendernos de él.

Podéis decir que me resigno, yo me considero realista.

Que si, que igual con el tiempo, esfuerzo y conocimiento, se consiga llegar a superar todo lo que hasta ahora hemos creado y destruido, pero por el momento lo veo más que lejano, y no por que nosotros no queramos, sino por que el sistema social en el que vivimos nos pone más trabas que otra cosa, hay que renovarse pero; ¿quién no tiene miedo a los cambios?

Venga.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Bastardo escribió:Y es que el problema reside en el individuo. Que se puede esperar de una ser que compite contra los de su especie para estar por encima de los demás. Es puro egoísmo, siempre ha sido así y siempre lo será. Incluso este post, no es más que un acto de egoísmo. Es algo que va con nosotros, esta grabado en los genes del ser humano, nunca podremos desprendernos de él.

Querido lechón, no confuda la ambición (no tenga en cuenta el caracter peyorativo de esta) con la avaricia.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

tu te callas moromierda

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Desde mis nulos conocimientos económicos me atrevo a aventurar que todas las teorías y coyunturas económicas actuales no son válidas para solucionar los problemas presentes pues, parten de la base de formularse desde un marco democrático capitalista, marco que a mí se me antoja inválido y claramente obsoleto para solucionar los porqués actuales.

Y entonces niños, hacía donde empujamos??.

Te cuento como yo lo veo: ( Estilo contertulio de La Campos)

EStoy de acuerdo contigo cuando dices que el capitalismo actual está obsoleto. Me refiero al modelo basado en la especulación del capital, a una economía organizada por instituciones internacionales como BMundial OMC , etc... Este capitalismo es parásito y ya ha dejado de ser productivo porque su fin no es responder a una demanda de necesidades sino imponerlas. Esto ya no puede ser llamado capitalismo estrictamente, es simulación y tiene más que ver con los sistemas de información que con los recursos energéticos y la fuerza corporal. Precisamente por eso, porque es un mundo paralelo está condenado de antemano a desinflarse.
Pero tampoco se trata de establecer trueque. Por eso la globalización del capital es el mal pero también lo es la globalización paralela y alternativa del "otro mundo es posible" que se basa en la quimera de que pueden existir sistemas mundiales de gobierno y regulación. No pueden existir, porque las necesidades de cada región mundial son no solo diferentes sino a veces irreconciliables o indiferentes. Y esto siempre ha sido así. La globalización y la antiglobalización o globalización alternativa son conceptos abstractos y por eso fuera de la realidad natural (olvida la energía) y cultural (olvida que vivimos dentro de culturas diferentes).

La utopía es pensar en formas de organización social y comercial menos complejas, más asumibles a escala humana. En un entorno menos complejo la democracia funciona mejor , es decir, los recursos tienden a repartirse de forma más equilibrada.

Personalmente creo que el capitalismo "se está yendo", virtualmente ya ha colapsado, aunque estos síntomas aún no los percibamos. La prueba de esto es que ya hay gente no solo pensando en otras alternativas sino poniéndolas en práctica. Ya estamos entrando , In the age of Acuarius , en el poscapitalismo en el proceso crítico que va de un paradigma a otros paradigmas. Nosotros estamos en ese intermedio, saliendo del siglo XX pero sin haber entrado aun en el siglo XXI. Si hubiera que poner nombre al nuevo paradigma no sería "globalización" sino todo lo contrario, algo así como "dispersión" o "fragmentación".

Y volviendo al planeta Tierra, claro que está bien querer cambiar el mundo pero que este cambie no depende enteramente de mi voluntad ( bueno, si tuviera mucha pasta y poder quizá sí). Eso no implica quedarse de brazos cruzados, como creo que has entendido, implica tener una actitud cotidiana, en Chortiz, en Tijuana o en Villabotijos.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Cita:
Permíteme que te diga que aun estando la cosa peor que nunca, es ahora cuando más articulación hay, y si se consigue erradicar la desinformación y la concienciación poco a poco iremos consiguiendo ese famoso 'otro mundo' que realmente es posible.

Esa es una de las respuestas que esperaba. Internete no tiene filtros. Yo pienso, yo escribo, vosotros leeis.

El sistema jode a los de Chortiz y a 3000 millones más de pobres, los gobiernos joden a los de Chortiz y a 3000 millones más de pobres, el ejército reprime y jode a los de Chortiz y a 3000 millones más de pobres.

¿Y qué hacen los de Chortiz (y en su defecto los 3000 millones de pobres)?

Huir, huir hacia el sueño americano, en busca no de un bienestar, si no de una ostentación, de una avaricia (como bien ha dicho el moraco), que únicamente esconde otra triste realidad: esos pobres desgraciados siguen siendo jodidamente explotados, cambiando únicamente el escenario de la jodienda.

¿Porque no se alzan? ¿Porque no se rebelan?

Porque a pesar de que si esos 3000 millones de pobres se alzaran en armas -pues son los que más puteados están, con lo que lógicamente deberían ser ellos, y no nosotros los primeros en rebelarse- no habría ejército en la tierra capaz de pararlos; la simple tentación del lujo, la riqueza y en definitiva (como he dicho antes) la avaricia, terminarían desmoronando esa bella unión de explotados.

Como tú has dicho "debemos empujar juntos", sí, pero esa unión nunca será ni estable ni factible, pues el hecho de que el ser humano posea conciencia y ética, no implica que haga uso o muestra de estas.

Es por ello que la unión de todos los oprimidos sería fácilmente destruida por ese interés individual, que muy a nuestro pesar, existe en el interior de todos nosotros.

Quizás, y repito, quizás algún día el hombre viva no una nueva ilustración o revolución de la información, si no una verdadera revolución ético-filosófica, que le permita dar ese paso final hacia la felicidad y bienestar colectivos.

Aunque quizás ese día ya no seamos humanos, si no dioses.

Finalmente, dices que un hombre sin moral es un tullido por el que sólo se puede sentir lástima, pero a mi este mundo cada día me da más pena.

Bye
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Responder